El nuevo y esperado videoclip de Taylor Swift ya está aquí y muestra a la cantante caracterizada como su álter ego masculino suyo llamado Tyler Swift para hacer honor a la temática de su canción 'The Man', en la que habla de los dobles estándares que se aplican a hombres y a mujeres a la hora de juzgar sus logros profesionales, su imagen o incluso su personalidad. Taylor ha aprovechado ese espacio para arremeter contra su enemigo jurado Scooter Braun, mánager de Justin Bieber y el hombre que se ha hecho con los derechos de sus seis primeros álbumes. En una de las escenas del videoclip, ambientada en un baño público, se puede ver los títulos de los discos de la cantante -de 'Fearless' a 'Reputation'- escritos en forma de grafitis en la pared junto a un póster que reza "Se busca: Si alguien los encuentra, que se los devuelva a Taylor Swift". Justo al lado hay un cartel prohibiendo el uso de patinetes o 'scooters', en la palabra original inglesa.
Taylor Swift no ha tardado en aportar su granito de arena a los trabajos de asistencia y rehabilitación ligados a los destructivos efectos del tornado que ha asolado la parte central del estado de Tennessee, al que la intérprete se mudó con sus padres cuando solo era una niña para preparar su futura -y exitosa- carrera en la música country.
Quizá los titulares de los grandes medios de comunicación mundial se llenen de nombres de otros artistas. Pero cuando una es la reina, es la reina. Lover, el más reciente trabajo musical de Taylor Swift acaba de ser nombrado como el disco más vendido a nivel mundial durante el 2019.El séptimo álbum de estudio de la solista, el primero del que posee todos sus derechos gracias a su nuevo contrato con su nueva compañía discográfica, sacudió el pasado verano gracias a la canción You need to calm down.Un elepé que según ella misma confesó era una huida hacia adelante consciente de que tenía que sacrificar su pasado. Y no sólo no se vengó sino que aprovechó su experiencia musical para cicatrizar otras heridas como la que le separaba de Katy Perry. En apenas siete días había conseguido superar la cifra de 3 millones de discos vendidos.Si consideramos que estas cifras han llegado sin apenas promoción en directo a escala mundial (Taylor Swift tiene reservado este 2020 para sus 'festivales'), el mérito es aún mayor. Medio año después de su lanzamiento se sigue hablando de este álbum tras el estreno del vídeo de The man.
Taylor Swift posee, a sus 30 años, una de las cuentas corriente más abultadas del mundo de la música. Su fortuna asciende a 310 millones de euros. Pero desde que comenzó su relación con el actor británico Joe Alwyn, su modo de vida ha cambiado.Swift posee cinco grandes mansiones en Estados Unidos, pero hace tiempo que prefiere vivir en un modesto apartamento de Londres junto a su pareja. En esta ciudad, la cantante disfruta haciendo vida normal. Lo consigue yendo de incógnito. Taylor Swift ha encontrado una forma de caminar por las calles sin ser reconocida. Así lo aseguran algunos testigos que la vieron acudiendo varias ocasiones al local 'Pizza Express' de Hampstead, vistiendo un largo abrigo negro y una peluca corta y morena. Casi nadie la ha reconocido bajo esa imagen.Taylor ha llamado a Londres "su segundo hogar" en varias entrevistas. Desde 2017, cuando su relación estaba comenzando, ha viajado allí de manera ocasional.Antes solía ser una habitual en lujosas y glamurosas fiestas, pero ahora Taylor prefiere una vida tranquila en la que pasar desapercibida mientras camina a casa o a la oficina. En el documental 'Miss Americana', la propia cantante ha explicado su nuevo estilo de vida: “Tuve que redescubrirme cuando la audiencia de repente comenzó a odiarme. Había aprendido a vivir para recibir atención y aplausos. Ya no quiero eso. Nadie me ha visto en un año, y estoy más feliz que nunca”.Taylor Swift se ha cansado de la vida ante los flashes, de la atención mediática, de la fama. La estrella del pop ha sufrido vario problemas con acosadores. La policía, incluso, encontró recientemente a un hombre con una máscara a punto de irrumpir en su casa de Beverly Hills. Nunca se mueve sin sus guardaespaldas cerca de ella. Pero aún así, intenta hacer una vida de barrio lo más normal posible.
