INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Andrea Corr  (Leído 83283 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.610
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Andrea Corr
« Respuesta #120 en: Junio 28, 2011, 11:41:50 pm »
Citar
El editor del blog I Want New Music! ha tenido la oportunidad de entrevistar hoy a Andrea. De momento, podemos disfrutar de un breve saludo de Andrea en ví­deo:


http://www.youtube.com/watch?v=qo7ynMiRuK0&

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.610
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Andrea Corr
« Respuesta #121 en: Junio 29, 2011, 11:31:53 pm »
Fotos de ndrea en Madrid!




Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.610
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Andrea Corr
« Respuesta #122 en: Junio 29, 2011, 11:55:08 pm »
En ADN!!!

Citar
Andrea Corr: "No intento demostrar nada"

Andrea Corr, la más joven y probablemente tambiíén la más conocida de los cuatro hermanos que componen la banda irlandesa The Corrs, vuelve a embarcarse en un disco en solitario, una aventura muy personal en la que -afirma- no intenta demostrar nada, ni imitar lo que consiguió trabajando con su familia.

Consciente de la expectación que levanta un posible regreso de The Corrs, la cantante afirma en una entrevista con Efe en Madrid que "esa puerta no está cerrada", que es algo que siempre está ahí­, "en el aire", esperando una chispa que les lleve de nuevo al estudio. Mientras, dice, es bueno que cada uno se realice "durante un tiempo" con "viajes individuales" como íéste.

Titulado como la canción de Harry Nilsson, "Lifelines", es su segundo disco tras "Ten Feet High" (2007) y supone su regreso a la música tras cuatro años intentando llevar "una vida normal", con clases de francíés incluidas, en los que ha estado más volcada en su faceta de actriz teatral. "Pero no fue algo premeditado, no necesitaba un descanso de la música", asegura.

Presenta ahora una colección de versiones de artistas como John Lennon, Roy Orbison o Ron Sexsmith, en la que ha evitado las "elecciones obvias" (como "Imagine") en favor de "joyas ocultas" (como "Nº 9 Dream"), prendidas a momentos importantes de su propia vida.

"Lo mejor que se le puede decir a un escritor, algo que alguna vez me han dicho a mí­ misma o a mi familia, es que una composición tuya ha emocionado a alguien", explica Corr sobre este proyecto del productor John Reynolds.

Comprendió que "la música te permite revivir intensamente momentos de tu vida en los que escuchaste ciertas canciones" y cuenta que eso lo enfocó hacia sus propios recuerdos. Evoca entonces "Blue Bayou", de Roy Orbison, otro de los cortes que ha versionado y que, para ella, es la canción de sus padres.

"Tení­an una banda y cuando mi madre se unió a ella, estaba embarazada de mí­. Uno de mis primeros recuerdos son aquellas "demos" que hicieron. Incluso visualizo la cassette naranja", recrea la artista, quien opina que es "maravilloso completar una especie de ciclo" y cantar lo que su madre cantó en su dí­a.

No ha dejado de componer temas propios, que en algún momento publicará, pero no en este disco, que grabó en secreto junto a Reynolds, "sin la presión de hacer algo comercial".

"Serí­a muy duro poner una canción mí­a junto a otra de John Lennon o de Lou Reed", sonrí­e.

El talento del productor Brian Eno, habitual colaborador de U2, adereza tambiíén algunas pistas de esta producción.

"John es muy amigo suyo y yo le he visto varias veces a lo largo de los años, pero nunca soñíé con trabajar con íél. Y un dí­a en un descanso de la grabación en el que nos encontramos, le contamos lo que estábamos haciendo. Se mostró muy entusiasmado y comenzó a sacar todos esos discos originales", cuenta Corr.

"¡Fue un buen dí­a para tomar un descanso!", añade encantada sobre la "casual" incorporación de este iluminado de la música.

Encantada con el resultado, asegura que no intenta demostrar nada. "Simplemente estoy viviendo mi vida y trato de hacer el mejor trabajo que puedo cada vez y de satisfacerme a mí­ misma".

"Síé lo que puedo hacer y que soy una buena cantante. Gracias a Dios que lo soy, dado que me dedico a esta profesión. Lo más importante aquí­ era sentir esas canciones y hacerlas reales para el público", reivindica.

