(PL)
Los contratos de futuros de azúcar crudo bajaron ayer en el mercado de Nueva York, afectados por una apreciación del dólar frente al euro y la caída de los precios petroleros, dijeron operadores.
El contrato del endulzante, para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, terminó la sesión en 17,81 centavos de dólar la libra, lo que supuso un repliegue de 0,06 centavos.
A su vez el azúcar sin refinar, con fecha de suministro en marzo de 2014 perdió 0,07 centavos, hasta los 19,21 centavos por unidad.
En el caso del pedido de ese producto, con vencimiento en mayo de ese año, este cedió 0,03 centavos y se fijó al cierre en 19,29 centavos la libra.
Se conoció que la a industria azucarera de Jamaica aspira a producir tres millones 500 mil toneladas de caña para 2018, según aseguró Kart James, Gerente General de Ventas de Productos de la Caña de ese país.
La estrategia adoptada para ese fin proyecta que los tres millones 500 toneladas de caña serán alcanzados incluso antes, agregó el empresario.
Este precisó, además, que se prevíé que 200 mil toneladas de azúcar crudo estarían disponibles para exportación; 134 mil para ron; y 70 millones de litros de etanol dirigidos a la mezcla con gasolina, mientras que el bagazo se utilizaría en la cogeneración de electricidad.