o El Departamento de Energía de Estados Unidos ha finalizado su plan para reformar el proceso para la aprobación de las exportaciones de gas natural licuado , la codificación en gran medida un proceso primero propuso en mayo de .
o A partir de ahora, el DoE sólo emitirá resoluciones definitivas sobre si las exportaciones son de interíés público despuíés de la FERC ha completado una revisión ambiental del proyecto.
o Los beneficios del cambio se extienden de manera desigual a las decenas de empresas ahora compiten para exportar gas natural de Estados Unidos, y algunos en la industria dicen que el nuevo proceso exacerbará permitiendo retrasos para la mayoría de las empresas.
o El mayor ganador en el marco del nuevo enfoque es Cheniere Energía (NYSEMKT: LNG ), que ya había obtenido la aprobación de la FERC pero ante un casi dos años de espera para la revisión del Departamento de Energía requerida de su propuesta de expansión Sabine Pass; que pasa ahora al frente de la línea de conseguir un permiso del Departamento de Energía.
o Otro ganador es de Exxon (NYSE: XOM ) proyecto Golden Pass en el sureste de Texas, que tambiíén era muy abajo la lista del Departamento de Energía, a pesar de que estaba bien en la revisión de la FERC.
o La nueva política no afectará a las empresas que ya han recibido las aprobaciones condicionales, como de Dominion (NYSE: D ) proyecto Cove Point, de Sempra (NYSE: SRE ) proyecto Cameron LNG y del Nacional Leucadia (NYSE: LUK ) Oregon proyecto GNL.