(PL)
Los futuros del azúcar sin refinar registraron notables píérdidas en el mercado de Nueva York, que situaron los precios en las cotas más bajas de los últimos cuatro meses, dijeron operadores.
El contrato de ese producto, para entrega en julio, cedió 0,23 centavos de dólar y se situó al cierre en 16,62 centavos la libra.
A su vez el pedido del endulzante, con fecha de suministro en octubre, concluyó las operaciones en 18,01 centavos por unidad, tras descender 0,31 centavos.
En el caso del azúcar crudo con vencimiento en marzo del venidero año, este alimento cerró en 19,22 centavos la libra, lo que representó un repliegue de 0,27 centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco se cotizó este lunes al tíérmino de la jornada en 472 dólares la tonelada míétrica, lo que supuso una baja de 8,90 dólares.
Fuentes del sector azucarero brasileño comunicaron hoy como nuevos esfuerzos en la diversificación de la caña de azúcar en ese país, la instalación de una planta que produce etanol celulósico, es decir a partir del uso del bagazo, hojas y otras materias orgánicas de esa gramínea.
La fábrica tiene una capacidad anual de 40 millones de litros de etanol y está instalada en la ciudad de Piracicaba, distante unos 160 kilómetros de Sao Paulo.