Por… Paul Ausick
Desde Gulf Oil Company abrió la primera estación de servicio en Pittsburgh en 1913, las cosas han cambiado un poco. Al igual que el precio de la gasolina - $ 0.30 por galón a continuación, en comparación con un promedio nacional de alrededor de $ 3.67 ahora. No desear los buenos viejos tiempos, sin embargo, debido a que los 30 centavos de dólar es equivalente a 7,18 dólares en la compra de energía en la actualidad. Ajuste por inflación, la gasolina es la mitad de su precio de hace 102 años.
Y hay más de una estación de gasolina en Estados Unidos tambiíén. Según la Oficina del Censo de EE.UU., había 114.533 estaciones de servicio en los EE.UU. a finales de 2012, el último año del que hay datos disponibles.
El número real de estaciones de servicio en los Estados Unidos es un poco difícil de precisar. Según la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia (NACS), de 151.282 tiendas de conveniencia del país a finales de 2013, 121.658 de combustible venta, un aumento año a año del 2,7%. Noticias Nacional del Petróleo (NPN), una publicación de la industria, puesto que el número de estaciones de servicio a 157.393 en 2011.
Sólo alrededor del 3% de las estaciones son propiedad de grandes empresas petroleras integradas como Exxon Mobil Corp. (NYSE: XOM) o de Chevron Corp. (NYSE: CVX). Alrededor del 37% de las estaciones de gasolina de Estados Unidos que venden combustibles de marca son propiedad y están operados por minoristas independientes con licencia, y más de la mitad de todas las estaciones de servicio son propiedad de un individuo o una familia.
De acuerdo con una encuesta entre sus lectores publicada en octubre pasado, NPN informó que el 75% de los minoristas de la bomba entre 500.000 y 2 millones de galones de combustibles para motores al año. El número más frecuente de bombas en una estación de gas es de ocho, y la mayor preocupación de los minoristas es cargos de tarjeta de críédito / díébito.
El margen bruto promedio de un galón de combustible es de $ 0,12, de acuerdo con NPN, y el beneficio neto por promedios galón $ 0.07. Eso significa que si el propietario de una estación de gasolina Bombas millón de galones de combustible en un año, su beneficio neto es de $ 70.000. No está mal, pero tampoco es estupendo. Y ahí es donde las tiendas de conveniencia entran en escena.
El NACS encontró que las tiendas de conveniencia venden el 80% de todo el combustible del motor de EE.UU. en 2010, lo que representó alrededor de dos tercios de las ventas totales de tiendas de conveniencia. El otro tercio de las ventas se ha reducido a tabaco, bebidas y otros artículos. Y mientras que el total de ingresos de estos elementos puede ser relativamente pequeña, aquí es donde los beneficios son. Cuenta Combustibles ventas por alrededor de un tercio de las ganancias, mientras que la cuenta puede comprar mercancía para el resto.
Entre los minoristas que respondieron a la encuesta NPN, 97% dijo que las ventas de tabaco eran muy importantes o el centro de beneficio más importante para su negocio. Algunos 89% dijo que las ventas de bebidas fueron más o muy importante, el 77% dijo que un programa de cafíé era importante y el 66% dio el visto bueno a la venta de bebidas alcohólicas. El 72% dijo que el servicio de comida era la mayoría o un centro de beneficios muy importantes.
2012 los ingresos gasolineras totalizó $ 556000000000, en comparación con $ 450,000,000,000 en 2007, según la Oficina del Censo. La nómina alcanzó 15760 millones dólares en 2012, frente a $ 14,67 mil millones, y el número de trabajadores se redujo de alrededor de 891.000 a alrededor de 862.000 en los cinco años a partir de 2007. Como porcentaje del producto interno total de EE.UU. bruto en 2012, las estaciones de gasolina representaron alrededor del 3,4 % del total de $ 16440 mil millones.
En 2007 la Oficina del Censo contó 118.756 gasolineras en los Estados Unidos. Para el 2012 ese total se había reducido en un 3,6%. En los 15 años desde 1997 hasta 2012, casi el 10% de las estaciones de gasolina de Estados Unidos desapareció.
Los estadounidenses están conduciendo menos y comprar menos combustible para sus vehículos más nuevos de bajo consumo. Los estadounidenses que viven en grandes ciudades de Estados Unidos con un buen transporte público son menos propensos a tener un coche de lo que eran hace cinco años. En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, más de la mitad de los residentes no son propietarios de un coche.
Estas tendencias continuarán teniendo un impacto en el número de estaciones de servicio en los Estados Unidos. Si ese número es 114 000 o 151 000 una cosa es cierta: el número de estaciones de servicio en el país se hacen más pequeños.