INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: REPSOL  (Leído 57307 veces)

gancebo

  • Visitante
REPSOL
« en: Diciembre 20, 2007, 11:47:37 am »
Buenas. Intentando ayudar, en la medida de lo posible, a lograr en este nuevo foro una organización similar a la alcanzada en el anterior, creo que se debe empezar a abrir, los temas para cada valor tanto de ibex como del continuo. Creo que no existe tema de repsol, por eso abro nuevo tema, si existe, lo siento grisom.
Pues bien, no solo creo el tema de repsol por este motivo, como es lógico, sino por que creo necesario hacer notar un hecho bastante significativo. Repsol, se encuentra a un pequeño paso de tocar la parte baja del canal alcista de muy largo plazo iniciado a finales de julio del 2002. En el más corto plazo, dicho canal ya fue tocado el 27 de noviembre. Actualmente, el canal pasa por Creo por tanto que el valor se encuentra en una zona crí­tica. No se trata, repsol, de un valor cualquiera. Como todos sabemos, es un valor, aunque venido a menos, de los importantes, por tanto, si lo perfora, lo perfora, y si rebota, rebota. Aunque estos valores tambiíén engañan, lo hacen en menor medida que los valores del continuo, e incluso que muchos valores del ibex.
Yo no tengo ni idea de que va a pasar. Pienso que deberí­a rebotar, pero no tengo demasiada confianza.
Veremos que sucede, pero habrí­a que vigilarlo.
« Última modificación: Diciembre 20, 2007, 01:57:43 pm por Grisom »



roma1954

  • Visitante
Re: REPSOL
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2007, 05:18:32 pm »
Pues ahi sigue , como los gallegos que no se sabe si sube o si baja, están tensando de cojones la soga, el que no se quiere  tirar , lo empujan , hoy le toca a renta cor. natra, o sea un dia a unos y otro a el resto, entre HCH y triángulos nos están dando

Bueno habrá que estar atentos a repsol, gracias  por el aviso

Un saludo

gancebo

  • Visitante
Re: REPSOL
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2007, 05:43:25 pm »
Menuda presión nos estan metiendo roma1954.
Repsol, no se. Es más rara que la mad.. que la pario. Y las posiciones no erán demasiadas para ser un soporte tan importante: 30000 a 24.02, 45000 a 24.01 y 69000 a 24.
Vamos a ver ACX tiene que rebotar de una vez en estos niveles. Mientras que telefónica y santander esten tan fuertes, esto no cae. Mañana creo que hay importantes datos macro.

robertin0805

  • Visitante
Re: REPSOL
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2007, 09:23:08 pm »
Menuda presión nos estan metiendo roma1954.
Repsol, no se. Es más rara que la mad.. que la pario. Y las posiciones no erán demasiadas para ser un soporte tan importante: 30000 a 24.02, 45000 a 24.01 y 69000 a 24.
Vamos a ver ACX tiene que rebotar de una vez en estos niveles. Mientras que telefónica y santander esten tan fuertes, esto no cae. Mañana creo que hay importantes datos macro.

yo creo que TEF cuando baje, va a ser vertical, el mercado esta muy tocado, no hay nada de confianza en ningun valor, y el dia que quieren tiran con fuerza.

Esta en zona critica, como BBVA, REP y otras muchas, o rebotan y lo pillan solo los gordos, o amagan y para abajo.

gancebo

  • Visitante
Re: REPSOL
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2007, 11:36:27 am »
Buenas. Como era de esperar, repsol esta teniendo un dí­a difí­cil y muy movido. El volumen para esta hora es muy alto, pues ya lleva 10 mill y esto es algo superior a la media diaria del valor, por tanto, esta acorde a lo que se esta jugando, que es mucho. Estar en esta situación no un ibex a más del 1% no es muy positivo, pero lo que importa es el cierre.
De todos modos, si hoy no hubiera el dichoso datito macro, estarí­a claro, en lo que al ibex se refiere, que el rebote habrí­a llegado. Un gap tan importante en esta zona no nos deberia hacer dudar, pero hay que esperar al cierre para ver la situción con más certeza.

