INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Crece concentración en pocas manos de riqueza privada mundial...  (Leído 80 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)



En 2013 el 42 por ciento de la riqueza privada mundial estuvo en manos del uno por ciento de los hogares más acaudalados, un significativo salto del 39 por ciento respecto al 2012, según una firma especializada.

The Boston Consulting Group (BCG)- la referida firma de consultorí­a estratíégica para la alta dirección-.tambiíén consignó que la riqueza global se incrementó el año precedente en general un 14,6 por ciento, en relación con el 2012, al ascender a 152 billones de dólares.

Brent Beardsley, socio de esa entidad y coautor del documento, dijo que en íéste se consideran todos los activos financieros en el orbe atribuidos a particulares, incluyendo fondos de pensiones y seguros.

En general, la lucha por activos y participación de mercado será cada vez más intensa conforme nos aproximamos al año 2020, estimó Beardsley.

De acuerdo con el documento, denominado Riqueza global 2014: montando una ola de crecimiento, el crecimiento en los activos financieros privados en 2013 se debió a un alza en los mercados accionarios.

Tambiíén a una nueva generación de riqueza privada en paí­ses en desarrollo, en especial en Asia, donde los bienes privados subieron un 30,5 por ciento en ese perí­odo.

Con respecto a Amíérica Latina el informe consigna que el uno por ciento de los hogares más opulentos en la región controla el 38,1 por ciento de los bienes financieros del área, que repuntó en la zona un 11,1 por ciento en 2013 respecto del año anterior, para sumar un monto de total de 3,9 billones de dólares.

Al mismo tiempo la cantidad de millonarios se elevó de unos 200 mil en 2012 a cerca de 300 mil en 2013.
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...