INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Monica Naranjo  (Leído 30466 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Monica Naranjo
« Respuesta #45 en: Mayo 28, 2011, 08:22:28 pm »
Citar
En "Madame Noir", el nuevo concierto de Mónica Naranjo en el que se entremezclan música y un guión cómico, es difí­cil distinguir ficción y realidad, cuánto hay de parodia en su interpretación de diva y, como ha sucedido esta noche, por quíé las alarmas del Arteria Coliseum han saltado en mitad del show.

 "Más que un concierto, parece ya una obra de teatro de La Cubana", ha dicho la artista para justificar el accidentado estreno esta noche en Madrid de esta producción, que iba como la seda hasta que, en el tramo final, han saltado las alarmas por motivos no justificados, interrumpiendo unos quince minutos su desarrollo.

 Pese a los imprevistos, ha quedado claro que Naranjo ha plantado el estilo gótico del disco "Tarántula" y que, en un nuevo giro artí­stico dentro de su carrera, ha rendido a un público seguidor de su música, con una interpretación (auto)paródica y excesiva de una diva de los años 50.

 Metida en este rol, la cantante -ahora tambiíén actriz- ha ofrecido un show de dos horas, en el que un guión teatral ha articulado el repertorio musical, dominado por la influencia del álbum "Minage", que se ha hecho acreedor de los aplausos de la concurrencia, puesta en pie y entregada desde el minuto 0.

 Como una perla brillante, con un conjunto en este color que parecí­a sacado de "L.A. Confidential" y enfundada en una vitola de piel blanca, Naranjo -una Verónica Lake con la garganta de la italiana Mina- ha hecho una sorprendente aparición desde el patio de butacas interpretando el primer tema.

 Surgir desde atrás ha sido su único momento de renuncio. Una vez en el escenario, aparentemente cómoda en un papel que le viene como anillo al dedo, la intíérprete de "Desátame" se ha hecho dueña y señora del espectáculo, no sólo en lo musical, sino tambiíén en los pasajes teatrales, que tratan de recrear cuanto se mueve entre bambalinas.

 Naranjo ha declarado que hacer discos porque sí­ le aburre. Quizás eso explique esta fórmula combinada con el guión de Miriam Dí­az Aroca, en el que la cantante se rí­e de todas las artistas pagadas de sí­ mismas, incluida ella, arropando un montaje musical crudo y arriesgado por sí­ solo, con el simple acompañamiento de un piano.

 Al final, hay que decir que el público de esta noche ha acogido muy bien las partes cómicas en que interviene la cantante, pero mucho mejor aún las actuaciones musicales, con todo lo que eso comporta en Mónica Naranjo, incluidos los excesos vocales que son marca de la casa.

 A todo ello hay que añadir el riesgo de un repertorio que no se moví­a por las lí­neas más "petardas" o discotequeras de su producción (eso se ha quedado aquí­ en la parte cómica) sino por un sendero más lento y denso, como "Lágrimas de escarcha" (de "Chicas malas") o "Para siempre" (de "Tarántula").

 El álbum "Minage", que Naranjo dedicó a su icono musical Mina, cobra un protagonismo intenso en "Madame Noir", tanto por las canciones como por el estilo: "Mi vida por un hombre", "Ahora ahora", "Enamorada" y "Abismo" suenan en el espectáculo y, por si no fueran suficientes, aborda otros temas de la italiana como "E poi" o "E penso a te".

 Tras pasar por otro modelo de chaqueta y pantalón de color marfil, Naranjo se ha calzado un conjunto negro con falda de talle alto estilo años 50 y ha acometido el bloque final del show con "Insensatez", que grabó para el disco "Samba pa ti", que músicos españoles dedicaron a la música brasileña.

 Ha sido entonces, en plena interpretación de "Balada para mi muerte", en un momento del espectáculo que casualmente simula un apagón, cuando han empezado a sonar las alarmas del teatro. La artista, que ha seguido cantando unos minutos más, ha terminado abandonando el escenario como si se tratara de parte del guión.