El logro, o la sombra de los logros obtenidos junto a sus hermanos, con más de 60 millones de copias vendidas, según su discográfica, es larga. Al respecto, afirma que está "orgullosa" de las canciones que escribieron juntos, pero que es consciente de que aquello fue producto de un trabajo común.

"Y no intento imitarlo", concluye

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.610
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Andrea Corr
« Respuesta #123 en: Junio 30, 2011, 11:13:30 pm »
Este otoño, Andrea actuará en el bar acústico del hotel Scandic Grand Central, emplazado en la capital de Suecia, Estocolmo.

Citar
Scandic Grand Central

Breaking news! Andrea Corr (lead singer of The Corrs) will be performing at Scandic Grand Central's bar Acoustic in the fall! /Antonia

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.610
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Andrea Corr
« Respuesta #124 en: Junio 30, 2011, 11:18:01 pm »
Vanity Fair ha publicado en su blog de personajes la entrevista que realizaron a Andrea ayer durante su promoción de Lifelines en Madrid

Citar
Conversaciones con la pequeña de The Corrs, Andrea
Esta entrada se publicó el 29 junio, 2011 a las 14:03 por Irene Serrano.

Aunque pases totalmente de la música o seas aficionado a gíéneros minoritarios, seguro que si te digo ‘Breathless’, ‘What can I do’ o ‘Only when I sleep’, puedes tararearlas. ¿No? Sí­, hombre, piensa, son de The Corrs, esa familia irlandesa que se metió en el bolsillo a la industria musical a finales de los 90. Sí­, esa misma, la banda de las tres hermanas bellí­simas. Pues, por si no lo sabí­as, en 2006 se separaron temporalmente. Llevaban muchos años en la carretera, desde que las más pequeñas eran todaví­a adolescentes, y se querí­an dar un respiro, cuidar de sus respectivos hijos casi reciíén nacidos y darle una oportunidad a sus carreras en solitario.

Andrea Corr, la voz del grupo, fue de las que se apuntó a esto último y en 2007 lanzó ‘Ten Feet High’, un álbum que pasó sin pena ni gloria por las tiendas de discos. Y tras cuatro años sin saber de su paradero a este lado del continente, acaba de salir a la venta ‘Lifeline’, un disco de versiones. “Querí­a tomarme un tiempo para hacer cosas normales, como aprender francíés o casarme”, me cuenta sobre este tiempo alejada de la música, en un hotel del centro de Madrid.

“Nadie sabí­a que estábamos grabando este disco. Lo hicimos medio en secreto en el ático de John Reynolds“. Reynolds, productor y ex marido de Sinead O’Connor, ha trabajado con grupazos como U2 y en bandas sonoras tan conocidas como la de ‘En el nombre del padre’. Fue íél quien le propuso hacer un álbum de versiones y Andrea me confiesa que le vino inmediatamente a la mente ‘Lifeline’ de Harry Nilsson, un tema que, dice, le ha “impactado musical y sentimentalmente de siempre”. Tanto ella como Reynolds –un tipo campechano, que me enseña a los dos segundos de conocernos unas fotos de su mastí­n que lleva en el iPhone– aseguran estar satisfechos con el resultado.

La experiencia con el álbum anterior no fue del todo positiva, me explica, sobre todo en lo relacionado con la compañí­a de discos: “A ellos no les gustaba lo que hice. Y es muy duro que tu disquera no apueste por algo que has creado y que te ha salido de dentro. Pero sobre todo, que las decisiones sobre tu disco las tome un hombre de negocios y no alguien relacionado con el mundo del arte. Así­ que preferí­ grabar este nuevo álbum con mi gente, en mi propia compañí­a, AC Records“.

Despuíés del batacazo que supuso ‘Ten Feer Hight’, y además de haberse dedicado a aprender idiomas y formar una familia como le encanta contar, tambiíén hizo sus pinitos en la interpretación. Durante algunos meses encarnó a Jane Eyre con una importante compañí­a en Dublí­n, dirigida por Alan Stanford. “Me avisaron del casting para el papel, y allí­ me presentíé, sin maquillaje y con el pelo revuelto, a hacerlo lo mejor posible. Y funcionó”. Entusiasmada, dice que la experiencia fue fantástica porque, al final, lo que a ella le gusta es poder contar historias, ya sea con canciones o actuando.

