INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ALGAS : LAS VERDURAS DEL MAR  (Leído 760 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
ALGAS : LAS VERDURAS DEL MAR
« en: Mayo 25, 2014, 10:26:04 pm »
ALGAS : LAS VERDURAS DEL MAR

http://www.luzarcoiris.com/algas-las-verduras-del-mar/


Desde la antigí¼edad y en todo el mundo, los pueblos costeros han incorporado vegetales marinos en
 sus dietas. 
Incluso las gentes que habitan lejos del mar han usado como alimento las verduras de lagos y rí­os.
  Hace mas de dos mil años, los antiguos coreanos enviaban verduras marinas a la corte imperial de 
China, donde eran muy apreciadas por su poder medicinal. 
En todas las islas del pací­fico, la utilidad de las algas tiene una larga historia. Tambiíén existe constancia del uso de vegetales marinos en el noroeste de Europa. Los celtas y los vikingos mascaban alga Dulce en sus viajes. 
El alga Nori o “laver” ha sido popular desde los tiempos de los romanos y la “laverbread” todaví­a se vende en mercados en Inglaterra.
Los japoneses, gracias a su larga y accidentada lí­nea costera, son quienes más han desarrollado el potencial culinario de las algas. Su demanda ha superado el abastecimiento natural de varias especies, ahora profusamente cultivadas a lo largo de toda la costa. Aunque en lugares con mucha polución, desafortunadamente ya no crecen. De hecho, una de las propiedades de las algas es propiciar la expulsión de metales contaminados, 
radiactivos y tóxicos. 
Las verduras del mar son un alimento totalmente necesario en estos momentos para contrarrestar toda la polución que sufrimos, debido al excesivo uso de aparatos elíéctricos (ordenadores, telíéfonos, móviles, microondas, cocinas elíéctricas, etc.)
   
 Las algas contienen entre 10 y 20 veces más minerales que las verduras terrestres. El yodo es 
difí­cil de obtener de cualquier otra fuente que no sea el mar, y las algas lo contienen en suficiente cantidad. Las algas contienen tambiíén ácido alginico, sustancia pegajosa que sujeta sus cíélulas de forma compacta, lo cual las capacita para vivir en un ambiente de constante circulación de agua; este ácido ayuda a combatir toxinas en nuestro cuerpo y permite su eliminación natural.
Gracias a su alto contenido en minerales, producen en la sangre un efecto alcalinizante y pueden depurar nuestro sistema de los efectos ácidos de la dieta moderna. Tambiíén pueden ayudar a disolver grasas y depósitos de mucosidades que aparecen en el cuerpo debido a un exceso de grasas saturadas y productos lácteos. 
Las verduras del mar alcanzan un 25% más de minerales que la leche, aunque virtualmente no aportan calorí­as. 
Son ricas en vitaminas A, B, C, D3, E, K y en menos cantidad B12 (que difí­cilmente se obtiene con alimentos de origen vegetal)


El alga Nori recogida se lava, luego se mezcla  para obtener una especie de pasta densa y se  extiende en   pequeñas cantidades sobre esteras  de bambú, en   donde se procede a su secado, en  forma de delicadas   hojas. 
Tiene un alto  contenido en proteí­nas, grandes   cantidades de  vitaminas C y B1 y es especialmente   
rica en  vitamina A. Contribuye a disminuir el   colesterol. La hoja de Nori se tuesta brevemente por su  parte   rugosa hasta que toda su superficie cambia  a color   verde claro brillante. 
Se utiliza como  snack, en   desayunos para acompañar cremas de  cereales y   sopas o en rollitos con 
cereal, los  famosos “sushis”
 WAKAME
  
 El alga wakame es nativa de las aguas japonesas, aunque una planta   similar, “la alaria”, 
conocida comúnmente en inglíés como wing kelp o   dabberlocks, se encuentra en aguas atlánticas. 
Se considera un alga   marrón. Seca se puede confundir con el alga kombu, aunque al   remojarla 
se nota su diferente consistencia. Es muy rica en calcio y contiene altos niveles de vitaminas B y C. 
Tambiíén tiene la propiedad de ablandar las fibras de los alimentos con   los que se cocina. 
Su tiempo de remojo aproximado es de 3 o 4 minutos.
ESPAGUETI DE MAR
 Se remoja durante 15-20 minutos y se cocina con platos de verduras,   cereales o proteí­nas, o se añade a ensaladas.Es un alga muy atractiva al tener la forma de espagueti. Si el agua de   remojo es muy salada, se puede desechar y utilizar agua fresca para   cocinarla hasta que estíé tierna (20-30 min.)
      Contiene tambiíén grandes cantidades de minerales.
COCHAYUYO
 
