Primera noticia en la portada hoy de El Confidencial. Según íésta, el Gobierno ha hecho valer su posición como máximo accionista de Indra (posee el 20%) y, con “un informe demoledorâ€, promueve el cese de su presidente, Javier Monzón (quien lleva 22 años en el cargo). Según la web, este documento promete “incendiar†la próxima junta de accionistas de Indra el 26 de junio.
El artículo sigue explicando que la operación de Moncloa ha sido denominada Get Back (“volver, vengarse o recuperarseâ€) y añade que desde Moncloa se tiene plena convicción de que Indra es una gran compañía, con un enorme potencial, líder en varios de sus sectores, pero que necesita una gestión más eficiente y más dinámica para explotar sus activos.
Al parecer, el plan diseñado por el Gobierno podría duplicar el EBITDA de la compañía en el plazo de cinco años, un periodo en el que el beneficio por acción se multiplicaría por tres y la capitalización bursátil, por 2,5 veces.
Indra partirá hoy desde los 13,0850 euros tras subir ayer un 0,38%. Vamos a ver cómo afecta esta noticia a su cotización.