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: REPSOL
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2007, 01:52:34 pm »
La CNMV suspende la cotización de Repsol: ha vendido el 25% de YPF a Eskenazi

gancebo

  • Visitante
Re: REPSOL
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2007, 12:05:59 pm »
Buenas. Pues parece ser que ha sido un acierto el momento de hacer la venta de YPF, ya que de no haberse producido en este momento el descalabro de repsol seria de los importantes, siendo el segundo de los blue chips en romper la tendencia de largo. El primero fue BBVA y parace que no le dio mucha importancia. Veremos que hace en las próximas sesiones, pero a la vista de lo que esta haciendo hoy, de no resultar un entorno tan negativo llevaria una buena revalorización en pocas sesiones. Además, parece que tambiíén esta conteniendo, en cierta medida, a sacyr.

gancebo

  • Visitante
Re: REPSOL
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2008, 09:56:24 am »
Buenas. Quizas sea este el motivo por el que repsol cae.
Fuente: El economista
Fecha: 8/1/2007



"El Gobierno argentino ha anunciado su intención de prohibir a Repsol YPF y al resto de petroleras la exportación de combustibles lí­quidos, gasolina y gasóleo y ha ordenado que los precios de estos productos vuelvan a su coste del pasado 31 de octubre. De esta manera, y por el tiempo que decida el Ejecutivo, la venta del petróleo refinado al exterior no se podrá realizar.

El combustible se volcarí­a así­ al mercado interno, que sufre un díéficit de estos productos y un aumento considerable de precios, según denunciaron funcionarios de distintas provincias y expendedores.

Esta prohibición responde a la necesidad de medidas en contra de las fuertes subidas de los precios en surtidor en las últimas semanas. La la Secretarí­a de Comercio Interior, que dirige Guillermo Moreno, se basó en la ley de abastecimiento como herramienta para cerrar las fronteras los combustibles lí­quidos, con el argumento de que las petroleras privilegian la exportación y no están satisfaciendo debidamente la demanda local.

"Hay muchos problemas en el interior", han argumentado fuentes allegadas al funcionario, citadas por el diario argentino 'La Nación'. Aun así­, el Estado dejará de recibir ingresos por las retenciones a las exportaciones que las petroleras no podrán hacer y las empresas dejarán de percibir los ingresos, cada vez menores, que tení­an por sus ventas al exterior.

Por su parte, las estaciones de servicio tendrán más combustibles para vender, pero a precio más bajo; por lo tanto, caerá la rentabilidad, que vení­a en alza junto con los precios de los combustibles y los consumidores volverán a acceder estos productos a un precio más barato, explicó 'La Nación'.


Reunión con las petroleras

Moreno se reunió ayer con los Repsol YPF y el resto de petroleros y "allí­ les anticipó que la decisión estaba tomada, que hasta que no estuviera normalizado el mercado interno, no iba a extenderse ninguna autorización para la exportación de combustibles lí­quidos", ha asegurado una fuente anónima.

Actualmente, para que las petroleras puedan exportar deben pedir permiso a la Secretarí­a de Energí­a. "De ahora en adelante, no habrá más permisos para vender al exterior hasta que el mercado interno estíé totalmente normalizado", ha afirmado la fuente.

"No hay ninguna resolución. No se darán permisos, y nada más", han resumido fuentes cercanas al secretario de Comercio. La novedad fue bien recibida por los dueños de estaciones de servicio, que ahora tendrán, se supone, todo el combustible que necesiten.


Reacción de las petroleras

En las petroleras, en cambio, se ha reaccionado con cautela. "Estamos analizando la medida", ha sido el comentario mas escuchado entre los directivos, citados por 'La Nación'. Las petroleras tení­an en la exportación de productos refinados un nicho de negocios en un mercado devastado por las continuas regulaciones.

