O puede que no.
Cuando algunos están a la espera de una deseada corrección, igual el IBEX continua cuesta arriba.
En junio del año pasado, el IBEX empezó desde los 7500 y prácticamente no paró hasta los 10000. (excepto por un pequeño descanso en los 8850)
No digo que tenga que suceder lo mismo, pero tampoco descarto ver los 12000 a mediados de julio (por ejemplo).
Quien sabe?... es la bolsa
No me malinterpretes yo soi alcista, y este comentario simplemente lo he dicho por si alguien quiere comprar, que mejor espere unas semanas.
Si te fijas en el ibex en grafico de 4 horas, subida desde los 10.000 a los 10.660 y corrección casi exacta del 50% al 10.300.
Ahora lleva desde esos 10.300 5 ondas y estariamos ya en los últimos coletazos de esta, pudiendo llegar hasta incluso los 11.300-11.380.
Por lo que por lo menos ,este ciclo intermedio tiene que corregirlo antes de seguir arriba, como minimo al 10.900.
Tambien hay que tener en cuenta las divisas y si sumamos la correlación con el euro dolar , que esta corrigiendo ,queda claro que lo mejor es mantenerse a la espera.
Y un detalle de como manejan al milimetro los valores, fijate en el santander , desde junio de 2013 2 impulsos de 2,14puntos exactos.
Ahí en el santander es para ponerse corto, porque lo máximo que te pueden hacer es saltarte el breakeven, fijate como el 9 de junio marcarón exacto en los 7.90 el impulso de 2.14puntos. Yo en los próximos dias volvería a entrar y a la minima que volviera a bajar le bajaria el stop a breakeven, son zonas en diario donde te dan la posibilidad de entrar con muy poco riesgo.
Aunque eso sería una operación en contra de la tendencia mayor y no se la recomiendo a nadie, mucho mejor esperar una corrección y ahí volver a entrar largos ya buscando los 11.700-12.000
Más o menos he plasmado lo que pienso para el corto plazo.
Salu2 Xaos