La agencia de caliicación de riesgos ha cumplido con las previsiones de los analistas y esta madrugada ha anunciado su decisión de elevar un escalón la nota de la deuda a largo plazo de Reino de España hasta BBB. Esta decisión aleja a España del abismo. Su anterior nota, BBB- es la antesala del llamado grado de no inversión, más comúnmente conocido como bono basura, que es la frontera a partir de la cual los analistas desaconsejan comprar esa deuda. La agencia pone la perspectiva en estable, lo que supone que no se prevíén rebajas en los próximos seis meses.
Standard & Poor’s ha revisado la estimación de crecimiento real del PIB del 1,2% al 1,6%, que refleja el impacto de reformas estructurales como la del mercado de trabajo.
Las razones de Standard' & Poor's son, fundamentalmente, las mejores condiciones económicas que rodean a la economía del país. “Nuestra visión actual pasa porque los ratings de España estíén equilibrados durante los próximos dos años", ha asegurado la compañía en una nota.