Por... Roberto Salomón
El petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió en Nueva York 31 centavos de dólar, mientras que el crudo Brent del mar del Norte despidió la sesión en Londres con una caída de 42 centavos.
En el primero de esos mercados el combustible se cotizó en 97,65 dólares el barril de 159 litros, y en el segundo el Brent terminó en 105,44 dólares por unidad.
Sobre ambas plazas pesaron diversos factores, además de los de tipo especulativo, como el ataque armado efectuado por Estados Unidos a Iraq, la inestabilidad en países del Medio Oriente y el norte de ífrica, como Libia.
Tambiíén algunas noticias dispares sobre la evolución de la economía estadounidense y el estado de las reservas de crudo en este país.
En Nueva York los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre retrocedieron dos centavos, hasta los 2,75 dólares el galón.
Los de gasóleo para calefacción, con igual fecha de entrega, declinaron tambiíén dos centavos y se situaron en 2,87 dólares por unidad.
Sin embargo, los pedidos de gas natural para entrega en septiembre, concluyeron las operaciones en 3,96 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso ganancias de nueve centavos