     Destaca por sus excelentes propiedades nutricionales y es muy versátil en la cocina por su especial textura carnosa y su sabor suave pero intenso.Es una importante fuente de proteí­nas de buena calidad que contiene todos los aminoácidos esenciales, entre los que destaca la cistina, valioso antioxidante y desintoxicante. Su alto contenido en fibra, 47,5 por 100grs. de los cuales entre 30 y 40 grs. son de algina o ácido alginico, uno de los más potentes desintoxicantes del organismo, hace que el alga cochayuyo además de ser muy nutritiva sea muy depurativa.
Es muy rica en minerales y oligoelementos, especialmente magnesio, calcio, hierro, yodo y azufre. 
Es ideal para equilibrar la dieta habitual y para consumir de forma regular en aquellas etapas de la 
vida en que se producen grandes cambios y se precisa un gran trabajo enzimático, donde vitaminas 
y minerales son esenciales.
Fuente: http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/05/algas-las-verduras-del-mar.html

 






Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: ALGAS : LAS VERDURAS DEL MAR
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2014, 10:38:34 pm »
http://www.luzarcoiris.com/agua-de-mar-el-agua-que-promueve-la-vida/
AGUA DE MAR: EL AGUA QUE PROMUEVE LA VIDA.



En la parte final del post, encontrarán la manera correcta de consumirla y cocinar con ella. 

¿Sabí­as que en Francia se elaboraba plasma a partir del agua del mar y nos lo ocultan?, ¿sabí­as que se podrí­a sembrar distintas variedades de plantas en el desierto de ífrica regándolo con agua de mar?, ¿sabí­as que el famoso CHEF de cocina Ferrán Adriá está cocinando ya con agua de mar?

“Para que la cíélula pueda cumplir con las altas funciones que le han sido encomendadas con el máximo de la actividad, vitalidad y energí­a de las que es capaz precisa de una nutrición orgánica alcalina, biodisponible, natural, ecológica y panatómica que le proporciona el agua de mar y de un óptimo consumo de oxí­geno (VO2)”.(Rene Quinton)

El sabio Reníé Quinton (1867-1925) descubrió que en el mar está la totalidad de los nutrientes que necesitan para su sobrevivencia los humanos, los animales,los suelos y las plantas. Quinton demostró que el Plasma Marino es sustituto del Plasma Sanguí­neo.

El 70% del volumen de una persona y el de todos los vertebrados es agua de mar que contiene la totalidad de los minerales y nutrientes existentes en el planeta. La mayorí­a de los cientí­ficos y proveedores de salud lo ignoran. Su efecto secundario y único inconveniente, ser: GRATIS

DIFERENCIAS ENTRE EL AGUA DE MAR Y EL AGUA DE MAR ENVASADA.

La principal diferencia es que en el agua de mar de farmacia, la firma que la envasa ofrece todas las garantí­as sanitarias que se exigen para suministrar agua para beber. Hay por tanto alguien respondiendo de la calidad sanitaria de esa agua. Y por supuesto, eso tiene un precio.

LA CONTAMINACIí“N MICROBIANA DESAPARECE AUTOMíTICAMENTE CON EL AGUA DE MAR. EL AGUA DE MAR ES DIURí‰TICA. Serí­a excepcional que tu “míédico o especialista” permitiese esta herejí­a que irrespeta los dogmas cientí­ficos que imparten las universidades y que los profesionales de la medicina deben de acatar, o se arriesgan a perder sus licencias. Tu asesor oficialista lo menos que te puede decir es que estás loco (a). Pero, hay millones de personas en todo el mundo que NO están locos y que beben agua de mar.

La matriz salina de las aguas marinas constituye un medio natural único que es prácticamente imposible reproducir de modo artificial, un autíéntico suero fisiológico en perfecta ósmosis con el medio interno, que satisface totalmente Ias necesidades minerales de las cíélulas.

Tanto el agua potable, como el suero fisiológico, son lí­quidos mutilados comparados con el valor nutritivo del agua de mar que contiene todos los elementos de la Tabla Periódica, con la ventaja añadida de que sus solutos se encuentran en las formas orgánica y biodisponible. En 1989 Dewaine y Ashmead comprobaron que cualquier carencia de sales minerales hace poco o nulamente asimilables las vitaminas, aunque las tengamos en la dieta. Sin embargo, la utilización de los minerales disponibles en el agua de mar, es siempre factible y no está influida por la disminución o ausencia de vitaminas. El agua de mar permite absorber cualquier vitamina, pero el suero fisiológico o el simple uso de sal de cocina, dificultan o anulan la absorción de las vitaminas”.