La propagación del coronavirus en Estados Unidos ha obligado al cierre de miles de negocios, que ahora esperan con inquietud el desarrollo de los acontecimientos. Pero uno de ellos va a tener un inesperado apoyo: el de la superestrella del pop Taylor Swift.La cantante de Pensilvania ha salido al rescate de Grimey's New & Preloved Music, una veterana tienda de discos de Nashville, la ciudad que la vio crecer como artista. Ante el parón de actividad, Taylor se ha puesto en contacto con sus dueños y ha hecho una generosa donación con la que podrán pagar los salarios y los seguros médicos de toda la plantilla al menos durante tres meses.«Nos quedamos bastante sorprendidos cuando su publicista nos contactó para ofrecernos ayuda mientras durara la pandemia», han dicho los propietarios de la tienda en un comunicado. «No teníamos ni idea de que Taylor supiera que existimos, pero al parecer se está implicando muy seriamente en proteger pequeñas tiendas de Nashville como la nuestra. Lo que nos ha ofrecido es directamente pagar el sueldo de todo el personal de la tienda, además de un seguro de salud. Algo que es un alivio para nosotros porque hemos tenido que pedir un crédito para pagar el alquiler y a los proveedores. Esto nos da una oportunidad de poder volver a abrir cuando todo termine», asegura.El encargado de Grimey's, Doyle Davis, reconoce que esta mano salvadora ha sido una sorpresa de lo más inesperada: «De verdad que es surrealista y todo un detalle que Taylor Swift nos ayude de manera tan generosa y significativa. Pase lo que pase en el futuro, estamos muy agradecidos y ya solo podemos pensar en volver cuanto antes a la tienda para continuar compartiendo buena música con nuestra comunidad gracias a esta donación».Esta no ha sido la única donación que ha hecho Swift estos días. Hace una semana, una de sus fans habló en Twitter sobre las dificultades que está pasando por la pandemia y la pérdida de su empleo. «Como si no estuviera ya suficientemente estresada… las facturas no dejan de amontonarse y no tengo dinero», decía la chica en su cuenta, sin imaginar que su mensaje llegaría hasta su admirada artista, y mucho menos que le respondería. «Vi tu publicación y me encantaría regalarte 3.000 dólares para ayudar con el estrés de lo que está sucediendo en este momento», le dijo Swift. Al cabo de una horas, la seguidora, llamada Samantha, anunciaba en la misma red social que había recibido una transferencia de la cantante, mostrando el comprobante de la operación, en el que podía leerse: «Te quiero amiga, te mando un abrazo. Taylor».Lo más increíble es que al hilo de esto, otras fans le pidieron a Swift que tuviera el mismo gesto con ellas. Y dicho y hecho.
La gira de presentación de Lover, el más reciente álbum de estudio de Taylor Swift, había sido planeada de una manera diferente a lo habitual en la solista estadounidense. Pero pese a su original concepción, la pandemia actual ha tenido el mismo efecto sobre ella que sobre cualquier otro concierto anunciado.Era la propia artista la encargada de dar la noticia a través de sus redes sociales: "Estoy muy triste por no poder veros en concierto este año pero sé que es la decisión correcta. Por favor, por favor manteneos a salvo y con salud. Os veré en el escenario tan pronto como pueda pero por ahora lo importante es cumplir con la cuarentena por el bien de todos nosotros".Taylor Swift confirmaba así que todos los shows previstos para Europa quedaban cancelados. Los directos para Estados Unidos y Brasil, sin embargo, han sido solo pospuestos y la intención de la intérprete es celebrarlos en algún momento de 2021 cuando sea posible. El procedimiento para la devolución de entradas ya ha sido activado.El tour europeo iba a dar comienzo el 20 de junio en Bélgica y finalizaba el 9 de julio en Portugal haciendo parada en España. Sus seguidores españoles no podrán verla en Mad Cool donde era una de las cabezas de cartel junto a Billie Eilish en el quinto aniversario del festival.Un duro golpe para Taylor Swift que había confirmado tras el lanzamiento de su primer disco con su nueva compañía discográfica, el séptimo de su carrera, que no quería que su vida fuera una noria en la que se repetían acontecimientos como las gigantescas giras mundiales.Por ello había decidido un nuevo concepto de Tour: "Para mí, el álbum Lover es como muchos campos al aire libre y puestas de sol en verano. Hoy quiero celebrar este disco y poder realizar mis presentaciones en vivo con vosotros de una manera diferente para que la música se sienta auténtica. Quiero ir a aquellos lugares que no he ido y hacer festivales para todas las edades" anunciaba en septiembre del pasado año una emocionada Taylor Swift.
