Típica jornada de estar dando vueltas para ir a ninguna parte la que hoy hemos vivido en la Bolsa española. Un Ibex35 que tanto estaba en positivo como entraba a los pocos minutos en negativo y que a ciencia cierta no se adivinaba como iba a finalizar hasta comprobar como Wall Street no acogía con entusiasmo lo de Buffet y Goldman Sachs. Entonces el Ibex35 se decanto por las bajadas cerrando con un descenso del 0´ 57 %.
Al vivir estas horas de sesión, uno intuye que esto ya lo ha vivido en días, en semanas, en meses atrás. Pero cae en la cuenta que es la única obra que ofrece este Teatro, por lo que está en eterna sesión continua para entretener a la gente.
Hemos constatado que los mejores prestidigitadores del mundo son los americanos, ¡y con diferencia!.
Ya que son capaces de sacar innumerables conejos de una misma chistera: que si las bajadas de tipos, que si salvan a AIG, que si el plan de Paulson, que si Buffett con lo de Goldman Sachs, etc. etc.
Pero he aquí que a nosotros no nos convencen con esos pases de prestidigitación y nos atenemos a la realidad. Y esa, aquí en España, son 100.000 parados más cada mes.
Esa pequeña cosa que no interesa a nadie ,¡o casi!, provocará el cierre de cientos, sino miles, de empresas y reducirá la actividad económica. Por lo que habrá menos dinero para la Bolsa. ¡Simple y llanamente!.
Todo lo demás ya lo hemos visto y sabemos como acaba.
Si usted aún cree que merece volver a visionar está obra del Teatro Financiero por eníésima vez, ¡no dude en hacerlo!. ¡Cada uno se divierte como quiere!.
Saludos y suerte en las inversiones