La estrella estadounidense está acostumbrada a romper récords con cada uno de sus lanzamientos. Desde que empezó su carrera, sus discos han causado sensación, acaparando todos los charts. A pesar de su historial de éxitos, nos sigue sorprendiendo la capacidad que tiene la artista para romper récords. Y es que Taylor Swift ha vuelto a hacer historia.Hace tan solo una semana, Taylor Swift lanzaba su esperadísimo décimo álbum de estudio. Se trata de Midnights: un disco con el que la estrella regresa al pop por la puerta grande, dejando de lado la atmósfera de Folklore y Evermore. ¡Y parecía que había ganas!La artista, que lleva toda su carrera superándose a sí misma, ha vuelto a batir récords. El mismo viernes 21 de octubre, fecha en la que salió el disco, Taylor hizo historia en las plataformas musicales. De hecho, Midnights se convirtió en el disco más reproducido en la historia de Spotify durante sus primeras 24 horas. ¡Una auténtica locura!Pues bien, una semana después, Taylor ha vuelto a hacer historia. Esta vez ha sido en el chart más importante de Estados Unidos: Billboard 100. Taylor Swift monopoliza todo el top 10 gracias a Midnights. Con Anti-Hero en lo más alto de la lista, Tay ha conseguido algo que nunca había pasado en los 64 años de existencia del chart: estar presente en todo el top 10.La estadounidense consigue superar así a Drake, quien en septiembre de 2021 coló nueve canciones en el top. ¡Una auténtica proeza que aumenta aún más la leyenda de Tay!Se trata de la novena vez que Taylor suena desde lo más alto del chart. Y es que la estrella ya tiene experiencia en el top 100. Sin duda, Midnights está dando mucho que hablar gracias a las enormes cifras que está consiguiendo.
Con estas apabullantes cifras sobra la mesa, el anuncio del tour mundial no ha tardado en llegar. Lo que sí ha llamado la atención es que Taylor Swift no centrará el espectáculo en este grandioso Midnights, sino que hará un repaso de todas las "eras musicales" que ha vivido desde que empezó su carrera.El 'Eras Tour' será un recordatorio del "pasado y presente" de la carrera de Taylor Swift, que a partir de la próxima primavera recorrerá decenas de grandes estadios de Estados Unidos. Comenzará el 18 de marzo en Glendale y terminará el 5 de agosto en Los Ángeles.A la espera de las fechas internacionales, ¿con parada en España?Tal y como ha confirmado la cantante en sus redes sociales, la segunda parte de la gira mundial incluirá "fechas internacionales" que serán anunciadas "tan pronto como se pueda". De momento, se desconoce si España será una de las paradas marcadas a su paso por Europa.Lo que sí se ha anunciado son los nombres de los artistas que harán de teloneros antes del show. Paramore, beabadoobee, Phoebe Bridgers, girl in red, MUNA, Haim y Gayle precederán el show de Taylor Swift.
Este 1 de noviembre Taylor Swift decía adiós a las celebraciones de Halloween y daba la bienvenida a la temporada navideña con un anuncio en el programa Good Morning America: a lo largo del 2023 la cantante volverá a realizar un extenso tour tras cinco años sin embarcarse en una gira.The Eras Tour es el nombre elegido por la artista para presentar este recorrido por los Estados Unidos, todo un espéctaculo en el que repasará todas sus eras musicales (presentes y pasadas) en más de una veintena de fechas que, como en el caso del Reputation Stadium Tour, vuelve a tener a los estadios como protagonistas.Taylor Swift: The Eras Tour"Estoy encantada de anunicar mi próximo tour: Taylor Swift I The Eras Tour, un viaje a través de las eras musicales de mi carrera" comentaba en una publicación de Instagram, que ya supera los cinco millones de me gustas. "Esta primera parte del tour tendrá lugar en diferentes estadios a lo largo de Estados Unidos, ¡con las fechas internacionales pendientes de anunciar tan pronto como podamos! Me siento como la persona más afortunada del mundo porque tengo la oportunidad de traerme a estos artistas rillantes al tour conmigo: Paramore, Beabadoobee, Phoebe Bridges, Girl In Red, Muna, HAIM, Gracie Abrams, Gayle y Owenn. No puedo esperar a ver vuestras preciosas caras allí fuera. Ha pasado mucho tiempo".De momento, esta primera parte del tour abarca desde el 18 de marzo hasta el 5 de agosto, por lo que los fans internacionales de la artista pueden respirar tranquilos y planear con calma sus vacaciones de verano. Además, este mensaje de Taylor volvía a esconder un Easter Egg relacionado con su próxima regrabación, que todo apunta a que será Speak Now, su tercer disco. Y es que la de Tennessee no dubaba en utilizar la palabra "enchanted" para anunciar esta fantástica noticia, haciendo un guiño a la que es seguramente una de sus canciones más conocidas de esta era musical, que a lo largo del último año volvía a coger revelancia tras hacerse viral en TikTok entre la Generación Z, que descubría este himno de la artista más de una década después de su lanzamiento.Queda mucho tiempo para saber qué canciones de cada etapa musical serán las escogidas por la cantante para ofrecer un espectáculo en el que todo el mundo quede satisfecho, aunque Taylor Swift sabe cómo contentar a sus fans y en las últimas horas ya ha comentado un TikTok en el que una de sus seguidoras comenzaba una campaña para que Delicate, de la era Reputation, estuviese entre los temas del setlist. "Hecho" era lo que comentaba la solista.Taylor Swift I The Eras Tour ya es un sueño hecho realidad, y nosotros estamos deseando que se anuncien cuanto antes las fechas europeas. ¿Habrá parada en nuestro país?