 Sólo la bajada del telón, los minutos de vací­o y las excusas que finalmente ha ofrecido la organización han sacado al público de la ensoñación. Resuelto el problema, y como reza la máxima de todo show, el espectáculo ha continuado para afrontar "Nessun Dorma", donde ha desatado su potencia vocal y el reconocimiento del público.

 "La soledad es el único castigo", han sido sus últimas palabras como "Madame Noir", que repite una noche más en Madrid. Despuíés, viajará a Granada (3 de junio), Roquetas de Mar (4), Barcelona (11), Murcia (17 de septiembre), Las Palmas (1 y 2 de octubre) y Zaragoza (14).

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Monica Naranjo
« Respuesta #46 en: Octubre 02, 2012, 03:52:45 pm »
Citar
Mónica Naranjo presentó hace unos meses en El Número Uno y ahora nuevamente en Tu Cara Me Suena, del que forma parte del jurado, Make you rock, su regreso a la escena musical antes de la llegada de Lubna, su síéptimo álbum de estudio que saldrá a la venta estas navidades.

Make you rock no es el primer single de Lubna, si no que se trata de una canción promocional presentada bajo el proyecto 'Community Beat', que permite la edición de nuevos singles de artistas directamente en la red. La canción ha sido compuesta por Oscar Tarruella, Pepe Herrero y Chris Gordon y utiliza el sample de Smalltown Boy de Bronski Beat, que se hizo mundialmente conocida por la versión de Supermode llamada Tell me why en 2006.

Ahora ya puedes ver el videoclip, en el que solo se utiliza el blanco y el negro donde vemos a Mónica metida en dos papeles opuestos. ¡No te lo pierdas!

http://www.youtube.com/watch?v=Ea8O53KQ0kc

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Monica Naranjo
« Respuesta #47 en: Febrero 19, 2014, 05:29:41 pm »
Citar
Además de su faceta como cantante Mónica Naranjo está explotando su parte televisiva. Y es que ya lleva tiempo participando en diferentes programas de televisión como parte del jurado tal como hizo en El Número Uno y hace actualmente en Tu Cara Me Suena.

Pero ahora da el salto convirtiíéndose en presentadora del nuevo programa de Antena 3, ¡A Bailar!. Esta nueva apuesta de Atresmedia trata de un concurso donde ocho famosos tienen que demostrar sus dotes en la pista de baile junto a sus parejas sentimentales.

De momento se han confirmado como participantes El Cordobíés, í“scar Martí­nez, El Monaguillo, Santi Cañizares y Pastora Vega y uno de los miembros del jurado será Carlos Baute.

¡A Bailar! producido por Zeppelin Endemol se estrenará el próximo mes de marzo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Monica Naranjo
« Respuesta #48 en: Marzo 20, 2014, 04:11:17 pm »
Citar
Mónica Naranjo da un paso más en una carrera marcada por el riesgo artí­stico y la capacidad de sorpresa e innovación. Diez nuevas versiones 4.0 de canciones reinterpretadas en clave de electro-rock en las que las guitarras adquieren un gran protagonismo para dotar a la estratosfíérica voz de Mónica de una dimensión y una fuerza sin precedentes en la música hecha en nuestro paí­s.

Además se incluye Make You Rock, el último single oficial de Mónica Naranjo, publicado a travíés de la plataforma Community Beat y que entró directamente al número 1 de la lista de los más vendidos.

El álbum ha sido grabado entre Barcelona y Glasgow, donde Chris Gordon, productor y multi instrumentista colaborador de Mónica desde Tarántula, se ha encargado de los arreglos y mezcla.

Como no podí­a ser de otra manera, la artista, muy perfeccionista y que siempre ha tenido claro el sonido que estas nuevas versiones 4.0 tení­an que tener, ha estado involucrada en todas las fases del desarrollo del proyecto.