Le pregunto si no siente cierta presión porque su trabajo en solitario no guste a los fans de The Corrs, si su pasado no puede ser un incordio en ocasiones. “Estoy muy orgullosa de todo lo que hicimos y no me arrepiento de nada. De hecho, si la contraparte de nuestro íéxito es que el público tenga unas expectativas sobre mi trabajo que no soy capaz de cumplir, bienvenida sea. Igualmente yo voy a hacer la música que quiero hacer. Sí­ hay cierta presión por parte de las disqueras, que entienden que vas a tener unos resultados que no tienen por quíé darse”.

La conversación con Andrea es agradable. La pequeña de los Corrs mira a los ojos cuando responde, de manera que todo lo que dice resulta terriblemente sincero. Nuestra charla concluye con una reflexión que me encanta: “Probablemente lo más exitoso que vaya a hacer en mi vida haya sido con The Corrs, pero no significa que vaya a dejar de hacer cosas. Así­ que ahora para mí­ el íéxito es grabar un disco con el que estíé a gusto, que sea honesto. El íéxito personal no siempre tiene que coincidir con el íéxito comercial“.

(Y para quienes se lo estíén preguntando: la foto que encabeza este post no le hace justicia. Es muchí­simo más guapa…)




Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.610
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Andrea Corr
« Respuesta #125 en: Julio 01, 2011, 11:25:09 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.610
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Andrea Corr
« Respuesta #126 en: Julio 05, 2011, 11:56:19 pm »
Entrevista en Quíé

Citar
Andrea Corr publica un disco con la banda sonora de su vida
Ana Lobo - Quíé.es 4 de julio de 2011

La excantante y benjamina de The Corrs publica su segundo álbum en solitario, 'Lifelines', en el que rinde homenaje a las canciones que han significado algo en su vida.

Andrea Corr gana en las distancias cortas. Más que en fí­sico (ha sido incluí­da en numerosas listas de las mujeres más bellas del mundo), en simpatí­a. Subida en unos tacones que disimulan su 1,56 de estatura, derrocha sonrisas y no desprende un aura de gran estrella, pese a haber liderado una de las bandas más exitosas que ha dado Irlanda: The Corrs.

La excantante y benjamina de los Corrs presenta su segundo disco en solitario, 'Lifelines', un compendio de versiones que no tienen un criterio que las una, más allá de haber sido especiales en la vida de quien las interpreta. "No son íéxitos, pero han tenido un impacto personal o musical fuerte en mí­ y por eso fueron escogidas", explica Andrea Corr. "De alguna manera u otra me han salvado, me han hecho sentirme menos sola", añade.

Sobre las canciones

Cuenta Andrea Corr sobre 'Blue bayou', de Roy Orbison, que es uno de sus primeros recuerdos musicales. "Mis padres se metieron un dí­a en el estudio e hicieron una versión y recuerdo mucho a mi madre cantando esa canción". De 'Pale blue eyes', de The Velvet Underground', afirma: "Es verdadero arte". Luego explica que la escuchaba durante una etapa que pasó en Norteamíérica.

Libre y feliz

Tras el lanzamiento de su segundo álbum en solitario, Andrea Corr afirma sentirse "muy bien" realizando proyectos en solitario. "No soy muy ambiciosa", añade.

Según explica, el estar en una banda de íéxito conlleva "tener siempre un 'hit", mientras que iniciar una carrera en solitario "es liberador". En este sentido, Andrea Corr admite que la repercusión internacional de 'The Corrs' fue buena para ella, si bien no se plantea una vuelta del grupo. "Mis hermanos son padres y ahora están centrados en la familia", señala.

La más sexy
Andrea Corr enrojece cuando se le pregunta por ellos. "¡Yo no me preocupo por eso, sino por mi música!", afirma. Pero reconoce entre risas que la primera vez que vio su nombre publicado en una lista de bellezas "tení­a un dí­a malo, así­ que..." conluye entre risas.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.610
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Andrea Corr
« Respuesta #127 en: Julio 20, 2011, 10:18:41 pm »
Entrevista en el Pais!!

Citar
"Creo que ya estuve bastante enfadada en el pasado"

¿Quíé piensan o pensarí­an los autores?