Mario Caridad Sánchez08/11/2022 - 10:55 CET2'Han pasado algo más de dos semanas desde el estreno de Midnights y el décimo disco de Taylor Swift sigue haciendo historia: consiguió ocupar todos los puestos del top 10 de la Billboard Hot 100 por primera vez en sus 64 años de historia, acumula más de 1.500 millones de reproducciones y en sus primeras dos semanas roza las dos millones de copias vendidas solo en Estados Unidos, consiguiendo la segunda mejor semana de ventas para un disco en el país norteamericano desde 25 de Adele en el año 2015 con 342.000 unidades.Con las fechas estadounidenses de su próxima gira ya anunciadas, Taylor Swift: The Eras Tour, y a la espera de las fechas internacionales, la cantante sigue sorprendiéndonos día a día con nuevos anuncios y lanzamientos que mantienen la expectación por las nubes.Su último movimiento tenía que ver con una cuenta atrás en su página web oficial que acababa este 7 de noviembre a las diez de la noche, hora española, para revelar el lanzamiento inmediato del remix de Anti-Hero con Bleachers, la banda de su productor Jack Antonoff, con quien se pone delante del micrófono por primera vez después de una década trabajando juntos, concretamente desde que los dos coincidiesen en el año 2013 para la producción del tema Sweeter than Fiction, perteneciente a la banda sonora de la película One Chance.Disponible durante sus primeras horas solo en Apple Music (para después desembocar en el resto de plataformas digitales) no es la primera versión que Taylor nos entrega del que ha sido su primer single de esta nueva era musical: ya nos había regalado previamente la versión instrumental de Anti-Hero con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la Billboard Hot 100.En cualquier caso, este regalo de la artista a sus seguidores no hace más que consolidarla como una figura indispensable de la industria musical durante los últimos 15 años. El remix de Anti-Hero con Bleachers, además, tiene un sonido que nos hace pensar más en la banda que en la propia Taylor Swift (después de todo llevan mucho tiempo trabajando juntos). 30 segundos más y un alto grado del uso de sintetizadores vuelven de hacer de este tema una canción que en cuestión de 15 días se ha convertido en una de los himnos de este 2022. Un honor a la altura de muy pocos.
Los MTV Europe Music Awards 2022 celebrados en el PSD Dome Bank de Düsseldorf (Alemania) han tenido una indiscutible triunfadora: Taylor Swift.La artista, que recientemente ha lanzado su último álbum Midnights, ha hecho suyos los galardones a Mejor artista, Mejor artista pop, Mejor vídeo y Mejor vídeo de larga duración, ambos por su versión de más 10 minutos del tema All Too Well.De esta manera, Swift se ha llevado cuatro de los premios a los que optaba y ha agradecido especialmente el apoyo de sus seguidores su apoyo y ha mostrado su "respeto" a todos sus compañeros nominados.
