EFE
El sureste asiático y el golfo Píérsico son dos de las zonas donde existe potencial de inversión y oportunidades de negocio y empleo para las empresas españolas, según explicó hoy a Efe el empresario español Miguel Silva, afincado en Dubái.
El empresario, fundador hace nueve años del llamado Spanish Business Council, una organización privada enfocada a mejorar los lazos económicos entre empresas españolas y emiratíes, afirmó que "en la zona del subcontinente asiático existe gran interíés por varios sectores de la economía de España".
Apuntó q ue uno de los lugares que ofrece más potencial de inversión es el subcontinente asiático, en concreto países como Camboya (donde desde hace dos años tambiíén está presente la firma española Mango), Vietnam, Singapur o Birmania (Myanmar).
Silva destacó que en esos países "hay empresarios que están muy interesados en el mundo de la moda española, de la tecnología" y en otros campos como el de la educación.
Entre febrero y junio pasados, explicó, se han abierto dos tiendas de la marca española de moda infantil Neck and Neck y una de la de Florentino, para hombres, en la capital de Camboya, Phnom Penh, dos iniciativas en las que íél mismo ha participado.
En su opinión, "España tiene muy buena imagen en el exterior" y es momento adecuado tanto "para invertir en España" como para "promover operaciones vinculadas con la economía española en el extranjero".
El empresario gallego alabó la contribución de la monarquía a la imagen de España en el exterior y consideró que esta "no se ha visto deteriorada" como en otros países como Grecia, afectados tambiíén por la crisis económica.
Silva, que está centrado en la inversión en pequeñas y medianas empresas, aseguró que Emiratos írabes tambiíén ofrece muchas oportunidades en el terreno laboral para quienes se hallan buscando empleo.
"Hay que venir, instalarse en el país, destinar unos ahorros a situarse, vivir en pisos compartidos si es necesario y, sobre todo, estar preparado para el trabajo que se quiera desempeñar y saber inglíés", declaró.
No se mostró tan optimista en relación con las posibilidades en el mundo árabe del sector inmobiliario español, que en los últimos meses ha promovido varios foros en Dubái con el objetivo de vender propiedades en España.
"Nunca he creído en el desembarco por unos días para hacer negocios en Emiratos (...) Quienes quieran vender en esta tierra, que abran una oficina y se establezcan", manifestó Silva.