INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: A quien creer???  (Leído 376 veces)

angelterrel

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +3/-1
A quien creer???
« en: Julio 10, 2014, 04:00:57 pm »
Desde hace un a semana  y a raiz de lo acontecido con Gowex te pones a estudiar y analizar las diferentes previsiones y recomendaciones realizadas hasta la fecha y a dia de hoy salvo raras excepciones el acierto ha sido escaso.Es evidente que somos nosotros los que tomamos la decisión final acerca de que valor entrar,pero esas decisionesse toman despuesde analizar diferentes factores entre los que esta las recomendaciones de personas,agencias,foros o foreros ,analistas que de algun modo tienen un mayor conocimiento.
El caso de Gowex y su negocio inflado en parte importante por recomendaciones de personas con sus comentarios debe suponer un punto de reflexión acerca de conocer lo que es real o no.Quiero señalar que foreros como Juan Sainz de los terreros durante todo este tiempo ,actual CEO DE Facephi,ha alabado el negocio de Gowex ha realizado multiples declaraciones señalando en todo momento el estar invertido en la misma.
Tenemos tambien a Gesprobolsa comentando y apoyando la inversión en este tiempo en Gowex y en otras de nefasto comportamiento bursatil,Amper cuando estaba a 1.30 no hace mucho,Ezentis a 1.05 hace 3 semanas esta a 0.75,Galq,Natraceutical,Catenon en su mayor parte fallidas.
En chicharros.com se ha recomendado desde principio de año valor estrella a Biosearch valor en caida libre y revalorización negativa,en otros Quabit o Urbas que ya vemos como van.
El caso es que todo esto me hace ser más desconfiado y precavido sobre si hay un interes en ofrecer una información erronea y sesgada basado en unos interes particulares en ciertas acciones.Creo que se hace necesario un mayor RIGOR,TRANSPARENCIA Y ANALISIS no solo de las acciones sino de quien las audita,asesora y recomienda.



Patroclo

  • Visitante
Re: A quien creer???
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2014, 04:07:18 pm »
Totalmente de acuerdo contigo. Pero hay q tener en cuenta que el que invierte en este tipo de chicharros debe saber donde se mete y que lo puede perder todo o duplicar su inversión.
Mi consejo es no invertir mucho en estos valores y salirte pronto si consigues ganar, a largo plazo te hacen perder.
 :023:

angelterrel

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +3/-1
Re: A quien creer???
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2014, 04:35:05 pm »
Es cierto que nosotros tomamos la ultima decisión y tenemos que ver lo que hacemos con nuestro dinero.Pero no estoy hablando de si son chicharros o no sino de si es real la información o no,si es sesgada o no.Yo invierto en una empresa que me haga ganar no si lleva el san benito de chicharro o esta en tal sector o tal mercado.Estando Gowex suspendida una analista Gisella tuzzarini creo que se llama en dbolsa le daba un potencial de revalorizacion del 56% sobre el valor de 7.92 alguien entiende esto?Biosearch,Gowex,Galq,Quabit,Urbas,Amper,Ezentis,..........

Orkanger

  • Visitante
Re: A quien creer???
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2014, 04:48:53 pm »
Yo creo que hay que diferenciar. Una cosa es que un valor tenga futuro y se haga una previsión para el medio/largo plazo y otra es la cotización semanal o mensual. En la Bolsa española hay mucha manipulación (no síé si más o menos que en otros sitios) porque no tiene sentido que valores con buenos fundamentales suban poco o nada e incluso bajen y otros más "dudosos" se disparen aunque luego hagan grandes correcciones. En el caso de Quabit, por poner un ejemplo, la empresa es más viable ahora que está a 0,08 € en caí­da libre debido a las noticias que se publican que hace unos meses cuando estaba subiendo hasta 0,14 €. Es un ejemplo de manipulación, perversa o no. Como yo no soy un analista fundamental, me convenzo a mí­ mismo pensando que el 90 % de las empresas que se dice que tienen buenos fundamentales a la larga suben y el 90 % de las empresas que se dice que tienen malos fundamentales a la larga bajan. Esto es como el fútbol, si tienes un gran equipo tienes muchas posibilidades de ganar el Mundial y si no lo tienes pues tienes pocas posibilidades pero...el Brasil del 82 no lo ganó y Grecia ganó una Eurocopa en el 2004...