(PL)
Los contratos de futuros de azúcar sin refinar cerraron con leves ganancias en el mercado de Nueva York, impulsados por un repunte de la cotización del petróleo, dijeron operadores.
El pedido del endulzante, para entrega en julio, el tomado como referencia, se fijó al tíérmino de la jornada en 16,98 centavos de dólar la libra, lo que representó un alza de 0,06 centavos.
A su vez el contrato con fecha de suministro en octubre despidió el lunes con una subida de 0,04 centavos, a 17,76 centavos por unidad.
En similar senda cerró el pedido de ese alimento con vencimiento en marzo del venidero año, el cual se negoció al cierre en 18,78 centavos la libra, para un ascenso de 0,02 centavos.
Sin embargo, en el mercado de Londres el azúcar refino retrocedió este lunes 30 centavos, o un 0,07 por ciento, hasta los 459,9 dólares la tonelada míétrica de ese producto.
Se conoció que al cierre del 1 de junio los agricultores de Estados Unidos completaron el 99 por ciento del área para sembrar de remolacha azucarera
Por su parte, el Gobierno de India informó que intenta nuevamente promover la mezcla de etanol con gasolina, para ayudar a la industria azucarera a salir de la crisis.
En el estado de Uttar Pradesh es una prioridad cubrir las deudas a los campesinos. Se está presionando al Ministerio de Transporte, para la importación de vehículos con motores E85, que permitan la mezcla de 85 por ciento de etanol y un 15 de gasolina.