Está hecho desde el respeto y la reverencia. Ron Sexmith, The Blue Nile (el manager de Nick Drake) o Barbara Orbison (la mujer de Roy) me han dado su aprobación. Soy muy consciente de que son canciones sagradas.



¿Cómo involucró al raro de Brian Eno para coproducir algo tan 'light'?

Le hablíé del proyecto, que hice en secreto, y empezó a descubrirme discos. Y nos fuimos entusiasmando. Es un artista verdadero, no pendiente de si tal gíénero es cool o no para su carrera.


¿Es su vida tan encantadora y remilgada como su música y carrera sugieren?

Puedo decir que, a nivel global, lo es. Es una bendición poder vivir de algo que harí­a gratis. Soy una persona feliz.



¿Cuándo fue la última vez que soltó un grito o dio un puñetazo en la mesa?

Creo que ya estuve bastante enfadada en el pasado.



Se ha dicho que regresa con un disco de versiones cero arriesgado porque, tras casarse con el hijo de la sexta fortuna de Irlanda, ya no tiene ni que esforzarse.

Es totalmente falso. Síé quiíén ha escrito eso. No ha escuchado el disco. Escribe cosas horribles de mí­ desde que empecíé. No puedo ni llamarlo periodista.


¿Ahora le preocupan algo las ventas?

Es probable, si no seguro, que lo más exitoso comercialmente que habríé hecho en mi vida fuera The Corrs. Y estoy feliz con ello.



¿Quíé le aturdió de la celebridad?

Te vuelve muy autoconsciente. Y no ves lo mismo que el resto. ¿Cómo puedes participar en el mundo si no puedes meterte en el metro? Ahora hago esas cosas, insisto en ellas. Lo único bueno que tiene la fama es su poder para concienciar sobre algunas injusticias. No se me ocurre nada más.


¿Irlanda es un buen lugar para ser exfamoso?

Sí­. Como España.


¿Fue buena idea meternos en el euro?

Era inevitable. Necesitábamos Europa, la simbiosis. El problema ha sido esa ansia por la propiedad, que las hipotecas superaran al valor real de la vivienda...


¿Es Bono tan mesiánico en la intimidad?

Reí­rse de Bono por tratar de hacer del mundo un lugar mejor es propio de vagos. Gente que se escuda en la crí­tica para justificar su falta de compromiso.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.610
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Andrea Corr
« Respuesta #128 en: Julio 20, 2011, 10:23:01 pm »
State of independence @ Andrew Mass Show

http://www.youtube.com/watch?v=p7HSWItZizU&

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.610
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Andrea Corr
« Respuesta #129 en: Julio 20, 2011, 10:27:47 pm »
State of independence @ Lorraine

http://www.youtube.com/watch?v=58DXPvIbhBA&

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.610
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Andrea Corr
« Respuesta #130 en: Julio 22, 2011, 10:40:21 pm »
Citar
Ayer, Andrea asistió al programa de radio The Mark Goodier Show, emitido en Smooth FM, donde fue entrevistada y escogió su Top 5 de canciones

Top 5:


Fleetwood Mac – Everywhere

Billy Joel – She’s Always A Woman

Monkees – Daydream Believer

Nilsson – Everybody’s Talkin’

Simon & Garfunkel – America


Primera parte

Segunda parte

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.610
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Andrea Corr
« Respuesta #131 en: Julio 25, 2011, 11:47:57 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.610
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Andrea Corr
« Respuesta #132 en: Julio 27, 2011, 10:53:04 pm »
Gracias a la página web Charts In France, hemos sabido que al menos una de las versiones de Tinseltown In The Rain, que Nolwenn grabó de junto a Andrea, se publicará el próximo 14 de noviembre dentro de la edición digital internacional de Bretonne, la cual tambiíén incluirá el dueto con Sharon en Amazing Grace

Citar
Nolwenn Leroy : "Bretonne 2.0" le 14 novembre

Selon les propos de Nolwenn Leroy recueillis par le magazine "Tíélíé 7 jours", la ríéíédition du dernier album de Nolwenn Leroy, "Bretonne", trouvera sa place chez les disquaires quelques semaines avant les fíªtes de fin d'anníée, le 14 novembre, soit presque un an aprí¨s la mise en rayon de sa premií¨re mouture. Plusieurs titres iníédits seront intíégríés í  cette version proposíée í  l'international.

Voilí  plusieurs mois que l'on parle de la ríéíédition de l'album "Bretonne" de Nolwenn Leroy sans jamais la voir paraí®tre. Fort du succí¨s qu'il rencontre, ce quatrií¨me opus de Nolwenn connait un trí¨s grand succí¨s dans les charts, s'íétant íécoulíé í  500 000 exemplaires en un peu plus de sept mois. Un excellent score pour celle qui avait síéduit tout juste 50 000 míélomanes avec le príécíédent "Le Cheshire Cat & moi" ; une jolie revanche pour celle qui l'on disait "terminíée" alors qu'elle laní§ait "Bretonne" au mois de díécembre 2010.

Afin de se maintenir dans le peloton de tíªte des ventes, Nolwenn Leroy proposera une nouvelle version de "Bretonne" pour l'international, avec sans aucun doute les titres qui ont forgíé son succí¨s, "Tri martolod", "La jument de Michao" et "Brest", mais aussi agríémentíée de quelques titres díéjí  interpríétíés sur scí¨ne pendant sa tourníée d'íétíé. Il semble que huit iníédits feraient leur apparition, dont la cíélí¨bre chanson traditionnelle irlandaise "Whiskey in the jar", le trí¨s chríétien "Amazing Grace", et "Dirty Old Town", une chanson íécrite par Ewan MacColl et díéjí  reprise par Nolwenn et Catherine Ringer sur le plateau de "Taratata" le mois dernier. On espí¨re retrouver la reprise "Sunday Bloody Sunday" de U2, uniquement disponible sur iTunes, et le duo "Tinseltown In The Rain" que la bretonne avait chantíé sur le míªme plateau de tíélíévision avec Andrea Corr.

Nolwenn Leroy s'est fait connaí®tre grí¢ce au tremplin "Star Academy" qu'elle remporta en 2002. Dans la foulíée, elle enregistre un premier album íéponyme qui contient notamment le tube "Cassíé". Ont contribuíé í  la ríéussite de ce disque rapidement devenu n°1 du Top Pascal Obispo, Lara Fabian, Laurent Voulzy, Lionel Florence et Daniel Lavoie. 600 000 exemplaires ont trouvíé preneur grí¢ce í  l'exploitation de quatre singles dont "Une femme cachíée", "Suivre une íétoile" et "Iníévitablement", et une voix puissante qui charme le public. Elle poursuit l'aventure avec Laurent Voulzy qui lui ríéalise l'album "Histoires naturelles", dans les bacs en 2005. Lí  encore, le succí¨s est au rendez-vous et l'artiste installe un univers onirique qui ne la quittera plus. Alain Souchon s'associe í  Laurent Voulzy pour íécrire "Nolwenn Ohwo !", Top Singles 1, un titre qui propulse l'album sur la troisií¨me marche du podium. La ballade "Mon ange" devient par ailleurs l'une de ses chansons les plus populaires. Aprí¨s une grande tourníée gravíée sur CD et DVD, Nolwenn se lance dans un projet plus personnel avec "Le Cheshire Cat & moi" (2009).

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.610
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Andrea Corr
« Respuesta #133 en: Julio 30, 2011, 10:43:04 pm »
Durante la promoción de Lifelines en Madrid, Andrea realizó una entrevista de unos 20 minutos para la radio española Vaughan Radio, cuya programación está completamente dirigida al aprendizaje del inglíés. La entrevista contiene muchas referencias a la carrera de The Corrs en España (conciertos, colaboraciones con cantantes, etc), durante la entrevista Andrea tambiíén toca Old Hag al tin whistle y, al final, es sometida a una pequeña prueba sobre conocimiento de la cultura española (deportes, lengua, gastronomí­a, etc).

http://www.youtube.com/watch?v=6nTMpykxXwQ&

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.610
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Andrea Corr
« Respuesta #134 en: Agosto 13, 2011, 09:40:23 pm »
Citar
Andrea dará dos conciertos en Filipinas, concretamente en Manila (Araneta Coliseum) y en Cebu (Waterfront Hotel) los dí­as 16 y 18 de Octubre respectivamente.