Taylor Swift sigue cosechándo éxitos manteniéndose en lo alto del podio de oyentes mensuales en Spotify y en la Billboard Hot 100 una semana más con Anti-Hero.El 2 de noviembre, además, anunciaba su esperado regreso a los escenarios con la llegada de Taylor Swift: The Eras Tour, cuyas fechas estadounidenses se distribuían entre los meses de marzo y agosto de 2023 pero sin noticias de sus fechas internacionales. Tal era predicción de venta de entradas a través de Ticketmaster y Livenation que, desde entonces, la cantante ha anunciado diferentes ampliaciones de la gira por Estados Unidos, superando el medio centenar de fechas a lo largo de su geografía y convirtiéndose en su tour más grande y ambicioso hasta la fecha a nivel nacional.Algo que no ha evitado que durante este 15 de noviembre, cuando salían a la venta las entradas, las plataformas hayan sufrido diferentes caídas y colas interminables para conseguir unos tickets que rondan los 49 y los 500 dólares en función de la localidad escogida.Con la promesa de comunicar las fechas internacionales tan pronto como sea posible (así lo hacía saber en su publicación de Instagram y durante la celebración de los MTV EMAS el pasado 13 de noviembre, cuando en uno de sus discursos declaraba para sus fans europeos: "No puedo esperar a veros durante el tour"), no podemos evitar preguntarnos si la de Tennessee pasará por España por The Eras Tour.TE RECOMIENDOVER MÁSTodo lo que sabemosHasta el momento, todo lo que tenemos son algunos incidios y esperanzas de que la solista pise suelo español en algún punto entre finales de 2023 o principios de 2024 (fecha en la que se espera su llegada al continente europeo).Por un lado, el mismo día que anunció su gira por Estados Unidos, promocionaba esta misma gira a través de un anuncio con Capital One, en el que en una de las escenas se puede leer la palabra "Barcelona" en la pizarra detrás de la barra de un bar de aeropuerto. Unas imágenes que muchos fans de la cantante han utilizado para especular con su paso por la ciudad condal durante su gira europea, pudiendo hacer un sold out en el Palau Sant Jordi o en el Estadi Olimpic Lluis Companys, con capacidad para más de 55.000 personas (en el caso de que repita la estrategia de pisar únicamente estadios a lo largo de su tour también en Europa).Por otro lado, Taylor Swift tiene una cuenta pendiente con Madrid tras la cancelación del Lover Fest (comprendido dentro del Mad Cool 2020) tras la llegada de la pandemia y cuarentena del Covid-19. De cumplirse esto, la estadounidense volvería a pisar nuestro país más de un década después de haberlo visitado con The Speak Now World Tour en 2011, cuando llenaba el Palacio de los Deportes (ahora el Wizink Center) vendiendo las casi 4.000 entradas que se ponían a la venta.Desde entonces, ninguna de las otras tres giras realizadas hasta la fecha han pasado por España. Una justificación que podría apoyarse en los discretos datos de oyentes españoles que durante esos años escuchaban a Taylor Swift, sobre todo si lo comparamos con otros países como Francia, Reino Unido o Irlanda, donde por norma general la cantante ha sido siempre una de las más escuchadas.Sin embargo, con el paso de los años, la artista ha conseguido un buen ejército de fans en nuestro territorio, y con el lanzamiento de Midnights España conseguía colarse en el Top 10 de países donde más se había escuchado el álbum en sus primeras 24 horas desde su lanzamiento en Spotify, teniendo unas reproducciones que se colocaban solo por detrás de Rosalía en el contexto del mejor debut para un álbum femenino en nuestro país, alcanzado también el número 1 en discos vendidos.Unos datos de ventas y escuchas que podrían hacer que la cantante considerase volver a pasar por España, sobre todo cuando con un tour de estas características representa también toda una declaración de intenciones a nivel personal: Taylor Swift es la industria musical y está realizando una gira con la que reclama la autoría de todo su trabajo y trayectoria, una ocasión perfecta para compartir con los fans de todas partes del mundo.De ser así, no solo Madrid y Barcelona cuentan con grandes estadios que podrían acoger sin problema la llegada de la cantante, sino que lugares como el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla ya han acogido el concierto más multitudinario en la historia de nuestro país: el de Manuel Carrasco y su fin de gira a la que asistieron 74.345 personas. Finalmente, el fanatismo demostrado en redes sociales por Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, hacia la figura de Taylor Swift y sus publicaciones afirmando que habrá que esperar hasta 2024 para que la cantante pise nuestro país, nos hacen sospechar de que intente repetir un movimiento como el del concierto de Jason Derulo en la ciudad este pasado mes de septiembre.A falta de que se confirmen las fechas internacionales, para lo que habrá que estar pendientes de las apariciones públicas de Taylor y sus redes sociales, esto es todo lo que se sabe hasta la fecha de un posible paso de The Eras Tour por nuestro país.
