Twitter por fin tiene algo que celebrar en bolsa. Este miíércoles, los títulos de la red social han cerrado con una subida del 10,4%, hasta 33,6 dólares, gracias al espaldarazo que le ha dado la firma Nomura.
La entidad le ha revisado la recomendación al valor y se lo ha mejorado desde 'neutral' a 'comprar', manteniendo el precio objetivo en 43 dólares por acción. No obstante, el resto del mercado sigue siendo escíéptico con una compañía que retrocede casi un 50% en lo que va de año arrastrada por la debilidad que muestra a la hora de captar nuevos usuarios, lo que ha provocado serias dudas en el mercado.
Solo el 26,5% del consenso del mercado recogido por Bloomberg aconseja comprar acciones de la empresa, mientras que el 50% apuesta por mantener y el 23,5% recomienda vender. El precio objetivo del consenso se sitúa en 43,8 dólares, por lo que, a tenor de estas estimaciones, Twitter tiene bastante recorrido por delante. Aun así, todavía estaría lejos de los 73,3 dólares de precio máximo que marcó a finales de diciembre del año pasado.
El valor ha tenido que enfrentarse a una autíéntica sangría en este inicio de año. Las cuentas del primer trimestre y el hecho de que finalizasen las restricciones a la venta de títulos para los principales inversores provocaron una tormenta de ventas que casi lleva al valor a su precio de salida a bolsa, que fue de 26 dólares por acción. Además, la tormenta de ventas que se impuso hace un mes en el sector tecnológico debilitó aún más a un valor que se ve irremediablemente comparado con la todopoderosa Facebook.