(PL)
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció la puesta en marcha de un paquete de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país, el cual incluirá facilidades fiscales.
Durante un acto para tomar juramento al consejo directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el mandatario instruyó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, respaldar a las Mipymes afiliadas a ese organismo.
Según el jefe de Estado, las empresas dispondrán de los sistemas digitales y programas de capacitación que faciliten su inclusión en el ríégimen fiscal.
Indicó que esa medida tiene el objetivo de hacer a las Mipymes parte de la formalidad, lo cual traerá grandes beneficios para las empresas y los trabajadores del país.
Tal condición contribuye a la productividad y les brinda acceso al críédito, la capacitación, servicios míédicos y ahorro para el retiro, entre otras posibilidades, agregó.
Por su parte, el presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana, propuso al Ejecutivo construir en los próximos meses un gran acuerdo nacional a fin de fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas, el cual cuente con el concurso de toda la sociedad.
Diseñemos una estrategia novedosa y audaz que permita aprovechar los beneficios de las reformas fiscal, financiera, educativa, laboral, energíética y de telecomunicaciones, con el propósito de generar certidumbre, competitividad, empleo e inversión en este importante acuerdo, expresó el directivo.
Al mismo tiempo, Solana transmitió a Peña Nieto la preocupación de los empresarios por la lenta recuperación económica, y por ello le solicitó continuar con el diálogo respetuoso y constructivo para encontrar medidas paliativas en el corto plazo.