La cantante Taylor Swift se ha llevado una gran alegría tras enterarse de que su aclamada canción 'All Too Well' ha sido nominada en la categoría de canción del año de cara a la próxima ceremonia de entrega de los premios Grammy, que se celebrará el 5 de febrero de 2023. La estrella de la música ha reconocido, en su cuenta de Instagram, que no pudo parar de gritar de la emoción durante 10 minutos seguidos, curiosamente el tiempo que dura su exitoso tema, tras conocer la noticia.
La compañía de venta digital de entradas Ticketmaster anunció que este viernes, cancelará la venta de entradas de "Eras Tour", la primera gira en cinco años de la cantante Taylor Swift, debido al desmesurado exceso de demanda."Debido a la demanda extraordinariamente alta de los sistemas de emisión de boletos y a que el inventario de boletos restante es insuficiente para satisfacer esa demanda, la venta pública de mañana para la gira Eras de Taylor Swift ha sido cancelada", escribió Ticketmaster este jueves en su página oficial de Twitter.
Después de la debacle en la compra de entradas para la gira 'Eras' de Taylor Swift en América del Norte, en la que Ticketmaster canceló la venta general debido a la alta demanda y al inventario insuficiente de tickets, varios fanáticos ahora están demandando a la compañía de boletos.
Hace algo más de un año, el 12 de noviembre de 2021, Taylor Swift daba un paso más en su odisea de regrabar sus seis primeros discos lanzando al mercado y las plataformas digitales Red (Taylor's Version), que una década después del lanzamiento original añadía nueve canciones inéditas más y la versión de 10 minutos de uno de los temas más importantes de su carrera: All Too Well.La canción, tan importante para ella como para sus fans, que la habían hecho suya a lo largo de los años, adquiría en esta nueva etapa la categoría de single con el lanzamiento del primer cortometraje dirigido por la artista, All Too Well: The Short Film. Protagonizado por Dylan O'Brien y Sadie Sink, los dos actores se ponían en la piel de una pareja con una importante diferencia de edad en la que reflejaban la corta pero intensa relación de la que Taylor Swift habla en su canción, poniendo delante de las cámaras sus propias experiencias vividas junto al actor Jake Gyllenhaal.Un año después y una larga lista de premios que han reconocido el trabajo de la de Tennessee como directora, Taylor Swift decidía compartir con sus fans un vídeo que recoge el proceso de rodaje del corto, así como las imágenes en las que podemos ver a la cantante de Midnights moverse como pez en el agua en el campo de la dirección.La llegada a la casa familiar, la excursión al campo o la cena con los amigos donde verdaderamente empiezan los problemas son algunas de las escenas de las que hemos podido ver su proceso de creación, comprobando el talento tanto de Taylor como de los protagonistas a la hora de poner en imágenes esta historia de amor destinada al fracaso."Las primeras semillas de este corto fueron plantadas hace más de 10 años, y nunca olvidaré los momentos detrás de las cámaras del rodaje. Le debo todo a Sadie Sink, Dylan O'Brien, mi increíble directora de fotografía Rina Yang y a mi productor Saul Germaine. También quiero dar las gracias a todos nuestros figurantes y equipo que hicieron posible que esta historia cobrase vida de forma tan natural. Amé cada segundo del rodaje y siempre lo recordaré. Demasiado. Bien." publicaba la cantante a través de su cuenta de Instagram, donde acumula 235 millones de seguidores.¿Qué será lo próximo para este pequeño gran proyecto de la cantante? Lo cierto es que Taylor Swift podría ser nominada a los Oscar por su cortometraje, pero para que esto llegue, como siempre, todavía tenemos que esperar.
