INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La debilidad de las bolsas empieza a ser preocupante  (Leído 141 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
La debilidad de las bolsas empieza a ser preocupante
« en: Julio 11, 2014, 09:01:05 am »
La debilidad de las bolsas empieza a ser preocupante: el cierre semanal será clave

Huracán en los mercados del Viejo Continente con un epicentro muy claro, la banca, que ha llevado a algunos de los principales í­ndices a la ruptura de soportes. Los problemas de liquidez de Espirito Santo Internacional, accionista del portuguíés Banco Espirito Santo, y su fuerte impacto en la bolsa lusa han tenido consecuencias en toda la renta variable europea, especialmente en la periferia. Así­ las cosas, la sesión de hoy pondrá sobre la mesa la dirección de la renta variable para el corto plazo.

Los números rojos predominaron entre las principales plazas del Viejo Continente. Sin embargo, todo esto ha servido de excusa para encaminar una corrección en el mercado, por otro lado necesaria, ya que las bolsas mostraban sí­ntomas de agotamiento.

"Se han perdido soportes relevantes de corto plazo que cancelan la hipótesis de un escenario de continuidad alcista y abren la puerta a un escenario de corrección mayor", explican los analistas de Ecotrader, que destacan que el cierre semanal será clave para dilucidar hacia quíé lado de la balanza se inclina el mercado en el corto plazo.

El Ibex 35 cerró con una caí­da del 1,98% (la cuarta mayor del año), hasta los 10.533,6 puntos. Un respiro para el mercado español, marcado por el cansancio, ya que no contaba con potencial alcista. Además, se trata de un í­ndice caro en tíérminos de PER -número de veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción-, al cotizar en las 16,8 veces.

La banca vuelve a estar tocada. Las siete cotizadas del Ibex 35 perdieron una capitalización de 5.111 millones de euros en conjunto, un 2,44% respecto a la sesión anterior. La mayor caí­da la protagonizó Caixabank, que se coló entre los diez valores más bajistas del í­ndice al caer más de un 3%.

Este descenso viene alimentándose desde el viernes pasado, cuando Erste Group, donde la entidad española posee participación, informó de que prevíé registrar unas píérdidas este año de entre 1.400 y 1.600 millones de euros. Desde entonces, los tí­tulos de CaixaBank pierden en torno a un 9%. Por su parte, Sabadell, Santander, Bankinter y BBVA cedieron en la jornada de ayer más de un 2%.

La agenda del dí­a viene marcada por la publicación del IPC en España y Alemania y las cifras de ejecución presupuestaria de EEUU del mes de junio. Además, la temporada de resultados trimestrales de la banca estadounidense da el pistoletazo de salida con la publicación de Wells Fargo.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/50023286782/mercados-cotizaciones/noticias/5932845/07/14/La-debilidad-de-las-bolsas-empieza-a-ser-preocupante-el-cierre-semanal-sera-clave.html#.Kku82umF2ObdLNb