INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Cuánto dinero se necesita para ser feliz?...  (Leído 258 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.774
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿Cuánto dinero se necesita para ser feliz?...
« en: Junio 06, 2014, 07:54:59 am »

U


¿El dinero compra la felicidad?

Sin lugar a dudas es un tema controversial, pues quizá la respuesta depende del estrato social al que se pertenezca, o bien de otros factores.

¿Puede el dinero comprar la felicidad?
   
Opiniones divididas sobre si el dinero puede comprar la felicidad


Aunque la mayor parte de la gente sabe en el fondo de su corazón que hacer montones de dinero no puede garantizar la felicidad verdadera, la mayorí­a tambiíén reconoce que es necesario al menos tener un ingreso mí­nimo para tener una oportunidad de bienestar, aunque sea solo para no tener que mendigar cada comida.

Entre mucho y muy poco dinero es donde la mayorí­a de nosotros vivimos. Y resulta que muchos estadounidenses no creen necesitar un sueldo de CEO para ser felices.

Una encuesta de CNN Money, realizada por ORC International, reveló que más de la mitad de las personas encuestadas ocuparí­a menos de 100 mil dólares. Para casi una cuarta parte de los encuestados serí­a suficiente entre 50,000 y 74,999 dólares. Estos resultados recuerdan a un estudio de Princeton, que halló que el bienestar emocional se levantó con los ingresos, pero no mucho más allá de 75,000 dólares.

En otras palabras, más allá de cierto nivel de ingresos, la felicidad de las personas proviene de otros factores.

El seis por ciento de los encuestados dijo simplemente que el dinero no puede comprar la felicidad, mientras que en el extremo superior de la escala, el 23%, dijo que necesitarí­a entre 100,000 y 199.999 dólares.

Pero ¿cuánto dinero se necesita para ser rico? La respuesta más habitual era tener un sueldo de seis cifras, pero las respuestas tampoco se vieron exorbitantes: el 60 por ciento consideró que tener ingresos por debajo de 250,000 dólares serí­a suficiente, mientras solo el 11% dijo que tení­a necesidad de ganar un millón de dólares o más.

Por supuesto que un ingreso más alto no garantiza que seas rico. Todo depende del uso que le des a tus cheques de pago.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.999
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuánto dinero se necesita para ser feliz?...
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2014, 08:30:22 am »
Mi abuelo decí­a que si pagabas tus deudas, hací­as tu vida y llegaba el dí­a de fin de año y tení­as amigos a los que pagarles una cerveza eras el tipo más rico del mundo, en su momento no lo entendí­a, hoy es el dí­a en el le doy toda la razón. :023:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.774
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuánto dinero se necesita para ser feliz?...
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2014, 09:29:22 am »
tienes mucha razón potto

salu2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Brody

  • Visitante
Re: ¿Cuánto dinero se necesita para ser feliz?...
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2014, 09:31:39 am »
se necesita el suficiente dinero para no tener que pensar en el dinero! Así­ de fácil!

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: ¿Cuánto dinero se necesita para ser feliz?...
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2014, 09:57:59 am »
muchos mas que el dinero creo que preferirian un trabajo digno y un sueldo decente ,no por mas que tengas seras feliz,
Una maga le dijo a un rey infeliz...te curaras de tu tristeza si encuentras y te pones la camisa de un hombre feliz...el rey busco por el reino en todos sus subditos y les preguntaba si eran felices...cada uno le contaba algun que otra razon para no serlo...sus cosechas escasas sus negocios no suficientes o que no amaba a su esposa o que su hijo se perdia con la bebida...siempre todos encontraron lo que les hacia infelices...entonces el rey se empezo a desesperar...y cuando desesperaba encontro a un campesino en el campo...sin mucho convencimiento le pregunto si era feliz...y para su asombro le dijo que si...el rey entusiasmado le dijo...
te dare lo que quieras... dinero mujeres posicion si me das tu camisa...
a lo que el campesino contesto...
no tengo camisa...
como dice mafalda el dinero no da la felicidad solo la imita como un vidrio imita un diamante.

feliz no es quien tiene más, sino quien menos necesita

disfruta lo que tienes aunque no seas rico.

 :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuánto dinero se necesita para ser feliz?...
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2014, 10:16:33 am »
se necesita el suficiente dinero para no tener que pensar en el dinero! Así­ de fácil!
No podrí­a estár más de acuerdo.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.