(PL)
El Departamento Nacional de Transporte (DNT) confirmó que a partir de 2015 trenes de alta tecnología se pondrán en circulación en Sudáfrica a un costo aproximado de cinco mil millones de dólares.
De acuerdo con la comunicación ministerial, el programa completo de renovación ferroviaria se traducirá además en 33 mil nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, sobre todo en la provincia Gauteng.
Igualmente se prevíé la formación o capacitación de medio millar de tíécnicos, ingenieros y otros profesionales que serán entrenados en las habilidades y competencias necesarias para supervisar el trabajo de estos nuevos equipos.
Para entre los años 2015 y 2025, el DNT planificó un plan de ensamblaje nacional de 600 trenes con la ayuda de tecnologías brasileñas y francesas.
La Agencia Ferroviaria de Sudáfrica destacó que los nuevos vagones tendrán un diseño novedoso, con colores azul, gris y plata, son seguros, fiables y cómodos, y restaurarán la confianza en el transporte público del país.
Entre las empresas vinculadas al proyecto estatal, resaltan los grupos Prasa y Gibela Consorcios, y la firma Alstom, de Francia.