INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ni porque sea fiesta...  (Leído 179 veces)

Oberon

  • Visitante
Ni porque sea fiesta...
« en: Agosto 15, 2014, 04:32:18 pm »
Buenas.
Hoy es dia 15 de agosto, festivo y el santo de una de mis cuñadas. Para ahondar más en la noticia, siempre estoy al cabo de la calle, es el inicio de un puente de fin de semana en mitad de unas vacaciones.
Vale…, no les he descubierto nada, pero tení­a que ser precisamente hoy…, o mejor dicho, ayer por la tarde, cuando nos enteramos, así­ como quien no quiere la cosa, que la deuda del Estado alcanza ya, como hecho histórico, la cifra del billón de euros /1.007.319 millones de euros), lo que representa un 98,4% del Producto Interior Bruto. Como se dirí­a en mi tierra: “Casi ná lo del ojo…(y lo llevaba en la mano)”.
Pero hay que tranquilizarse…, a finales de año ya no será el 98,4% del PIB, sino el 99,5%; pero hay que seguir siendo oficialmente optimistas y debemos continuar pensando que somos, o estamos empezando a ser, la locomotora de Europa. Pero no de esas locomotoras de ultima tecnologí­a con ordenadores y demás, sino una versión más acústica…, más a nuestro estilo…, más al estilo que nos están dejando…, es decir, una locomotora de carbón que resopla y resopla y echa humo…, mucho humo.
Desde el año 2.007 hemos triplicado nuestra deuda, reducidos y privatizados multitud de servicios, recortados derechos y subidos impuestos. Y es que esto es lo que algunos han dado en llamar liberalismo a ultranza (subir impuestos, socializar perdidas, incrementar el gasto público y privatizar lo que pueda dar ganancias en el sector publico). Menos por lo ultimo, que podrí­a encajar un poco, el resto no vení­a en mi libro…, pero serí­a ese dí­a que no pude entrar en clase porque no cabí­amos todos. Una clase de 250 personas para un aula de unos 50/60 asientos. Y entonces, (años 84/85) no nos quejábamos tanto…; ¡anda…,! como ahora…
El verano tiene estas cosas…, este tipo de noticias…, que si se vende Caixa Catalunya y se pierden más de 11.000 millones de euros (públicos, claro…), que la deuda sigue subiendo; y ¿por quíé no…?, en seguida llega septiembre y seguiremos con nuestra rutina…, quíé remedio. Podemos enfadarnos, eso sí­, Pero sin alzar mucho la voz, que para eso tambiíén hay ya una novedosa solución en forma de nueva Ley de Seguridad Ciudadana.
Así­ que da igual que sea verano, que sea fiesta, que mi cuñada celebre su Santo, que algunos estíén de vacaciones…, el caso es fastidiar. Y aquí­ me tienen,  pasando la deuda publica española en euros, a pesetas…, por aquello de hacerme una idea de lo que unos pocos han liado y que tenemos que pagar los que somos más. Y menudo calentón me estoy pillando…; pero nada…, la recuperación ha venido para quedarse…, normal, los precios no dejan de bajar…, como los salarios. Pero seguro que eso no fue lo que quiso decir nuestro tranquilo Presidente…, no, seguro que no.
Que pasen unas felices fiestas, puente, vacaciones o dí­as…; lo que vuesas mercedes prefieran.   
Vale.
Oberon.