Por último, para capturar ese sonido abrumador que caracteriza a este álbum, la masterización ha corrido a cargo de Emily Lazar, una de las pocas ingenieros de mastering que existen, con un extenso currí­culo que incluye a The Killers, Armin Van Buuren, Garbage o Chromeo y que ha realizado un trabajo impecable en los estudios The Lodge de Nueva York.

El álbum verá la luz el 6 de mayo pero como adelanto el 1 de abril se estrena el primer sencillo Solo se vive una vez (4.0 version).

http://www.youtube.com/watch?v=uZutvzPQF9I

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Monica Naranjo
« Respuesta #49 en: Mayo 06, 2014, 06:22:57 pm »
Citar
Mónica Naranjo vuelve por todo lo alto a la actualidad musical con el lanzamiento este 6 de mayo de '4.0', un proyecto simultáneo de un álbum y una espectacular gira para celebrar su 40 cumpleaños. "Esto es una celebración. Cumplo 40 años, 22 de ellos sobreviviendo en el múndo de la música", ha resaltado a Europa Press.

   '4.0' incluye diez nuevas versiones de canciones reinterpretadas en clave de electro-rock, en las que las guitarras adquieren un gran protagonismo para dotar a la voz de Mónica de aún más fuerza: "Hemos cogido las canciones y las hemos producido de nuevo, desde cero, no tienen nada que ver con las originales".

   Tras asegurar que desde que "era una crí­a" todos sus recuerdos "han estado vinculados con la música", Mónica Naranjo hace un "balance muy positivo" de estos 22 años de trayectoria profesional, y señala que su único secreto puede que sea querer estar "en una continua metamorfosis y estar al dí­a". "Y si puedes estar un paso por delante, mejor", ha apostillado.

   En esta lí­nea, ha señalado que le quedan "muchas cosas por hacer", pero lo "más importante es seguir manteniendo la ilusión, porque ese es el principal motor de la vida". Además, ha apuntado que "la edad es una cuestión interna", por lo que ha asegurado que "si tienes bien ordenada la cabeza, lo demás va solo".

   El álbum '4.0' ha sido grabado entre Barcelona y Glasgow, donde Chris Gordon, productor y multi instrumentista colaborador de Mónica desde 'Tarántula', se ha encargado de los arreglos y mezcla. Eso sí­, la artista ha estado involucrada en todas las fases del desarrollo del proyecto.

   La masterización ha corrido a cargo de Emily Lazar, con un extenso currí­culo laboral que incluye a The Killers, Armin Van Buuren, Garbage o Chromeo, y que ha realizado su trabajo en los estudios The Lodge de Nueva York.

FECHAS DE LA GIRA

MADRID Teatro Circo Price, 20 de junio

BARCELONA Poble Espanyol, 26 de junio

SEVILLA Nuevo Auditorio Fibes 28 de Junio

ROQUETAS DE MAR Auditorio de Roquetas de Mar, 7 de junio

BURGOS Auditorio Fórum Evolución, 14 de Junio

VALENCIA Jardines de Viveros 17 de julio

ELCHE IFA, Auditorio IFA (Alicante) 19 de julio

MURCIA Cuartel de Artillerí­a 6 de septiembre

MALAGA Palacio de Ferias y Exposiciones 27 de septiembre

ZARAGOZA Palacio de Congresos Sala Multiusos 3 de octubre

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Monica Naranjo
« Respuesta #50 en: Mayo 08, 2014, 05:30:51 pm »
Citar
Mónica Naranjo ha pasado por El Hormiguero para presentarnos su nuevo trabajo 4.0., un disco recopilatorio con el que la cantante quiere celebrar sus 20 años en el mundo de la música. En 4.0 se pueden escuchar 10 nuevas versiones de sus temas más conocidos pero con un sonido más electrónico.

