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Autor Tema: Industria automotriz recurre a materiales ligeros...  (Leído 93 veces)

OCIN

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Industria automotriz recurre a materiales ligeros...
« en: Junio 10, 2014, 09:38:47 am »
Por...  DEE-ANN DURBIN


 
DEARBORN, Michigan, EE.UU. -- Techos de fibra de carbono. Parabrisas de plásticos. Parachoques de espuma de aluminio.
Lo que suena a experimento cientí­fico podrí­a ser tu próximo auto.
Aunque los vehí­culos hí­bridos y elíéctricos acaparan los titulares, la verdadera frontera en el rendimiento de combustible está en el uso de materiales más ligeros.
 
Los fabricantes de vehí­culos han experimentado desde hace díécadas con el uso de materiales más livianos, pero el tema ha cobrado urgencia con la adopción de nuevas normas de rendimiento de combustible más estrictas en Estados Unidos. Para cumplir las metas del gobierno de duplicar el rendimiento de combustible promedio a 19,1 kpl (45 mpg) para 2015, los autos necesitan perder algunos kilos.
Más ligero no significa menos seguro. Los autos con nuevos materiales ya han empezado a destacarse en las pruebas de impacto del gobierno. Cerca de 30% de los nuevos vehí­culos ya tienen techo de aluminio, que absorben la misma cantidad de energí­a que el acero en un choque. Algunas compañí­as automotrices se han aliado con fabricantes de aviones, que tienen una añeja base de datos sobre simulaciones de impacto para los materiales ligeros.

Ford ofreció la semana pasada un vistazo al futuro con un Fusion ligero.
El prototipo, desarrollado con el Departamento de Energí­a de Estados Unidos, es unos 360 kilos (800 libras) más ligero que un Fusion regular, gracias a decenas de modificaciones en partes y materiales.
El panel de instrumentos está hecho con un compuesto de fibra de carbono y nylon en lugar de acero. La ventanilla trasera está hecha con el mismo material plástico que cubre los celulares.
El auto tiene discos de freno de aluminio, que son 39% más ligeros que los de hierro, y rines de fibra de carbono, que son 42% más ligeros que los de aluminio.
Como es más ligero, el prototipo puede usar el mismo motor pequeño que se emplea en el subcompacto Fiesta, que tiene un rendimiento nominal de 19 kpl en carretera.
El auto no saldrá pronto a la venta. Por un lado, es sumamente caro. Sus asientos, por ejemplo, cuestan 73 dólares cada uno porque tienen armazón de fibra de carbono. Los mismos asientos de acero cuestan 12 dólares.
Aun así­, los prototipos ayudan a Ford y otras compañí­as a hallar la combinación ideal de materiales.

"Estas son tecnologí­as que irán impregnando los vehí­culos en los próximos tres o cinco años", dijo Matt Zaluzec, lí­der tíécnico de Ford para investigación de materiales y manufactura.
Morgan Stanley calcula que si se eliminan 50 kilos a cada uno de los 1.000 millones de autos que hay en el mundo se podrí­an ahorrar 40.000 millones de dólares en combustible cada año.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

fancy4

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Re: Industria automotriz recurre a materiales ligeros...
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2014, 10:28:10 am »
CARBURE ya trabaja en ello  ,esperemos que en los proximos 3 o 5 años carbure multiplique su facturacion con ello  ,