Por... Moises Saab
Egipto acudirá al carbón para generar electricidad destinada para uno de los rubros de su industria pesada ante la penuria de gas que atraviesa, se conoció hoy de fuentes oficial.
En este momento el país no tiene más alternativa que utilizar el carbón en industrias grandes consumidoras de energía solo será utilizado en la fabricación de cemento y quemado a mil 300 grados para evitar emisiones dañinas, declaró el nuevo titular de Medio Ambiente Khaled Fahmy.
Las autoridades egipcias están en el mercado en busca de una fuente de aprovisionamiento de gas natural, pero sin resultados favorables, conoció Prensa Latina en medios oficiales.
El titular aclaró que legislación egipcia no prohíbe el uso de coque, aunque acorde con regulaciones puestas en vigor por el nuevo gabinete, designado a principios de este mes, a los importadores se les pedirán ciertos requisitos antes de obtener el permiso obligatorio para la importación.
En este país la fabricación de cemento es una de las industrias que controlan las Fuerzas Armadas de las cuales obtienen recursos para su funcionamiento.
La decisión ministerial de importar hulla es contraria a la que mantenía la anterior titular Leila Khaled, quien la prohibió por los daños que ocasiona al entorno.
El nuevo titular reveló que la autorización para el uso de coque en la generación de energía tambiíén "tomo en cuenta la actual situación económica, en especial si se considera que el precio de ese mineral es de cuatro dólares la toneladas y el del gas de 14 por metro cúbico.