La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria de la federación socialista más grande del país, Susana Díaz, ya ha transmitido a la actual dirección del PSOE su intención de no ompetir como candidata a la Secretaría General del PSOE.
Así se lo han hecho saber fuentes del partido este martes a la Cadena Ser. A pesar de las voces que han pedido a Díaz que díé un paso adelante, la dirigente andaluza ha preferido centrarse en su labor de Gobierno en Andalucía.
Centrada en Andalucía
Esta semana, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, rehusaba a hacer declaraciones sobre el proceso de elección de un nuevo líder en el PSOE y se limitaba a decir: "Estoy centrada en Andalucía".
Ayer, el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, se ha mostrado convencido de que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "no va a competir en las primarias" para optar a la Secretaría General del PSOE y que "sólo se presentará si es elegida por aclamación", algo que, en su opinión, supone "un error" porque el partido necesita "otros míétodos".