Pistoletazo de salida al concurso para hacerse con la gestión de los 50.000 millones de euros en activos inmobiliarios que fueron traspasados a Sareb. Cuenta Cinco Días que la sociedad ha remitido ya un avance con la información preliminar de la adjudicación a los potenciales interesados, que recibirán la invitación oficial y un memorando completo en las próximas semanas.
La Sareb ha decidido dividir su carga en 10 portfolios, uno por los activos de cada entidad cedente a excepción de los procedentes del grupo BFA-Bankia, que por su volumen se reparten en tres carteras.
De todos los portfolios, el mayor de todos se compone de 16.400 millones en críéditos a promotores que fueron heredados de Bankia. Mientras, ocho de las carteras incluyen tanto príéstamos como inmuebles (viviendas y suelo, pues las promociones en curso las seguirá gestionando Sareb).
No obstante, el concurso permitirá a los participantes proponer divisiones diferentes para aquellos interesados en gestionar solo un tipo de activo o únicamente los de una zona geográfica determinada.
Según publica Cinco Días, los planes de Sareb pasan por elegir solo a cuatro o cinco proveedores, con lo que cada uno gestionará varias carteras.