Durante la entrevista Mónica Naranjo habla de su papel como jurado en Tu Cara Me Suena: "al principio yo no querí­a, hace unos años cuando me propusieron participar en Tu Cara me Suena dije que no porque pensaba ¿quíé voy a aportar a la televisión si solamente hago música?."

Pablo Motos le ha recordado a la cantante sus besos en el programa: "Es fantástico, parece que mis besos sean el distintivo de la casa". Tambiíén le ha preguntado sobre su amistad con Marta Sánchez: "una de las mejores personas que conozco en esta industria es Marta Sánchez, es una persona que tiene un sentido del humor tremendo lo que pasa que en el momento que se enciende el piloto rojo de la cámara se siente insegura."

Uno de los momentos más divertidos del programa llegó con la sección de Anna Simón ya que llevó diferentes helados y cada uno de ellos producí­a un sonido diferente. Entre los 3 crearon una curiosa canción.

Mónica Naranjo empezará su gira en junio, con la que la artista celebra su 40 cumpleaños y que pretende ofrecer un espectáculo de música, baile y acrobacias. Además su primer single, Solo se vive una vez, ya está entre las canciones más vendidas de nuestro paí­s.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Monica Naranjo
« Respuesta #51 en: Mayo 23, 2014, 08:34:01 pm »
Citar
Mónica Naranjo celebra su 40 cumpleaños y ha querido celebrar esta fecha tan señalada con el estreno del videoclip de Solo se vive una vez, el primer single de su último disco en el que versiona sus grandes íéxitos.

En el ví­deo aparece acompañada por decenas de seguidores que grabaron su colaboración como parte de una iniciativa organizada por la cantante en su página web. Los requisitos para participar eran grabarse cantando con un fondo blanco y vestidos de negro. Los más originales han sido los escogidos para aparecer en el ví­deo.

El resultado es un videoclip diferente, divertido y sin complejos de esta versión del tema que Naranjo publicó en 1994.

http://www.youtube.com/watch?v=LkQDi_zPFQ4

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Monica Naranjo
« Respuesta #52 en: Octubre 30, 2014, 05:33:57 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Monica Naranjo
« Respuesta #53 en: Agosto 03, 2015, 05:12:34 pm »
Citar
Es madre. De un chaval que ya ha pasado la adolescencia. Pero ella sigue siendo la misma. Diva y, como le dice su hijo, con un par de pelotas. La música amansa a las fieras, pero ella es la fiera. ¿Se acuerdan de Pantera en libertad? Pues eso. Ahí­ queda. Sí­ que hay algo que le hace pisar con tiento, porque es bruta por naturaleza, cuenta: los niños. Pero lo que le encoge el corazón es más el talento infantil que el niño en sí­. O mejor dicho, el talento, así­ a secas. Que ella a la edad de los concursantes del nuevo talent show de Telecinco, que graba durante este verano y en el que ejerce de jurado, Pequeños gigantes, confiesa que era una pava. Pero ¡ay! esa voz prodigiosa ya la tení­a.

Su madre la llevó al Liceo. Nada de teles. Y bueno, ahí­ está. Con el clásico en las venas. Y amando la perfección. Más que amarla, incluso, obsesionándose con ella. Lleva seis años para grabar un disco. Al fin lo ha parido. Es una opera rock que ya se remezcla en Londres. Y dice que va a ser la bomba, "cojonudo" como califica a su niño, el mismo que adora los bemoles de su madre.

