Por... Douglas A. McIntyre
de mercado está lleno de gigantes que incluyen empresa alemana Adidas y las empresas más pequeñas, como vacilante Lululemon Athletica Inc. (NASDAQ: LULU). No es de extrañar que el líder del mercado Nike Inc. (NASDAQ: NKE) continúa lanzando productos que podrían dar incluso la más ligera ventaja entre los jugadores de fútbol, los corredores, caminantes y atletas de fin de semana. Su ángulo más reciente es una línea con "el mínimo impacto ambiental." En un intento de añadir más clientes, Nike ha vuelto verde.
Gestión de Nike llama la base de sus nuevos productos El anuncio sobre el avance fue hecho con mucha fanfarria "tecnología ColorDry.":
NIKE, Inc. reveló un paso más en la visión NIKE, Inc. Presidente y CEO, Mark Parker describen última vez en su reunión de inversionistas, como una "revolución de la fabricación". NIKE, Inc. celebró la apertura de un centro de teñido Waterfree con equipos de alta tecnología para eliminar el uso de agua y productos químicos de proceso de teñido de la tela en su contrato de fabricante taiwanesa Far Eastern New Century Corp. NIKE, Inc. ha nombrado a esta innovación sostenible " ColorDry "para resaltar los beneficios ambientales y de coloración sin precedentes alcanzados con la tecnología.
Mucho menos prominente en el anuncio es que, por el momento, el proceso sólo se utiliza en los polos. Dado el tamaño de la línea de ropa de Nike, el efecto sobre la línea general del producto Nike es menos que modesta. Es, sin embargo, una parte del tono general de la empresa que se ha convertido ambientalmente responsable.
Mientras que Nike no ha dicho precisamente lo que el valor de la tecnología ColorDry es, probablemente los supuestos beneficios son lo mismo de las relaciones públicas como de las ventas. Una parte de la base de consumidores de marcha atlíética puede querer "ir verde" como lo ha hecho entre los compradores de automóviles que prefieren los híbridos. Nike no puede saber por ahora si esto va a levantar sus ventas mucho.
Sin embargo, las grandes empresas basadas en los consumidores estadounidenses que han dicho nada acerca de su trabajo para mejorar el medio ambiente es probable que sean una minoría muy pronto, si no lo están ya. Nike ha dado un primer paso para entrar en lo que cree que es la categoría más favorecida de las empresas verdes, incluso si su base de productos es menos que modesta.