La cantante Taylor Swift no ha querido pasar por alto, algo comprensible dada la guerra abierta que mantiene con la compañía y sus nuevos dueños, el reciente lanzamiento de un 'nuevo' disco con interpretaciones en directo de sus primeras canciones por parte de Big Machine Records, el sello discográfico al que solía pertenecer y que fue recientemente adquirido, junto con todo el catálogo de la estrella del pop, por Scooter Braun, mánager entre otros de Justin Bieber y Ariana Grande. La intérprete no ha dudado en calificar el movimiento de "codicioso" e irrespetuoso en estos tiempos marcados por la pandemia del coronavirus, además de apuntar que todos los temas que se incluyen en este recopilatorio proceden de una actuación radiofónica del año 2008.
La cantante Taylor Swift no ha dudado en enviar una emotiva carta y varios regalos a una enfermera llamada Whitney Hilton para darle una grata sorpresa con motivo de su 30 cumpleaños y, asimismo, para agradecerle personalmente la incansable labor que ha venido realizando a fin de proteger a la población de los efectos del Covid-19.
La cantante Taylor Swift ha sorprendido a un admirador llamado Emerson Weber, de 11 años. Este chico saltó a la fama recientemente gracias al detalle tan considerado que tuvo con el cartero de su barrio, a quien quiso darle las gracias por su trabajo con una simpática nota que le dejó en la puerta de su casa, y por ello la intérprete ha querido tener un gesto similar con él y felicitarle por semejante ejercicio de bondad.
Taylor Swift sigue sorprendiendo y agasajando a sus seguidores en estos duros tiempos de pandemia. Si en las últimas semanas se dedicó a enviar cartas y regalos personalizados a varios de sus admiradores para agradecerles sus gestos de bondad para con los demás, ahora la intérprete ha estrenado en las plataformas de streaming una recopilación con versiones en directo de sus temas más icónicos y, asimismo, de su más reciente trabajo discográfico, 'Lover'.
El último episodio de esta batalla generada por la compra de los seis primeros discos de la cantante de la que no posee los derechos viene con la creación de una banda, Jack Leopards and the Dolphin Club, de la que a priori nadie sabía nada pero que a fuerza de tirar del hilo se ha acabado encontrando la conexión.Todo comenzó la pasada semana cuando la BBC emitió un nuevo episodio de Killing Eve. Fue entonces cuando Taylor Swift posteó en sus redes sociales que estaba completamente asombrada de la versión de Look what you make me do que aparecía al final del capítulo.Y como siempre que Taylor escribe algo en redes quedaba claro que había una sorpresa por descubrir. La banda no tiene ninguna otra canción acreditada a su nombre y el nombre es familiar al mundo 'swifter' ya que el hermano de la solista era conocido en redes con el usuario The Dolphin Club.Taylor Swift✔@taylorswift13VERY STOKED about this cover of lwymmd on @KillingEve by Jack leopards & the dolphin club!!Video insertado123 mil4:11 - 25 may. 2020Información y privacidad de Twitter Ads23,9 mil personas están hablando de estoTal vez no os creáis que la voz masculina de esta versión es la del hermano de Taylor ni que el Jack Leopards sea Jack Antonoff, habitual colaborador de Swift, pero echando un vistazo a los créditos de la versión de esta canción figura Nils Sjoberg, habitual alter ego de la intérprete.Teniendo todo esto en cuenta parece quedar claro que se trata de una nueva jugada maestra de la cantante para que su antigua firma y el nuevo propietario de los derechos de sus canciones no ganen ni un céntimo más con su anterior trabajo.Ya lo dejó claro condenando el lanzamiento de un disco en directo sin su autorización: "Me parece que Scooter Braun y sus inversores financieros 23 Capital, Alex Rosos y familia y el Grupo Carlyle han visto sus últimos balances y se han dado cuenta que pagar 330 millóndes de dólares por mi música no fue una decisión sabia y ellos necesitan dinero. En mi opinión... otro caso de vergonzosa codicia en tiempos de coronavirus. Tan insípida como muy transparente".Guerra abierta entre Taylor Swift, Scooter Braun y Justin BieberEn noviembre de 2018 os conté que Taylor Swift cambiaba la discográfica de toda su vida (Big Machine) firmando un nuevo contrato con Republic Records (Universal Music). En esa noticia expliqué la importancia de que los derechos de sus canciones se quedaran en su antiguo sello y que Universal estaba negociando para comprarlo. Pero no fue así: su catálogo musical fue comprado por Scooter Braun, manager de Justin Bieber, J Balvin, Demi Lovato y de Ariana Grande (entre otros artistas). Scott Borchetta, el dueño de Big Machine, le vendió todo el catálogo por 300 millones de dólares a mediados de 2019."Mi legado musical ha caído en manos de quién siempre ha tratado de desmantelarlo" escribió a finales de junio Taylor Swift sobre su enemistad con Braun a quién acusó de filtrar la llamada con Kanye West (que posteriormente se demostró que había sido editada). Su cabreo era monumental y eso se demostró en el enganchón que tuvo con Justin Bieber a raíz de ello.Lejos de tranquilizarse, parece que cada paso que afecta a los seis discos que Taylor Swift publicó antes de su marcha empeora la situación. Además de este disco en directo hay que recordar que la cantante ya denunció que su anterior sello no le permitía actuar en directo interpretando sus antiguas canciones durante su actuación en los American Music Awards.