¿Se imagina que su hijo siguiera sus pasos? ¿Le gustarí­a?
No. Ni loca.
¿Ni un poco siquiera?
Nada. Cuando era más pequeño y su padre y yo pensábamos en quíé serí­a de mayor, siempre dijimos que no nos importarí­a nada a quíé se dedicara, pero que fuera buena gente. El resto me da igual, pero que sea un tí­o como Dios manda. Y lo es, es un tí­o cojonudo.
¿Quíé estudia?
Diseño 3D para cine y para juegos que yo no síé... (Risas).
¿Quíé le dice sobre usted? ¿Es crí­tico?
Mi hijo es que es un amor. Y mi hijo se preocupa por la mamá. No le importa un pito la artista. Mi hijo pasa. Quiere a su madre.
Pero es consciente de que es una diva gay, ¿no?
Pero le da igual. Le importa su madre. Hablamos casi todos los dí­as por telíéfono, que ya son 23 años y vive fuera y cuando le cuento mis cosas, mis lí­os, mis preocupaciones y le digo: 'Ay, cariño, mi amor....'. El me responde igual: 'Ay mi cariño, mi amor, pero si tú tienes dos pelotas'. (Risas) Es bonito que tu hijo te vea como una mujer con coraje y valor. Es un tipazo de niño.
Es madre y es amiga...
Hay que serlo. Me gusta mucho saber que con cualquier problema que llegue a la vida de mi hijo yo vaya a ser la primera en saberlo y en llegar. Los padres nunca van a fallar.
¿Irá a verlo? Porque tiene vacaciones este verano...
Uy, pues necesito un reseteo.
Le toca dar el callo...
Uy, el listón está altí­simo este año. Llevamos unos dí­as de grabación y tela con los chavales. Son todos muy atentos, muy disciplinados, con talento y con muchas ganas de aprender. Los profesores van a tener mucha suerte al encontrarse a unos niños tan receptivos, con tantas ganas de absorber lo que se les está enseñando. Hay veces que, viíéndolos, dan ganas de decir: 'Oye, me levanto y me voy'.
Es que...
Es que son gigantes, cariño. (Risas). Mira, yo me acuerdo que con esa edad, yo, yo era tonta. Estaba empavada...
¿Se habrí­a presentado a 'Pequeños Gigantes'?
Lo más probable es que no... No síé. Es que tampoco mi madre habrí­a estado por la labor. Mi madre era de: estudia, estudia. Si quieres música, vamos al Liceo. Y bueno, fue bueno. Así­ lo hicimos. Cursíé clásico y, al final, eso es lo que ha quedado.
Debe ser difí­cil ser jurado de niños...
Tienes que tener más tacto. Los niños que quieren ser artistas son extremadamente sensibles. Por eso, tienes que buscar la manera de decirles. Yo, que soy muy bruta al decir las cosas, tengo que encontrar la foma de decir lo mismo pero sin afectar a su autoestima. A fin de cuentas, son niños que llenan un escenario, que eso es muy difí­cil, y yo no querrí­a mermar su confianza.
Habla de música todo el rato pero, ¿y la suya?
Me voy a mezclar ya. Mi disco sale en octubre. No síé la fecha exacta, pero ya está...
Seis años grabando...
Sí­. Mucho tiempo.
¿Por quíé tanto?
Porque una opera rock en la que trabajamos elementos sinfónicos y dentro del clásico requiere mucho mimo. Hay 180 pistas para mezclar... el ingeniero se va a volver loco. Ya ha empezado (risas).
Así­ que en nada, sobre el escenario. ¿Nervios?
Muchos, como al principio, pero cada vez peor.
¿En serio? ¡Pero si ya se lo sabe!
(Risas) Sí­... Porque soy muy gilipollas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Monica Naranjo
« Respuesta #54 en: Noviembre 18, 2015, 05:15:23 pm »
Citar
El pasado 10 de octubre Mónica Naranjo lanzaba el primer teaser para su nuevo single: Jamás, un aperitivo de lo que podrí­amos encontrar en su próximo disco de estudio, que llevará por nombre LUBNA y que tiene esta portada tan sugerente protagonizada por la propia cantante emergiendo del agua desnuda y mostrando parte de su trasero.

 
El artwork, en blanco y negro, la concibe a ella en el centro, de espaldas y ligeramente virada hacia la izquierda. El fondo, compuesto por nubarrones y los rascacielos de una gran ciudad. Como vemos en el post, la fotografí­a y composición ha corrido a cargo de los artistas David Arnal y Germán de la Hoz.
 
