(PL)
Bangladesh recibirá un príéstamo de 167 millones de dólares del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) para financiar un proyecto que busca mejorar la infraestructura nacional de la industria del gas, reportó hoy la agencia estatal de noticias BSS.
El BAD aprobó el monto para ayudar a desarrollar la producción en un campo de gas clave, ubicado al norte de esta capital, mediante la instalación de nuevos compresores en el lugar y la expansión de la capacidad instalada en las tuberías que transportan el combustible hacia la ciudad portuaria de Chittagong.
Esa urbe, la segunda más poblada del país, sufre por el díéficit del suministro de gas ya que la demanda excede la capacidad de las actuales tuberías.
Días atrás, el viceministro de Electricidad, Energía y Recursos Minerales, Nasrul Hamid, afirmó que el gobierno trabajaba de forma acelerada para acabar con la actual escasez de gas en los hogares.
Los objetivos a largo plazo incluyen la importación de gas de países vecinos y la búsqueda de reservas de hidrocarburos en la Bahía de Bengala, explicó en un foro sobre el tema.
A mediados del pasada año, Hamid alertó que de mantenerse el actual ritmo de extracción, las reservas de gas natural de Bangladesh acabarían en 2031.
La reserva actual de este país asiático asciende a 14 mil 160 millones de pies cúbicos de gas, destacó entonces.