Foro de Música > Foro de Música

Taylor Swift

<< < (129/129)

Serena:

--- Citar ---Taylor Swift ha publicado The Tortured Poets Department y, con este (doble) álbum, un videoclip que engloba todos los elementos clave que hay que conocer para entender el conjunto de esta antología literaria a la vez que musical.

La artista ha compartido Fortnight como focus single, el cual, también es la canción que abre el disco. Por ello, también ha lanzado un vídeo musical dirigido y protagonizado por ella misma en compañía de Post Malone, con quien colabora en este tema.

"Cuando estaba escribiendo este vídeo Fortnight, quería mostrar los mundos que veía en mi cabeza y que sirvieron de telón de fondo para hacer esta música. Prácticamente todo lo que contiene es una metáfora o una referencia a un rincón u otro del álbum. Para mí, este video es la representación visual perfecta de este disco y las historias que cuento en él. @postmalone me dejó boquiabierta en el set como 'nuestro torturado héroe trágico' y estoy muy agradecida de que haya participado. Todavía me da risa haber trabajado con los más geniales del mundo, @ethanhawke y @mrjoshcharles (poetas torturados, conoced a vuestros colegas del otro lado del pasillo, los poetas muertos). Todavía no me creo que haya podido trabajar con el increíble y brillante @rpstam en la cinematografía y el resto del equipo de colaboradores de ensueño", ha explicado en la cantante en Instagram.

Whatsapp
Únete al canal de WhatsApp de LOS40

View this post on Instagram
A post shared by Taylor Swift (@taylorswift)

1. El cine mudo y Clara Bow
Empecemos por el principio. Se trata de un corto que representa el antiguo cine mudo, género en el que Clara Bow destacó durante los años 20. La actriz, considerada como la primera It Girl, fue conocida por tener una "vida escandalosa y algo turbulenta", así como por los problemas de salud mental que le causó la fama.

Esta especie de película, sin embargo, empieza por el final. Cómo una historia de amor algo trágica, en la que intentas hacer todo lo posible por que la relación funcione —decodificas el mundo cifrado de tu pareja, dejas que experimente contigo como si fuera el doctor Frankenstein e incluso absorbes y reflejas los comportamientos sociales de tu relación (efecto espejo)— puede volverte absolutamente loca (y loca de atar en un manicomio).

2) We then meet her poet once again when they are both in mourning, likely grieving the end of their relationship. They each sit at their separate typewriters, processing their despair in their own ways, but united in the core wound of loss and core coping mechanism of artistry. pic.twitter.com/Cw6pLnx23D

— My Tweets Ricochet (@tweetsricochet) April 20, 2024
2. El guiño a la película 'El club de los poetas muertos'
En el videoclip particicpan, como ya ha señalado la estrella musical, dos de los "poetas muertos" que protagonizaron el film de 1989 (año en que nació la artista): Ethan Hawke y Josh Charles. Aquí, los dos actores son los ayudantes del laboratorio de Austin.

Hay planos de esta escena que, siguiendo la novela de Mary Shelley, recuerda a Poor Things (Pobres criaturas), la película de Yorgos Lanthimos.

3. La referencia a Who's afraid of little old me y otras canciones
A lo largo del clip vemos representados varios versos de diferentes canciones, no solo del undécimo trabajo de estudio de la cantante, sino de otros proyectos de su discografía:

Fortnight: "I love you, it's ruining my life" (Te quiero tanto que me está arruinando la vida).
Who's afraid of little old me: "I wanna snarl and show you just how disturbed this has made me / You wouldn't last an hour in the asylum where they raised me" (Quiero gruñir y mostrarte lo perturbada que esto me ha vuelto. No durarías ni una hora en el manicomio donde me criaron).
The Tortured poets department: "You left your typewriter at my apartment straight from the tortured poets department I think some things I never say, like, "who uses typewriters anyway?" (Te dejaste tu máquina de escribir en mi apartamento, directamente del departamento de poetas torturados. Pienso en cosas que nunca digo, como: "¿quién usa máquinas de escribir?)
Down bad: "Did you really beam me up in a cloud of sparkling dust just to do experiments on?" (¿Realmente me transportaste en una nube de polvo brillante, solo para hacer experimentos?)

