INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: PARíBOLA DEL RíO DE LECHE...  (Leído 110 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.115
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
PARíBOLA DEL RíO DE LECHE...
« en: Junio 15, 2014, 06:35:07 pm »
Por. .. ALBERTO SALCEDO RAMOS 



Mi madre me contó esta historia cuando yo era niño:

En cierta ocasión se secó el rí­o más caudaloso del mundo. Varios lí­deres sugirieron aprovechar la cuenca vací­a para crear un rí­o de leche que aplacara el hambre de los más necesitados.

Los colaboradores voluntarios debí­an ir a las márgenes del zanjón reseco. Debí­an llevar –se les advirtió– un recipiente lleno de leche. Antes de arrojar el lí­quido en la cuenca tendrí­an que taparse el rostro. Una vez hubieran hecho su donación podrí­an retirarse la venda de los ojos. La idea era que cuando finalmente vieran el generoso rí­o que habí­an creado estallaran en júbilo.

Todo transcurrió según lo acordado. Pero cuando los donantes se descubrieron los ojos se hallaron frente a un simple rí­o de agua.

Recuerdo que cuando mi madre terminó le dije que no entendí­a nada.

-- ¿Por quíé crees que el rí­o no resultó de leche sino de agua? –me preguntó.

-- No síé. ¿Llevaron agua en vez de leche?

-- Exactamente. ¿Sabes por quíé?

-- Porque eran malos.

En este punto me parece haber visto en el rostro de mi madre una sonrisa compasiva.

-- Puede ser –me dijo–. O quizá pensaron que como el grupo garantizarí­a que el rí­o fuera de leche, cada uno podí­a desentenderse individualmente de su responsabilidad. Pero esos cálculos, ya lo ves, nunca resultan bien.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...