Aparte de un periodo de fuertes ventas en febrero pasado, que sirvió para enfriar un sector que estaba comenzando a estar sobrecomprado, los retornos obtenidos han sido extraordinarios. Durante el mes pasado, el Nasdaq Biotech Index (NBI) ganaba un 8%, en parte gracias a las buenas noticias relacionadas con los medicamentos desarrollados por Argent para combatir la esclerosis múltiple, así como algunos nuevos desarrollos en marcha en otras compañías relevantes del sector.
Las perspectivas del sector biotecnológico están en gran parte determinadas por productos pendientes de aprobación o que no consiguen llegan a obtenerla y por un crecimiento de beneficios duradero. Sólo unas pocas pueden permitirse pagar dividendos, ya que la mayoría de los beneficios se utilizan para financiar investigación y desarrollo y hacer que el ciclo se inicie nuevamente.
De acuerdo con la reciente evolución del sector, la categoría VDOS de Biotecnología es nuevamente la más rentable durante el mes de agosto, con una revalorización de 5,86% hasta el día 20, sumando un 18,32% en el año.