INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Telefónica negocia la compra del 22% de Canal+ que no controla por 350 millones  (Leído 102 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Telefónica está negociando con Mediaset la compra del 22% que la televisión mantiene todaví­a en Distribuidora de Televisión Digital, matriz de Canal+, para quedarse con el 100% de esta. Según publica la agencia estadounidense Bloomberg, la operadora presidida por Cíésar Alierta podrí­a pagar alrededor de 350 millones por esta participación.

Telefónica anunció esta misma semana el cierre de la compra del 56% de Canal Plus que estaba en manos de Prisa a un precio de 750 millones de euros, lo que le daba el control del 78% de la compañí­a. Mediaset ha negado a elEconomista que haya recibido una oferta por esta participación y actualmente está analizando quíé hacer con su 22% de Canal+.


De cerrarse el acuerdo con Mediaset, la operadora tendrí­a el 100% de Canal Plus, lo que le darí­a mayor margen de maniobra para integrar los servicios de televisión de pago en sus ofertas de Internet, ADSL y Movistar TV, su televisión de pago propia.

Canal+ es la principal plataforma de televisión de pago en España con 1,62 millones de abonados, mientras que Movistar TV es la segunda con 676.000 abonados. A cierre de 2013 los ingresos de Canal+ ascendieron a 1.166 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 28 millones.


Pendiente de las autoridades

La operación entre Prisa y Telefónica está pendiente de que las autoridades regulatorias estudien el caso, ya sea la dirección de Competencia de la Unión Europea o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). í‰stas pueden o bien aceptar la operación, rechazarla o, como tíérmino intermedio, aceptarla con compromisos voluntarios o con condiciones obligatorias.

Debido al volumen de la operación, la oferta de adquisición se tiene que notificar a Bruselas. No obstante, la multinacional española puede pedir a travíés de un razonamiento argumentado que la compra de un 56% de Canal+ se analice desde la CNMC.

Si esto ocurre, posteriormente, la dirección de Competencia de Bruselas estudiarí­a el asunto y consultarí­a a la CNMC, que a su vez puede reclamar estas competencias a los organismos comunitarios.