A Taylor Swift dirigir sus propios videoclips se le ha quedado pequeño. Ella quiere más. Después de debutar desde la dirección cinematográfica por todo lo alto con All Too Well: The Short Film, presentando el cortometraje en algunos festivales de cine de renombre, como el de Toronto, la cantante está preparada para dirigir su primer largometraje basado en un guion original escrito por ella misma.La productora Searchlight Pictures daba el titular ayer mismo: Swift hará su debut como directora de largometrajes para el estudio con una película, aún sin nombre, para la cual ha escrito el guión original. Del mismo modo, aún no hay información ni sobre la trama principal ni sobre los personajes.De acuerdo con los presidentes de la compañía, David Greenbaum y Matthew Greenfield, Taylor es "una artista y una narradora única en su generación. Es toda una alegría y un absoluto privilegio colaborar con ella a la vez que se embarca en este nuevo y emocionante viaje creativo".Esta noticia no nos pilla del todo por sorpresa, porque hace unos meses, cuando presentó su corto en el Tribeca Film Festival, la estrella internacional ya dejó caer lo emocionante que sería trabajar en una producción de larga duración. "Sería tan fantástico escribir y dirigir un largometraje [...] No lo veo más grande en términos de escala. Me encantó hacer una película tan íntima con un equipo relativamente pequeño, solo un grupo realmente sólido de personas en las que confiaba", reveló.Hasta Guillermo del Toro, director de La forma del agua (film producido por Searlight Pictures), también ha querido expresar su admiración por la intérprete de Midnights. "Es una directora muy consumada, es increíblemente elocuente y profunda sobre lo que está tratando de hacer y lo que hará", declaró a W Magazine cuando le preguntaron si era swiftie. "Tengo la mayor admiración por ella; tuvimos una de las conversaciones más estimulantes y gratificantes", añadió.En esta entrevista, además, contó que ambos tienen afición común por los cuentos de hadas y el regalo que le hizo: "Su interés por las fábulas y los mitos y los orígenes de los cuentos de hadas es bastante profundo. [...] Le di algunos libros que pensé que serían interesantes para ella, entre ellos, muy importante, un libro que me fue útil para crear El laberinto del fauno llamado La ciencia de los cuentos de hadas, que codifica y habla sobre la tradición de los cuentos de hadas".
La megaestrella del pop Taylor Swift dirigirá un largometraje, informaron el viernes medios estadounidenses.La cantante y compositora de éxitos como "Shake It Off" ha escrito un guión que será producido por Searchlight Pictures, según Variety y otros medios.
La demanda de plagio por la letra de la canción Shake It Off ha sido retirada tras cinco años de batalla legal.Los compositores Sean Hall y Nathan Butler, autores de la demanda, pidieron este lunes 12 de diciembre al juez "desestimar esta acción en su totalidad" tras llegar a un acuerdo con la cantante, del que todavía se desconocen los detalles.Butler y Hall interpusieron la demanda contra Taylor Swift en 2017 tras encontrar grandes similitudes entre la letra de Shake It Off y su tema Playas Gon' Play, compuesto por ambos en 2001 para el grupo 3LW. Según los demandantes, la letra podría generar demasiada confusión entre los potenciales oyentes por su parecido.Se referían al estribillo de ambos temas. En Shake It Off, Swift canta: “Los jugadores van a jugar, jugar, jugar, jugar, jugar, y los enemigos van a odiar, odiar, odiar, odiar, odiar”. Mientras que Playas Gon’ Play incluye las frases "jugadores, van a jugar, y enemigos, van a odiar".La demanda fue desestimada en febrero de 2018 por un juez que alegó que las letras eran demasiado "banales" para ser protegidas por derechos de autor. La decisión fue anulada por un tribunal de apelación en octubre de 2019 y en septiembre de 2020 otro juez de Los Angeles confirmó que el caso seguiría adelante. La idea es que el juicio se celebrase en enero de 2023.Taylor Swift habló del temaLa cantante se pronunció el pasado agosto sobre este tema al emitir una declaración jurada para defenderse de las acusaciones de plagio."La primera vez que escuché esa canción fue cuando salieron a la luz esas alegaciones. Al escribir la letra, me basé en parte en las experiencias de mi vida y, en particular, en el escrutinio público implacable de mi vida personal, las informaciones clickbait, la manipulación pública y otras formas de crítica personal negativa de las que aprendí que solo necesitaba sacudirme y centrarme en mi música. Con Shake It Off quería brindar un enfoque cómico y empoderador para ayudar a las personas a sentirse mejor acerca de las críticas negativas a través de la música, el baile y la independencia personal que te permite sacudirte las críticas