Entre los analistas del sector energíético hubo crí­ticas a la medida. "El consumo interno está desbocado. Sube a razón de un 20% anual y con los precios más bajos será aún peor", aseguró un consultor, mientras que otro dictaminó que "va a haber un problema en la venta mayorista de petróleo, ya que se acentuará la reducción de ingresos de los refinadores, y íéstos buscarán trasladársela a los productores"."

gancebo

  • Visitante
Re: REPSOL
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2008, 10:49:51 am »
Buenas. Pudiera ser que repsol este haciendo un triángulo rectangulo. El momento de hacerlo es clave, ya que el canal de largo plazo esta cerca, muy cerca. Parece que la noticia de la venta de YPF, conocida por todos, le sirvio para rebotar la primera vez, en una situación de mercado muy mala, pero, en principio ahora esta sola, y por tanto, la decisión de subir o bajar será más fiable.

Un saludo.

pharma

  • Visitante
Re: REPSOL
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2008, 11:33:32 pm »
Necesito una ayudita con respecto a REPSOL, no tengo el valor pero si un fondo referenciado a una cesta de acciones entre las que se encuentra REPSOL, ninguna de las acciones a pesar del lunes negro de hoy está tan baja (niveles del 2005) como para preocuparme, ninguna excepto REPSOL.
Para cobrar el dividendo y que venza el fondo, REPSOL debe cotizar en el mes de abril por encima de 21.58, cosa que ha estado haciendo estos años hasta hoy.
La pregunta para los que saben de tíécnico, ¿recuperará esos valores a 3 meses vista? o ordeno el reembolso del fondo puesto que aun pagando la comision de reembolso le gano pasta.
No síé, a veces la avaricia rompe el saco.
Salu2

gancebo

  • Visitante
Re: REPSOL
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2008, 11:41:45 am »
Buenas. En primer lugar, que se pasas que yo no tengo gran idea de esto, asi que toma mi opinión como tal. En mi gráfico contemplo 3 posibilidades para repsol, que se corresponden con tres objetivos de bajada.
1-. El primer objetivo lo tengo pintado en 18,62€ en velas diarias. Corresponde a un triángulo casi rectagulo con el vertice de 90º situado el dí­a 14 de septiembre. En principio, este objetivo, hoy mismo habrí­a sido cubierto. El problema es que ha sido sobrepasado, puesto que ha tocado los 18,27€ intradí­a, por lo que no me inspira mucha confianza.
2-. Tengo otro objetivo en 16,75€. Lo tengo en gráfico semanal (más fiable) y se corresponde con otro triángulo rectanculo con base en 23,67€ y vertice superior con la vela de la semana 27 de Jul del 2007. Si esta figura finalmente se cumple, no creo realmente que las acciones de REPSOL puedan llegar a los precios de 21,58 que comentas, más que nada, porque deberí­an tardar en llegar, al menos algún tiempo al precio del objetivo (aunque según esta esto, quien sabe).
3-. Tengo otro objetivo en 16,52€. Tambiíén en gráfico semanal y como consecuencia de un HCH de largo plazo. Creeme si te digo, que esta serí­a la mejor figura para tus intereses, pues yo pienso que deberí­a subir hasta buscar la clavicular, y es hay cuando deberí­as de vender. Existen dos posibles figuras de HCH y por tanto dos lineas claviculares (el objetivo de ambos HCH es el mismo, pero no las liníéas claviculares), Para evitar aún más riesgo deberí­as considerar la peor opcción, que consiste en la lí­nea clavicular que pasa por los mí­nimos de la semana 18 de may de 2007 y la 37 de sep del 2007. A dí­a de hoy, esta linea pasa por los entornos de los 23 y bajando, pero no suelen llegar a tocar esa lí­nea cuando rebotan.
Por si esto no fueran malas noticias todaví­a, lo peor de todo es el efecto SACYR. Ayer zorro publico una noticia sobre esto, y creo deberí­as tenerlo en cuenta. La venta de acciones automatica de REPSOL como consecuencia de la falta de avales de SACYR. Cuidado que esto es delicado. Este fue el motivo de la brusca caida de acciones de colonial hace unas semanas.
Yo nada más puedo contarte. Siento haber sido tan pesimista.