El náufrago voluntario Alain Bombard, 1952, sobrevivió en el ocíéano, durante dos perí­odos de 14 y 21 dí­as, sólamente bebiendo y nutriíéndose con agua de mar hipertónica (35g/1L), como las ballenas del grupo misticeta.


VíAS ADMINISTRACIí“N
· ORAL- PARENTERAL: (vena, subcutánea, insitu) – REACTAL – VAGINAL – NARIZ- GARGARAS- DIENTES- OIDOS – PIEL: ELECTROLITOS

Los hipertensos no tienen porquíé comer sin el sabor “salado” al que están acostumbrados, si utilizan el agua de mar para cocinar. Rebajando el agua de mar de cualquier costa se consigue el sabor exacto que necesita el paladar de cada persona. Y la rebaja se hace disolviendo 2 (dos) partes del agua de mar pura, tal como se obtiene directamente en cualquier costa o playa, en 5 (cinco) partes de agua dulce, potable, o del chorro. El agua de mar es diuríética, contra todos los paradigmas, mitos y dogmas cientí­ficos que nos han desinformado constantemente en todas las etapas de nuestra vida diciíéndonos que tapa los riñones.

SAL LíQUIDA PARA LA COCINA

Otro uso muy apropiado del agua de mar es en la cocina. El autor es contrario a la sal de cocina convencional ya que, según explica, debido a los intereses industriales, es una sal muerta que sólo tiene cloruro de sodio y, en los mejores de los casos, yodo. Esta sal empobrecida nos priva de los muchos elementos beneficiosos del agua del mar por lo que usarla proporciona un gran enriquecimiento de nuestra dieta.

FERRAN APARECIO EN LA TVE OBTENIENDO AGUA DE MAR DE LA ORILLA DE ENFRENTE DE SU RESTAURANTE PARA HACER UNOS SUQUETS. EL AGUA DE MAR TIENE TODOS LOS MINERALES Y ELEMENTOS DE LA TABLA PERIODICA, PERO COMO ES GRATIS NO SE HABLA DE ELLO.

Cuando me puse a “investigar” lo imposible de que los animales marinos de alta mar padezcan de enfermedades contagiosas, lleguíé, a travíés de la aplicación de algo tan sencillo como lo es el sentido común, a ciertas conclusiones muy simples. Aprendí­ que los peces y los mamí­feros marinos, en alta mar, viven en un ambiente cuyo pH es de 8,4 de promedio, o sea, alcalino. De otra parte, se sabe que todas las enfermedades son ácidas. Cuando un organismo se pone ácido, al bajar su pH a menos de 7 (normal es 7,37-7,47, o sea alcalino) y, además, es deficiente en oxí­geno, las enfermedades se desencadenan y el cancer está en puertas. Que el pH suba, o baje, depende de 3 factores, la nutrición, el ejercicio fí­sico y el entrenamiento ideo-motor (mente-estríés). Si en un ser vivo hay buena nutrición alcalina, ejercicio racionalmente practicado y control del estríés con la relajación, es imposible que en ese ser vivo se cultive la enfermedad.

La Biologí­a es la Ciencia del Agua. Según Vles, 1.997, la biologí­a es la ciencia del agua. La vida celular se originó en un agua de mar que tení­a 9g de sales marinas por cada litro de agua.

Bebidas Artificiales muy bien promocionadas, y conocidas en los ambientes deportivos, por su “poder rehidratante hidroelectrolí­tico”, sólo tienen el poder de un placebo. Nosotros ponemos en duda la eficacia de estas bebidas, ya que se trata de una farsa que sólo contiene 3 electrolitos (cloro, sodio y potasio), acompañados de colorantes, preservativos y otras hierbas por el estilo, todos artificialmente quí­micos y nada orgánicos, ni naturales. La rehidratación con agua de mar hipertónica proporciona, no sólo los 3 elementos de esas mutiladas y quí­micas bebidas, sino los 118 electrolitos de la tabla periódica, orgánicos y biodisponibles

Suministrar generosamente al organismo Agua de Mar significa poner a su disposición la información nutricional que, amíén de nutrir,mantiene en equilibrio todas sus funciones, revitaliza el medio interior en caso de hallarse intoxicado y cura enfermedades provocadas por dicha intoxicación. El Agua de Mar es la “Sopa Completa” que, una vez suministrada al organismo, es aprovechada por íéste de acuerdo a sus necesidades del momento.

