(PL)
El ministro británico de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, afirmó hoy que respaldará la separación de su país de la Unión Europea (UE), si el bloque no implementa reformas inmediatas.
En declaraciones a la cadena de radio y televisión BBC, el reciíén instalado jefe de la diplomacia británica, sucesor de William Hague, confirmó sus intenciones de votar en contra de la permanencia en la UE en un referendo previsto para 2017.
Para Hammond, el Reino Unido debe ser parte del bloque comunitario solo si íéste establece "cambios en su forma de gobernación, su política exterior y las competencias otorgadas a los Estados miembros".
Las afirmaciones del político se conocen en medio de una políémica desatada tras pronunciamientos del primer ministro David Cameron sobre un posible abandono de la UE debido a la elección del luxemburguíés Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea.
Cameron afirmó que Juncker, quien encabezó el gobierno de su país por 19 años y el Eurogrupo por ocho, estaba lejos de ser la persona adecuada para ese cargo y poner en práctica reformas necesarias.
Tras el avance de partidos euroescíépticos en el Reino Unido, los cuales defienden la separación del bloque, el primer ministro británico se vio obligado a anunciar un referendo al respecto para dentro de tres años.
Cameron defiende la continuidad de su país como uno de los 28 si se realizan transformaciones como la restricción de la inmigración y la creación de barreras comerciales en determinadas naciones.