Por... Douglas A. McIntyre
Dirección de Volkswagen ha admitido que sus operaciones en Estados Unidos están preocupados y que el mercado es esencial para su progreso para convertirse en la compañía número uno de automóviles en el mundo. Para poner el problema en su contexto, como uno de los fabricantes más grandes de Estados Unidos, tendría que triplicar sus ventas anuales.
VW vendió 179.144 vehículos en Estados Unidos durante los primeros seis meses de este año, un 13,4% menos. Entre las seis empresas de automóviles grandes en los Estados Unidos, Nissan tuvo el menor número de ventas en el mismo período en 704.477, un 12,8%, es decir 8,6% del mercado. Todas las empresas de automóviles más pequeños tienen cuotas de mercado que los hacen poco más allá de fabricantes especializados.
Las probabilidades de que VW puede crecer esta cantidad son astronómicamente en contra de ella por varias razones. La primera es que sus competidores más grandes no renunciarán a la cuota de mercado fácilmente. Y tienen los presupuestos de marketing y líneas de modelos amplios para defender sus posiciones. En segundo lugar, las ventas de VW están cayendo mientras que los de la mayoría de las empresas más grandes están aumentando. En tercer lugar, y quizás lo más difícil, VW tiene una línea modelo limitado que no se espera ampliar mucho en el futuro cercano.
Las ventas de unidades de VW cayeron un 22% en junio a 28.827. Las ventas a travíés de todas las líneas de modelo cayeron. Gestión de VW dijo que tenía un poco de optimismo basado en las ventas de un pequeño número de modelos:
El mes pasado, Volkswagen comenzó a entregar el nuevo, de síéptima generación 2015 Golf GTI. El nuevo Golf GTI ha tenido un comienzo fuerte aumento de las ventas del modelo para sus mejores ventas totales desde marzo de 2006. Los modelos totalmente nuevos 2015 Golf TSI y TDI Clean Diesel saldrán a la venta este mes de agosto.
Para ser justos con los ejecutivos de Volkswagen of America, la empresa matriz del Grupo Volkswagen ha hecho casi nada para apoyarlos. VW es la mayor empresa de automóviles en Europa. Se vendieron 1.371.328 vehículos allí, hasta el 5,8% hasta mayo. Se llevó a cabo el 25,2% del mercado de la UE para el período. Las ventas de su marca principal VW subieron un 4,1% a 664.785 lo que representa una cuota de mercado del 12,2%.
VW tambiíén se encuentra entre las empresas de automóviles más grandes de China, el mayor mercado de automóviles del mundo.
VW no ha "importado" de cualquier parte del íéxito en los dos principales mercados de automóviles del mundo, o la mayor parte de la amplia gama de automóviles y camiones ligeros que hace que, en los Estados Unidos para ayudar a la gestión local a resolver sus problemas. Mientras no lo haga, de forma muy agresiva, VW se la deriva en los Estados Unidos.