negativas", aseguró la artista en su declaración."La letra de Shake It Off también se basa en frases y comentarios de uso común que escuché a lo largo de mi vida. Antes de escribir Shake It Off, escuché las frases "players gonna play" y "haters gonna hate" pronunciadas innumerables veces para expresar la idea de que uno puede o debe ignorar la negatividad. Recuerdo haber escuchado estas frases pronunciadas por otros niños mientras asistían a la escuela en Wyomissing Hills y en la escuela secundaria en Hendersonville. Estas frases eran similares a otros dichos de uso común como "don't hate the playa, hate the game", "take a chill pill" y "say it, don't spray it". Me basé en esas frases que se usan comúnmente para crear la letra "Cause the players gonna play, play, play, play, play / And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate"."También recuerdo escuchar frases similares en muchas canciones, películas y otros trabajos antes de Shake It Off. Por ejemplo, estuve presente en los Country Music Awards de 2013 y escuché a Eric Church interpretar su canción The Outsiders, que incluye la letra "the player's going to play and a haters gonna hate", apuntó al intérprete en su declaración.En entrevistas previas a esta declaración, la cantante había asegurado que escribió el tema pensando en sus detractores, en los que criticaron su álbum Red (2012) y los que se burlaban de ella cuando de pequeña no la invitaban a fiestas.Qué significa la retirada de la demandaLa retirada de la demanda trae buenas noticias para Taylor Swift y sus fans.Más allá de terminar con la batalla legal y no tener que ir a juicio en enero de 2023, el acuerdo de la cantante y los dos compositores beneficia a su música ya que podrá regrabar el álbum 1989.
Hace tan solo 24 horas celebrábamos junto a millones de fans en todo el mundo el cumpleaños de Taylor Swift. La cantante estadounidense no puede estar más orgullosa del camino que ha tomado su trayectoria profesional en los últimos años, cerrando un 2022 redondo cumpliendo 33 años y batiendo todo tipo de records.Consciente de todo el revuelo que causa a su alrededor, hace algunas horas decidía publicar una fotografía en Instagram junto a su productor Jack Antonoff en la que agradecía todos los mensajes de cariño recibidos, dando a conocer, además, que había pasado el día de su cumpleaños encerrada en el estudio trabajando.Sin embargo, lejos de reducirse el número de comentarios con el paso de las horas, la instantánea ha provocado una oleada de teorías en busca de Easter Eggs que diesen pistas del disco o las canciones en las que estaría trabajando en estos instantes.Y es que Taylor Swift, que en innumerables ocasiones se ha declarado fan de la numerología (que aplica también en sus discos y lanzamientos), posaba junto a un contrabajo haciendo con las manos el número 33 (tres dedos levantados con la mano derecha y otros tres con la izquierda).Las primeras teorías apuntaban directamente a Speak Now (Taylor's Version): el disco original es el tercero de su carrera, del que ya daba algunas pistas durante el videoclip de Bejeweld de que sería el siguiente en ver la luz. Si esta teoría se confirmase, los dos treses harían referencia a la segunda salida del disco, así como a una fecha marcada en el calendario: el 3 de marzo de 2023 (tres del tres), que es viernes.En la otra cara de la moneda, la teoría que ha resonado con más fuerza es la de que está trabajando en la regrabación de Reputation, su sexto disco. ¿Por qué? Para que Taylor Swift pudiese empezar a regrabar sus antiguos másteres debían pasar al menos cinco años desde su lanzamiento original. Reputation cumplía esta "edad" el pasado 11 de noviembre, quedando la de Tennessee en total libertad para volver a introducirse en el estudio y ponerse manos a la obra.De ser cierta esta teoría, los números de su mano no indicarían una fecha de lanzamiento sino una suma: tres y tres hacen seis, el sexto disco de la cantante. De hecho, una pista más hace que nos decantemos por esta opción: sobre uno de los teclados de la fotografía se deja ver un billete de un dólar, que ya aparecía en el primer single del disco, Look What You Made Me Do, en referencia a la contrademanda que realizaba Taylor Swift hace unos años cuando un locutor de radio le hacía responsable de su despido y pedía una indemnización de millones de dólares. Taylor Swift le contrademandaría por acoso sexual pidiendo tan solo un dólar, embarcándose en un proceso judicial que finalmente ganaría en 2017.
"Definitivamente me siento más libre a la hora de crear. Y ahora estoy haciendo álbumes a un ritmo más rápido que antes. Creo que, cuanto más arte creas, con suerte te sometes a menos presión y las ideas fluyen mejor", ha señalado la diva de la música Taylor Swift en conversación con la revista Variety.