Fresh out the Slammer (I): "Handcuffed to the spell I was under for just one hour of sunshine. Years of labor, locks, and ceilings. In the shade of how he was feeling but it's gonna be alright, I did my time" (Esposada al hechizo bajo el que estaba solo por una hora de sol. Hice Años de trabajo, bajo llave y bajo techo, a la sombra de cómo se sentía. Pero todo estará bien, ya cumplí mi condena)
Fresh out the Slammer (II): "Swirled you into all of my poems. Now we're at the starting line, I did my time" (Te hice girar en todos mis poemas. Ahora estamos en la línea de salida, cumplí mi condena).
En el videoclip, podemos ver la silueta de Swift hecha con folios y poemas. La misma silueta que aparece en el vídeo de Style, aunque podría tratarse de un guiño a la colección de Jane Austen.
Los colores que salen de ambas máquinas de escribir, el azul y el naranja, también recuerdan a los planetas del vídeo de Karma remix junto a Ice Spice. Un usuario en X (anteriormente Twitter) ha reflexionado lo siguiente: "Si son planetas (en Karma), solo pueden orbitar entre sí, nunca tocarse, porque una colisión sería desastrosa", tal y como sucede en la historia de amor de Fortnight.
Del mismo modo vemos un perro negro, The black dog, un libro con las palabras "us" (nosotros), que apunta a la canción The Story of Us, y que la máquina de escribir no tiene barra espaciadora (Blank Space).
4. La fotografía, made in Mexico
Para la cinematografía de este vídeo musical, Taylor ha contado con Rodrigo Prieto, director de fotografía conocido por su labor en El lobo de wall street, El iradés, Barbie, Los Asesinos de la luna, Brokeback Mountain y hasta Los abrazos rotos.


--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---aylor Swift está batiendo decenas de récords gracias a su música, pero es que la artista trabaja a un nivel altísimo de exigencia. La de Pensilvania está sumergida en su gira mundial The Eras Tour, pero mientras ha creado su último álbum de estudio con 31 canciones.

Además, si has sido uno de los afortunados que ya ha asistido a su concierto, te puede haber sorprendido que la intérprete de Cruel Summer consiga realizar un show de más de tres horas y media sin parar de cantar y bailar en ningún momento. Todo esto lo consigue gracias a una buena rutina deportiva. La revista Vogue ha entrevistado a Kirk Myers, el entrenador personal de la solista, para charlar sobre los hábitos que sigue la popstar.

Nadie puede dudar que Taylor es una de las personas más trabajadoras de la industria musical y su entrenador lo tiene claro, pues la entrena desde que salió el álbum de 1989. Desde entonces, la artista siempre se ha involucrado bastante en su rutina de ejercicios. "Su ética de trabajo es increíble", ha confesado el deportista.

La rutina deportiva que sigue Swift no es fácil y debes estar en forma para poder seguirla. "Es muy dura, algunas personas probablemente vomitarían o tendrían que tumbarse en el suelo si entrenaran como ella", ha explicado Kirk.

La rutina de entrenamiento que sigue Taylor Swift
Myers es un profesional en lo suyo, por lo que se toma muy en serio las rutinas de todos sus clientes. Lo más importante para él es que sus usuarios consigan sus objetivos. Los ejercicios que realiza la cantante de Shake It Off están pensados para ella y para aguantar la carga física que requiere la gira mundial.

"Enfocamos su entrenamiento para The Eras Tour con la mentalidad de un atleta profesional. Cuando no está de gira, estamos en el gimnasio hasta seis días a la semana, a veces dos horas al día", ha comentado el entrenador. Además, también ha añadido que durante la gira también entrenan, unas dos veces por semana.

Kirk ha reflexionado sobre el nivel de exigencia que se espera de un concierto de la superestrella: "Si has visto el espectáculo, sabes lo intenso que es físicamente. Imagina hacer eso tres, cuatro días seguidos y que al final tengas unos días libres y sigas yendo al gimnasio. Así es Taylor".

El entrenador admira a la cantante arriba y abajo del escenario, pues asegura que es una persona de la que se pueden aprender muchas cosas: "Taylor es la persona más resiliente que he conocido [...] Es súper inspirador verla superar obstáculos constantemente y volverse mejor y más fuerte al final. Esto también se traduce a lo largo de sus entrenamientos. Le doy un ejercicio difícil o un entrenamiento desafiante, y no sólo es capaz de completarlo y superarlo, sino que también persevera, avanzando hacia el siguiente ejercicio. En última instancia, esto la hace más fuerte, mejor y más rápida".

"Todos los días corría en la cinta, cantando el repertorio completo en voz alta. Rápido durante las canciones rápidas y a trote o caminata rápida para los temas lentos", confesó Taylor hace unos meses en una entrevista para la revista Times. Su gimnasio (Dogpound) creó un programa personalizado para ella, con ejercicios de fuerza, acondicionamiento y pesas. "Después tuve tres meses de entrenamiento de baile, porque quería que calase en mis huesos. Quería tener todo tan ensayado como para que me permitiese hacer tonterías y ser graciosa con mis fans sin perder el foco ni mi tren de pensamiento".
--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa