Por... E.B.
El programa malicioso se cuela en el sistema operativo a la hora de conceder permisos a las aplicaciones.
Un fallo de seguridad en los sistemas operativos de Android hace que un programa malicioso acceda a la cámara de forma remota y que tome fotografías y vídeos sin permiso del propietario, pues la pantalla permanece apagada.
Así lo ha señalado el antiguo ingeniero de Google, Szymon Sidor en un video donde detalla las razones de este error. El fallo se produce con el telíéfono bloqueado y lo peor que hace es que alguien tome el control de la cámara del móvil es que la persona no es consciente de que eso está sucediendo, pues el móvil no da ningún aviso de que algo está en funcionamiento, ni si quiera la aplicación de la cámara.
Para evitar que esto ocurra, hay que tener cuidado a la hora de conceder permisos a las aplicaciones que permiten tomar imágenes con nuestros dispositivos. Aunque no es el único programa maliciosa que está atacando a smartphones y tablets Android actualmente.
Como comenta una nota de Kaspersky, los usuarios que se conecten a un dominio infectado con el troyano ransomware, que son aquellos software perniciosos que bloquean el equipo infectado y piden algo a cambio para desbloquearlo, se verán amenazados con el pago de un rescate económico para liberar el telíéfono de su actividad maliciosa.