Repsol: Impulso ante la crisis Siria
En las últimas sesiones el incremento de las tensiones en Oriente Próximo, con la intervención en Siria planeando sobre los mercados, ha provocado la escalada del precio del crudo.De confirmarse este escenario de crisis energíética, el sector de las petroleras podría ser de lo más beneficiado en contraposición con el automovilístico o el aíéreo y turístico. Algo así es lo que sucedió el pasado miíércoles cuando las petroleras europeas se anotaron un 2,36% mientras los otros dos caían un 2,1% y un 1,4%, respectivamente.
Dentro del selectivo español Repsol es el gran representante. La compañía cotiza con un descuento respecto a su valor en libros del 20%.Junto a ello, los otros los alicientes que justificarían su elección son el potencial de revaloración del 9% que maneja el consenso de los analistas y las recomendaciones que existen sobre el valor. Así, el 57% de los expertos recomienda comprar frente un 25% que aconseja mantener y un 8% que opta por las ventas.
En lo que va de año, sus títulos han subido un 17% y aunque su beneficio en primer semestre bajó un 13%, la empresa deja atrás la mala racha de 2012, un año marcado por la expropiación de YPF.