INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Gowex ha mentido pero ¿cuánto?  (Leído 425 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Gowex ha mentido pero ¿cuánto?
« en: Julio 05, 2014, 09:52:59 am »
Gowex ha mentido pero ¿cuánto?

por Miguel Angel Uriondo en Expansión

El caso Gowex me pilló en un corto viaje a Parí­s. Pero gracias al wifi (oh, ironí­a), pude seguir sus primeras y sorprendentes evoluciones de modo que, al llegar a España, me habí­a leí­do ya el informe de Gotham y las reacciones iniciales de la compañí­a. Sus 93 páginas no provocan duda alguna: fueron escritas para hundir la cotización de Gowex y, quizá, para ganar mucho dinero poniíéndose en corto antes de su publicación --"ponerse en corto" significa, en jerga bursátil, "apostar a que una compañí­a va a bajar en lugar de subir"--. Pero ojalá íéste fuese todo el problema de Gowex. La verdadera crisis de la compañí­a no se ha producido por una difamación inventada, sino porque el subconsciente del mercado ya tení­a dudas suficientes sobre su operativa como para hacerla vulnerable a un ataque.

Aunque las redes sociales faciliten la difamación de personas fí­sicas y jurí­dicas, creo que una reputación sólida y unas cuentas claras hubieran evitado que un mero informe horriblemente redactado destrozase la vida de una empresa y de sus trabajadores e inversores. Habí­a un problema reputacional latente en Gowex y se ha demostrado por la cantidad de reacciones de compañeros y expertos que estos dí­as han repetido eso de "pues yo ya lo sabí­a" o "algo raro habí­a ahí­". Y este problema se ha exacerbado por una polí­tica de comunicación más que discutible, sin comparecencia inmediata de su fundador y CEO, Jenaro Garcí­a y con un uso paupíérrimo de su cuenta personal en Twitter.

Me gustarí­a decir que predije la crisis en Gowex. No lo hice. Hace unos pocos años, en 2011, me reuní­ con Garcí­a, y me creí­ todo lo que me contó. Si me mintió, se saltó cada posible radar de embusteros que yo pueda haber desarrollado a lo largo de los años escuchando a gente que exagera notablemente sus logros para conseguir repercusión mediática.











http://www.expansion.com/blogs/uriondo/2014/07/04/gowex-ha-mentido.html


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Xaos

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Gowex ha mentido pero ¿cuánto?
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2014, 11:25:46 am »
Es posible que Jenaro no haya implí­citamente mentido pero si haber dejado crecer la burbuja, mientras la cotización de la empresa se iba directamente al cielo.

¿Quien en su sano juicio saldrí­a a enfriar los ánimos inversores?

No síé quien dice la verdad o quien miente, o a lo mejor es que hay un poco de todo.
De todas maneras ya tenemos culebrón de verano.

aromeron

  • Visitante
Re: Gowex ha mentido pero ¿cuánto?
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2014, 09:15:33 pm »
Yo creo que a, a partir de este momento, prácticamente todas las empresas del MAB deberí­an presentar sus cuentas para evitar muchos más descalabros en un mercado tan vulnerable, pero me pregunto, y si la empresa que ha publicado el tema ha medio mentido y se ha beneficiado fuertemente con ello, que le pasarí­a y como se controlarí­a dicho beneficio.......

Xaos

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Gowex ha mentido pero ¿cuánto?
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2014, 09:42:23 am »