INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Renuncia presidente interino de Hewlett-Packard...  (Leído 101 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Renuncia presidente interino de Hewlett-Packard...
« en: Julio 16, 2014, 07:50:01 am »
- The Associated Press



Ralph Whitworth, presidente interino de Hewlett-Packard, renunció a la junta directiva de la compañí­a para concentrarse en asuntos personales de salud.

La renuncia de Whitworth es efectiva a partir del miíércoles. La empresa de productos y servicios de tecnologí­a dijo que su junta discutirá en su próxima reunión la designación de un nuevo presidente.

Whitworth se convirtió en presidente interino de HP en abril de 2013 despuíés de que el presidente anterior Ray Lane renunció al cargo. Al mismo tiempo que renunció Lane, HP anunció que los directores John Hammergren y G. Kennedy Thompson dejaban la junta directiva. La restructuración fue incitada por accionistas disgustados por el desempeño de la compañí­a.

HP ha estado trabajando en darle un giro a su negocio entre un desplome de ventas de computadoras personales en años recientes, recortando gastos en enfocándose en áreas más rentables como programas de cómputo y servicios. Al igual que otros fabricantes de computadoras personales, la empresa tuvo problemas para mantener el mismo nivel que Apple y Samsung. Meg Whitman, directora ejecutiva de HP, ha advertido que la transformación de la compañí­a será una misión de largo plazo. El reporte más reciente de resultados de la empresa, en febrero, supero las expectativas de Wall Street.

Whitworth, un accionista activista, ha sido miembro de la junta directiva de HP desde 2011. El cofundador de Relational Investors LLC, fue designado a la junta de la empresa para calmar a los inversionistas entre una agitación administrativa en la compañí­a despuíés del despido del director ejecutivo Mark Hurd en 2010 en medio de un escándalo íético. El sucesor de Hurd, Leo Apotheker, fue expulsado en septiembre de 2011 y reemplazado por Whitman, ex directora ejecutiva de eBay, quien se mantiene en el cargo.

"Los accionistas de HP pueden estar muy seguros de que Meg, su equipo y la actual junta directiva se apegará a las prácticas eníérgicas y disciplina que hemos establecido", dijo Whitworth en un comunicado. "Aunque estoy contrariado por renunciar a la juta directiva de HP en un momento tan excitante para la compañí­a, me reconforta enormemente que HP estíé en manos tan talentosas y sensatas".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...