o De China ha superado a los EE.UU. como el mayor emisor mundial de deuda de las empresas, según un informe publicado hoy por S & P. A pesar del ríécord, se ha producido un flujo de efectivo empeoramiento en las empresas chinas desde la crisis financiera.
o Las empresas no financieras de China tenían $ 14.2T en príéstamos bancarios pendientes y bonos al final del año pasado, en comparación con $ 13.1T en los Estados Unidos. Se espera un nuevo crecimiento en China para poner los niveles de deuda corporativa en más de $ 20T a finales de 2018 - un tercio del endeudamiento de las empresas en el mundo.
o Sin embargo, S & P se aproxima a alrededor de un cuarto a un tercio de la deuda de las empresas de China proviene de la sombra sector bancario del país - los príéstamos no bancarios que abastece a los prestatarios que tienen dificultades para obtener financiamiento. Bancario en la sombra ha causado la deuda corporativa para superar el endeudamiento de los hogares chinos y la deuda pública, lo que plantea banderas rojas de la capacidad de las empresas para hacer los pagos de intereses y pagar los príéstamos bancarios.
o ETFs: BDSUMA , CHLC