Murray demostró cientí­ficamente que entre los animales que viven en alta mar no existe la arterioesclerosis, ni el cáncer. Sin embargo las truchas de rí­o padecen de cáncer cuando alcanzan los cinco años de edad, mientras que las truchas de mar nunca lo tienen. Las arterias de una ballena a los 80 años están igual de sanas que las de una ballena adolescente.
Hemos demostrado cientí­ficamente que el agua de mar –plasma marino– es sustituto del plasma sanguí­neo de todos los vertebrados Lo que quiere decir, que el agua de mar:

1) Recarga hidro-electrolí­ticamente Rehidrata al mismo tiempo que suministra la totalidad de los más puros y orgánicos minerales (electrolitos) en una forma fácilmente asimilable.

2) Reequilibrio de la función enzimática Reequilibra la función enzimática sin la que es imposible el funcionamiento de los mecanismos de la autopreparación que rige el ADN y la salud consiguiente.

3) Regeneración celular. Regenera las cíélulas individualmente como consecuencia de que el agua de mar les suministra todos los elementos imprescindibles para su buen funcionamiento, con lo que el organismo vuelve al equilibrio homeostásico que se materializa en la recuperación de la salud.

El 90% de las enfermedades se curan solas, debido a que todos los seres vivos son autorreparables, incluidos los humanos

El agua de mar es: biógena -genera vida- y patogenicida -inactiva los gíérmenes de procedencia terrestre. Es pro-biótica o pro-vida, como dicen ahora. Es todo lo contrario de los antibióticos o anti-vida o contra-vida descubiertos por Fleming que, por culpa de sus de-fectos secundarios, aunque “mata la vida” de las bacterias convertidas en “patógenas”, pero, tambiíén mata a las “buenas” –flora intestinal.

En nuestras investigaciones con animales y humanos, realizados en varios paí­ses de dos continentes, hemos comprobado que tanto por ví­a endovenosa, subcutánea e intramuscular, como rectal y bucal, el agua de mar hipertónica es tolerada por los diferentes organismos sin problemas. Tan fácil como es beber agua potable, o inyectar un suero fisiológico, lo es beber agua de mar hipertónica, o inyectarla endovenosamente. La diferencia estarí­a en que el agua potable y el suero fisiológico oficial, son lí­quidos mutilados con sólo cuatro elementos, la mayorí­a de las veces sólo cloro y sodio, quí­micos y no orgánicos, mientras el agua de mar contiene los 118 minerales de la Tabla Periódica, en la forma orgánica, biodisponible y alcalina.

Llegamos a este mundo con una carga geníética que nos transmiten los antepasados. La información que trae el ADN de nuestros padres pasa a segundo plano, aunque haya taras hereditarias, si vivimos en un ambiente adecuado y con un estilo de vida sano. El ADN es inteligente, no es pendejo, y se autorrepara en las cíélulas, si a íéstas se les acompaña de una nutrición orgánica, alcalina, biodisponible y un alto consumo de oxí­geno.

El agua de mar es el único nutriente de la Naturaleza –excepción leche materna– que tiene todos los factores imprescindibles, en la forma orgánica, biodisponible y alcalina, imprescindibles para alcanzar y mantener una óptima salud.

Conclusiones

El fenómeno fisiológico del REDOX demuestra que somos autorreparables y autodepurables. Objetivos que persiguen todas las terapias de desintoxicación. El agua de mar aporta la nutrición orgánica, biodisponible y alcalina que requiere el pH alcalino del medio interno de todos los vertebrados, incluidos los humanos. Sopa marina biógena que, además, está enriquecida con la información de los orí­genes portadora de la clave de la vida celular. El agua de mar bebida, inyectada por ví­a endovenosa-intramuscular-subcutánea, irrigación, tópica, y a nivel demíéstico para cocinar o enriquecer alimentos, tiene acción curativa y preventiva contra las enfermedades. La sopa marina tanto en animales como en humanos no tiene contraindicación alguna si se utiliza racionalmente. Definitivamente “el plasma marino es sustituto del plasma sanguí­neo”. No hay duda alguna, tal como lo estableció Quinton, que el agua de mar es el suero polivalente orgánico y natural que previene contra todas las enfermedades, en contraposición con el suero monovalente y artificial que, erróneamente, utiliza la medicina del estatus sanitario, siguiendo a Pasteur. Para la limpieza del colon el agua de mar es ideal. Es fundamental profundizar en el conocimiento de la sopa marina por ser el nutriente antioxidante por excelencia.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: ALGAS : LAS VERDURAS DEL MAR
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2014, 10:41:19 pm »
a) El 70% del peso, o volumen corporal de tu organismo es agua de mar isotónica