"Cara es extrema, excéntrica, divertidísima, cariñosa y profundamente leal", ha asegurado la estrella del pop al portal Variety. Sus declaraciones se enmarcan en un artículo dedicado a la antigua modelo reconvertida en actriz, en el que Taylor destaca alguna de las cualidades que convierten a Cara es una de las personas más importantes de su círculo de allegados.
Taylor Swift ha revelado en su última intervención pública, derivada de una aparición especial en el programa de YouTube 'Dear Class of 2020', que nunca tuvo oportunidad de acudir a su propia graduación escolar y, de esta forma, recibir en persona el diploma que acreditaba la exitosa finalización de sus estudios del instituto.
Swifties, ¿estáis sentados? Porque la noticia es fuerte: ¡Taylor Swift anuncia nuevo disco por sorpresa! Este 23 de julio, para alegría de todos sus seguidores y seguidoras, la estadounidense ha publicado en sus redes sociales que tiene nuevo disco: Folklore. ¡Y sale este mismo viernes 24 de julio!Con 16 nuevas canciones, se trata del octavo álbum de estudio de la artista. Además, todas aquellas personas que lo adquieran físicamente podrán disfrutar de una canción en exclusiva: The Lakes. Así lo ha anunciado en su cuenta de Instagram:"Folklore tendrá 16 canciones en la edición estándar, pero las ediciones físicas de lujo incluirán una canción adicional llamada The Lakes. Como este es mi octavo álbum de estudio, hice 8 ediciones de CD de lujo y 8 ediciones de vinilo de lujo que solo estarán disponibles durante una semana one Cada edición de lujo tiene portadas, fotos y obras de arte únicas."Además, Taylor ha compartido la portada del disco, donde aparece en mitad de un frondoso bosque. y el setlist de las 16 canciones que componen este nuevo álbum.Se trata de un álbum que no tenía nada planeado publicar y que ha nacido fruto de las extrañas condiciones que nos han tocado vivir este 2020:“La mayoría de las cosas que había planeado este verano no terminaron sucediendo, pero hay algo que no había planeado que pasara. Se trata de mi octavo álbum de estudio, Folklore. ¡Lanzaré todo este álbum completo esta medianoche!”Además, Taylor asegura que se trata de un disco muy personal, ya que ha metido todos sus deseos, sueños, miedos y reflexiones. “Escribí y grabé este disco de forma aislada, pero pude colaborar con algunos de mis héroes musicales”, ha continuado escribiendo. Y es que Tayor contará con artistas como Bon Iver en este nuevo álbum.La joven de 30 años asegura que antes de la crisis del Covid hubiese pensado mucho la estrategia de promoción de su nuevo álbum, pero que esta pandemia le ha hecho reflexionar sobre vivir el momento: “Antes de este año, probablemente habría pensado demasiado cuando hubiese sido el momento perfecto para lanzar esta música, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado. Mi instinto me dice que, si haces algo que amas, deberías sacarlo al mundo”.Además, este mismo viernes, junto al resto del disco, sale el primer videoclip: Cardigan. La joven ha compartido una foto del vídeo y parece que va a tirar de época. ¡Nos morimos de ganas de escuchar Folklore entero!Folklore sale justo un año después que Lover. La cantante estadounidense lanzó su anterior álbum el pasado 2019, abriendo una nueva etapa musical. La posposición de toda su gira de Lover ha cambiado los planes de la artista y este año ha decidido sacar disco.