pharma

  • Visitante
Re: REPSOL
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2008, 12:53:11 pm »
Gracias gancebo, mi pregunta era con los precios de ayer, pero segun he visto comop abrí­a todo, con repsol bajando un 7 % más en la apertura, me he dicho, Jacobo esto no recupera en abril ni de coña, además el fondo en cuestión tendrí­a en cuenta la media aritmetica del valor de cierre entre los dí­as 9 y 30 del mes de abril.
Podrí­a ser qu algun dia cerrase en esos valores pero todos no. Por ello he ordenado el reembolso del fondo esta mañana.
Además asi tengo más efectivo, para la rebajas que vendrán cuando acabe la bajada.
Gracias otra vez.
Salu2

txiki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 916
  • Karma: +1/-0
Re: REPSOL
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2008, 01:51:39 pm »
Que os parece este mensaje?
Tuesday 22 January 2008, 12:22

“No vendas las acciones de Repsol…Sacyr tampoco va a hacerlo”

Fortis recomienda comprar Repsol YPF, a un precio objetivo de 31 euros

MADRID, 22 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La situación de Sacyr como primer accionista de Repsol está suponiendo una prueba para sus acciones. El alto grado de endeudamiento de la constructora ha llevado a algunos inversores a creer que Sacyr venderá voluntariamente sus acciones de la petrolera o bien que íéstas serán transferidas debido a la ejecución de la garantí­a de príéstamo. Sin embargo, el pronunciamiento de Fortis es contundente: “No vendas las acciones de Repsol…Sacyr tampoco va a hacerlo” y su recomendación es de compra, con un precio objetivo de 31,00 euros (invariable desde el pasado junio). Sacyr se hizo con un 20% de las acciones de Repsol a lo largo de los meses de octubre y noviembre de 2006 a un precio medio de 26,71 euros por acción. La operación fue financiada mediante una estructura 20,6% recursos propios y 79,4% deuda. Las acciones de Repsol quedaban depositadas como garantí­a del príéstamo. Se introdujo una condición por la cual, Sacyr estarí­a obligado a aportar nuevas garantí­as en forma de efectivo o acciones si el valor de las acciones de Repsol caí­da durante 3 dí­as consecutivos por debajo del 105% del importe del príéstamo pendiente de amortizar. Tambiíén se introdujo un lí­mite de 1.200 millones de euros en cuanto a las garantí­as que Sacyr estaba obligado a aportar. Conclusión Así­ pues, los expertos de Fortis mantienen que ni existe obligación de vender las acciones de Repsol en poder de Sacyr, ni tampoco íésta tiene ningún interíés en deshacer la participación. Atiende a un probable aumento de dividendos anuales de Repsol hasta 1 euro por acción, lo que supondrí­a para Sacyr unos ingresos de 244 millones de euros al año, prácticamente suficiente para hacer frente al pago de los intereses del príéstamo. Además, a los actuales niveles, la venta voluntaria supondrí­a para la constructora asumir unas píérdidas cercanas a los 1.670 millones de euros. A las 12:17 horas, Repsol sube un 0,05% y Sacyr suma un 1,45%. M.M.

gancebo

  • Visitante
Re: REPSOL
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2008, 02:55:44 pm »
Bueno, que vamos a decir. Pues que si a Fortis sigue sin darles venta que las aguanten algo más, que se yo. En fin.

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: REPSOL
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2008, 09:20:56 am »
Lehman Brothers ha elevado su recomendación a sobreponderar desde neutral.

ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD