El operador de cable Ono acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio de banda ancha rápida, con velocidades de 50 y 100 megas, disponible inicialmente en 700.000 viviendas de Madrid a part6ir del 15 de octubre. Con esta iniciativa, ONO se adelanta a Telefónica, que prevíé comercializar el acceso a Internet de 30 megas a partir de finales de octubre, mientras que sus 100 megas llegarían a finales de diciembre.
La velocidad de subida de estas conexiones ultrarrápidas de Ono será de cinco megas para las ofertas de 100 megas y de tres para los de 50. Según explica el operador, estos nuevos servicios estarán disponibles en diez municipios de la Comunidad: Madrid, Alcobendas, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Pinto, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.
ONO prevíé comercializar su banda ancha de 50 megas empaquetado con los servicios de telíéfono, con un precio de 60 euros mensuales, más IVA. La oferta de las mismas características a 100 megas tendrá un precio de 80 euros.
El secreto de la nueva vuelta de tuerca de Ono a la velocidad de sus conexiones se debe a la tecnología de Docsis 3.0, que mejora la capacidad y el rendimiento de la red de fibra óptica.
Este tipo de desarrollo permite ganar prestaciones al cableado de Ono, y goza de experiencias muy satisfactorias en algunos países asiáticos y zonas de EE.UU; en Europa, sólo se ofrece en Reino Unido, Francia, Holanda y Austria. Con Docsis 3.0 un usuario podría jugar a la videoconsola online en una habitación, estar haciendo 'streaming' de una película en alta calidad en el televisor del salón, tener varios PCs intercambiando archivos y realizar sesiones de chat con videollamada, entre otras actividades, por ejemplo.
Rompiendo el mercado
Según explica Richard Alden, consejero delegado de Ono, a travíés de un comunicado, "rompemos el mercado con velocidades nunca vistas hasta ahora, ni en España ni en la mayoría de países del mundo".
Al igual que el resto de servicios de banda ancha de ONO, los nuevos productos de Internet ultrarrápido cumplirán de manera holgada con la medida anunciada el pasado mes de julio por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según la cual se exigirá a los operadores de Telecomunicaciones que garanticen al menos la disponibilidad del 80% de la velocidad contratada por sus clientes.