Por... Ilse Santa Rita
Se estima que la obra tenga una duración de dos años y representará una vía de viajes alternativos a la carretera Míéxico-Queríétaro. La constructora ya realizó un pago de 350 mdp a la SCT para ejecutar la concesión.
La empresa constructora OHL comenzará la construcción de la vía Atizapán-Atlacumulco, recientemente adjudicada, a finales del tercer trimestre del año, una obra que se estima tendrá una duración de dos años, dijo Sergio Hidalgo, director general de la compañía.
En conferencia telefónica con analistas, el directivo detalló que la empresa ya realizó un pago por 530 millones pesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para esta concesión.
“Esta autopista de peaje de 74 kilómetros ubicada en el Estado de Míéxico no sólo amplía nuestra cartera, sino que tambiíén permitirá la consolidación de nuestra red de infraestructura de comunicación carretera en el área metropolitana de la Ciudad de Míéxico, una de las áreas más grandes y concurridas del mundoâ€, dijo luego presentar los resultados financieros de la empresa al cierre del segundo trimestre del año.
Esta autopista representará una vía de viajes alternativos a la carretera Míéxico-Queríétaro, que según estimaciones del gobierno registra más de 51 mil vehículos por día, mientras que es su capacidad es de aproximadamente 40 mil.
“Seguimos trabajando para refinanciar el príéstamo puente de 300 millones que obtuvimos el año pasado. Eso se utilizaría para los proyectos existentes y nuevos, incluyendo la expansión de la capacidad de Viaducto Bicentenario y Atizapán-Atlacomulco. Esta transacción debe cerrarse antes de fin de añoâ€, dijo.