ACS anunció el pasado viernes la convocatoria de una Junta General de Accionistas Extraordinaria que se celebrará el próximo 19 de noviembre, con el objetivo de aprobar una ampliación de capital que tendrá como propósito aumentar la flexibilidad de ACS para afrontar cualquier situación que pudiera surgir hasta la finalización de la oferta pública voluntaria por Hochtief. La ampliación de capital prevista tendrá un volumen máximo de hasta el 50% del capital social existente, que asciende a un máximo de 157 Mn de acciones de ACS.
Los principales accionistas de la compañía presentes en el Consejo de Administración y que representan más del 60% del capital social de la compañía, han confirmado su apoyo a la propuesta. Tras adoptar esta medida, la compañía española ha solicitado y obtenido del regulador financiero alemán (BaFin) una extensión del plazo, hasta el mes de enero de 2011, para la presentación de su oferta pública oficial por Hochtief.
Valoración Inverseguros. Con esta ampliación de capital, la constructora española da un paso más hacia su objetivo de incrementar su presencia en el accionariado de la compañía alemana. Con esta medida ACS logrará incrementar su margen de maniobra con el fin de poder financiar la OPA lanzada sobre su participada Hochtief, y es que no olvidemos que la operación se llevaría a cabo mediante un canje de acciones (8 acciones de ACS por cada 5 acciones de Hochtief).
Se trata por tanto de un nuevo movimiento dentro del marco de una operación que pensamos se dilatará en el tiempo y que no esperamos se resuelva hasta bien entrado el próximo ejercicio, más aún teniendo en cuenta la posibilidad de que se pudiera llevar a cabo un cambio en el marco legislativo de la ley de OPA en Alemania con el fin de endurecer los requisitos de entrada de compañías extranjeras dentro del capital de sus empresas nacionales. Recomendación: MANTENER.