En el primer teaser de Jamás, de estíética oscura y envolvente (y tambiíén en blanco y negro), aparece Mónica de espaldas caminando hacia un altar de una capilla. Dí­as despuíés lanzaba el segundo teaser, se la ve interpretando el papel de madre.

En principio, el lanzamiento de Lubna se esperaba para octubre de 2015 pero ahora se sabe que será en enero de 2016.

El 4 de diciembre oiremos por fin í­ntegro el primer single, Jamás. Su nuevo material se ha hecho esperar y llegará 8 años despuíés su anterior trabajo, Tarántula.



http://www.youtube.com/watch?v=1nZaULg59jg

http://www.youtube.com/watch?v=ODdXf_o4suM

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Monica Naranjo
« Respuesta #55 en: Enero 26, 2016, 03:41:16 pm »
Citar
Mónica Naranjo: "Me flipa cómo reacciona el público con mi música"

Mónica Naranjo está en plena cuenta atrás para el lanzamiento de Lubna, su esperado nuevo álbum de 17 canciones, que llegará oficialmente el próximo 29 de enero despuíés de más de siete años trabajando en el más absoluto secretismo.

Ha sido un proceso muy delicado y muy bonito, con una responsabilidad tremenda. Cuando tienes tantos artistas bajo tu batuta, eso desborda a cualquiera, es normal. Despuíés vas viendo que las cosas fluyen y es porque tienen que ser así­", recalca a Europa Press la artista catalana (Figueras, 1974).

A este respecto, añade: "En mi vida cualquier cosa que veo que fluye de forma natural síé que es porque debo hacerla, y si no fluye paro. Con Lubna me sentí­a aterrada pero que las cosas fluyesen me animaba a seguir".

Adentrándose en Lubna, Mónica aclara que todo surgió de un borrador de una novela escrita por un amigo: "Nos enamoró la historia, nos sorprendió muchí­simo. Le dijimos que tení­a que editarla. Nunca le habí­a puesto música a un libro y de ahí­ viene mi disco. Fue algo que fluyó. Lubna es nuestra niña".

Despuíés de más de veinte años de trayectoria musical, Lubna es el octavo disco de Mónica Naranjo, una artista con una base de fans ciertamente fiel, tal y como ella misma admite. "Me flipa cómo reacciona el público con mi música", confiesa, al tiempo que recalca que los avances de Lubna, temas como Jamás, Fin y Perdida, se han colocado en los primeros puestos de las listas de ventas.

"No soy una persona que estíé enganchada a las redes sociales o a lo que pasa, pero cuando me lo comentan mis compañeros me alegro muchí­simo y me impacta. A veces incluso me asusta. Además Lubna es algo que es la antí­tesis de la comercialidad", plantea.

Por último, reflexiona sobre la portada de Lubna, que ha originado cierta controversia por aparecer desnuda: "Ella sale del mar, ¿Cómo sale una persona del mar? En pelotas. No vamos a sacarla vestida de novia, sale con lo puesto, con nada".

"Me llama la atención que la gente se ruborice porque alguien enseñe las nalgas en una foto, es lo más natural del mundo. Es para disfrutar y dar las gracias", sentencia.





Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Monica Naranjo
« Respuesta #56 en: Enero 27, 2016, 03:42:34 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Monica Naranjo
« Respuesta #57 en: Enero 30, 2016, 04:09:06 pm »
Citar
Mónica Naranjo vuelve con uno de sus álbumes más personales de toda su carrera: Lubna. Mucho se ha hablado de su nuevo disco tras el lanzamiento de sus dos primeros sencillos y un videoclip de lo más controvertido.



http://www.youtube.com/watch?v=vfFbQdv2clc

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Monica Naranjo
« Respuesta #58 en: Febrero 27, 2016, 04:16:26 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Monica Naranjo
« Respuesta #59 en: Febrero 27, 2016, 04:17:56 pm »