b) Todas las enfermedades son ácidas. Nuestro pH –mide alcalino-ácido– debe ser alcalino 7.37 a 7.47

c) Donde hay alcalinidad y oxí­geno –consumo de oxí­geno– no puede haber enfermedad ni cáncer.

d) Pensar y ser es la misma cosa y somos lo que pensamos. Relajación contra el estríés fí­sicomental de las cíélulas.

e) Los mamí­feros marinos y los peces en los ocíéanos viven en un ambiente alcalino y se alimentan de la sopa marina –descrita en el libro original– que es biodisponible, orgánica y alcalina

f) Los peces y los mamí­feros marinos son los animales que disfrutan del mayor consumo de oxí­geno –ml O2 x 1kg x 1’– de todas las especies animales. El delfí­n y la ballena misticeta son los ejemplos a seguir

g) El delfí­n se alimenta orgánica, biodisponible y alcalinamente en el agua de mar; hace ejercicio fí­sico acionalmente; y vive relajado y sin estríés meciíéndose al compás del ritmo de las olas. Alegre. Riíéndose. Feliz. Es el ejemplo a seguir y fácil de imitar. Inspí­rate en el.

h) En alta mar no hay epizootias –enfermedades infecciosas entre sus habitantes–, ni zoonosis – enfermedades transmisibles de animales a humanos–, lo que ha sido demostrado cientí­ficamente. En los ocíéanos no existe la obesidad.

i) Los microbios de procedencia terrestre es imposible que contaminen el agua de mar, gracias al fenómeno de la í“SMOSIS.

j) El agua de mar, racionalmente administrada, es el nutriente más completo de la Naturaleza. Sin olvidar la leche materna.

k) Todas las enfermedades son causadas por la DESNUTRICIí“N. Un ser vivo bien nutrido no se enferma, ni tiene HAMBRE incontrolable.

El agua de mar, gracias a la información que le transmite el ADN, iniciará su acción con una limpieza de cólon.

COMO TOMARLA O COCINAR:

Se recomienda medio litro diaro. Mezclar 2 partes del agua de mar obtenida en la costa con 5 de agua dulce (2í—5). Y beber cada 8 horas –3 veces al dí­a– media taza, de las usadas para el cafíé con leche., 20 minutos antes de ingerir alimentos.

Se recomiendan cocinar con agua de mar, en vez de sal, los alimentos a cocer, como sopas, arroces, frijoles o alubias, vegetales, lentejas, garbanzos pastas integrales, o cualquier guiso, así­ como la producción de panes, pastelerí­a, arepas, empanadas y similares que requieren de masas que se pueden elaborar con agua de mar en la proporción de 2 partes de agua de mar por 5 de agua dulce –o al gusto.

PRECAUCIONES PREVIAS

El autor aconseja tomar tres precauciones antes de hacer el paso. La primera es comprobar que no somos intolerantes al agua de mar tomando pequeñas cantidades para verificar que sienta bien. La segunda es calcular la cantidad y frecuencia de bebida ya que hay gente que es más propensa que otra a tener diarrea al beber agua de mar. La tercera es hacer mezclas con zumos o bien con agua normal con unas gotas de limón. Este último truco es bueno para no aborrecer el agua de mar antes de habernos habituado a beberla. Todo esto dando por supuesto que no sufrimos ninguna enfermedad en la que la ingesta de sal sea contraproducente.

Hay otras formas de tomar la sal para finalidades más concretas. Por ejemplo, se puede tomar hipertónica (sin diluir) y en cantidad abundante si queremos que actúe como laxante o purgante. Y podemos ingerirla igualmente hipertónica pero en pequeños sorbos como desinfectante bucal, dentrí­fico o colutorio.

Hay que tener en cuenta que el agua de mar realiza limpieza del colon, por lo que en algunos casos es posible que en los primeros dí­as de tomarla se sufra de diarreas, esto indica que se esta realizando la limpieza del intestino.

Fuente: Libros de Angel Gracia-