AFP
Los McDonald's de Hong Kong suspendieron sus ventas de croquetas de pollo y varios alimentos más despuíés de admitir que fueron suministrados por una filial china de un grupo estadounidense en el corazón de un escándalo de carne en mal estado.
La cadena estadounidense de comida rápida indicó que suspendió la venta de "chicken Mcnuggets" (trozos de pollo rebozados), de hamburguesas de pollo, de ensaladas y de tíé con limón.
Le Oficina de Hong Kong para Seguridad Alimentaria ordenó el jueves la suspensión de todas las importaciones de alimentos procedentes de Husi Food Company, filial del grupo estadounidense OSI Group situada en Shanghai.
Las autoridades chinas cerraron el domingo pasado una fábrica del proveedor estadounidense despuíés de que vendiera carne caducada a grandes empresas de restauración, como McDonald's y KFC entre otras. Husi Food habría mezclado la carne descompuesta con carne fresca y etiquetó de nuevo productos caducados.
Además de McDonald's, la planta Shanghai Husi Food tenía como clientes a otros gigantes de la restauración rápida como Kentucky Fried Chicken (KFC), Pizza Hut (groupe Yum), Burger King, Papa John's Pizza, o Starbucks y 7-Eleven.
El escándalo tambiíén afecta a Japón, donde McDonald's confirmó que un 20% de sus "nuggets" venían de la fábrica de Shanghai.