Gamesa ha firmado este martes a travíés de sus filiales (Gamesa Energía, Gamesa Eólica y Gamesa Technology Corporation) en calidad de acreditadas una operación de financiación sindicada en el mercado bancario por 350 millones de euros.
La empresa tecnológica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la operación, que comprende financiación mediante contrato de críédito mercantil (revolving) con vencimiento único (bullet) en junio de 2018, tiene por objetivo la financiación de las "necesidades generales de negocio de las acreditadas con el indicado límite". Linklaters ha sido el asesor legal de estas entidades acreditantes.
La operación ha sido secundada por 16 entidades nacionales e internacionales "de primer nivel", según ha señalado la firma. Gamesa fue ayer el mejor valor del Ibex 35 con un rebote del 6%, aunque este martes ha corregido con un descenso del 2,4%, hasta 8,87 euros.
En lo que va de año, las acciones de Gamesa se han revalorizado más de un 17%, lo que ha situado al valor como el díécimo mejor del selectivo en esta primera parte de 2014. La empresa, además, cotiza en máximos de febrero de 2010 gracias a este fulgurante arranque de año.
No obstante, el consenso del mercado no observa mucho más recorrido en la compañía, pues solo el 26,3% de los expertos que recoge Bloomberg recomienda comprar acciones de la firma, mientras que un 36,8% apuesta por mantener y otro 36,8% por vender.