Por... Douglas A. McIntyre
Varias empresas tenían más de 100 millones de acciones vendidas cortas para el período de dos semanas que terminó el 15 de agosto.
Entre ellos estaba el líder perenne Sirius XM Holdings Inc. (NASDAQ: SIRI), con un breve interíés de 291 millones, un 6 millones de dólares de las dos semanas antes. La empresa es pequeña en comparación con la mayoría de los otros con interíés a corto grande. Su capitalización de mercado era de $ 20 millones de dólares en el día de la medición. Acciones de Sirius vendidos corto son el 14% de la totalidad de su flotador, una cifra que es relativamente alta.
Siguiente en la lista es AT & T Inc. (NYSE: T), con un breve interíés de 205 millones, que es superior en casi 9 millones. La cifra es bastante pequeña en comparación con el flotador de AT & T, a sólo 4%.
Un pequeño de telecomunicaciones AT & T sigue en la lista - Frontier Communications Corp. (NASDAQ: FTR). Su corta interíés, en 149 millones de acciones, es del 15% de su capital flotante. Sin embargo, las acciones vendidas a corto cayeron 28 millones en comparación con las dos semanas anteriores.
Siguiente en la lista de empresas clasificados por interíés a corto es pequeño competidor de Intel Advanced Micro Devices Inc. (NYSE: AMD), que ha luchado por mantenerse en el negocio. Su corta intereses fue de 140 millones, 13 millones, pero todavía el 23% de su capital flotante.
Irónicamente, Intel Corp. (NASDAQ: INTC) es el siguiente en la lista de las empresas con la mayoría de las acciones vendidas a corto, a 125 millones, lo que se ha reducido de 10 millones. Como porcentaje de su capital flotante, de interíés a corto es sólo un poco más del 3%, que es un gran contraste con el número de AMD.
A raíz de Intel es otra compañía tecnológica, Micron Technology Inc. (NASDAQ: MU), con un breve interíés de 105 millones de acciones. Eso está por debajo de 20 millones durante el período y el 10% de acciones de la compañía.
Siguiente en la lista es problemático Bank of America Corp. (NYSE: BAC), con un breve interíés de 103 millones de dólares, hasta un poco menos de 2 millones. El banco ha sido objeto de una serie de investigaciones gubernamentales y recientemente acordó pagar al gobierno federal una multa de $ 16,7 mil millones. Sin embargo, como un porcentaje de flotador, el corto interíés es sólo el 1%.
La última corporación pública en la lista de empresas con interíés a corto de más de 100 millones de dólares es maltratada telecomunicaciones Sprint Corp. (NYSE: S), que ha estado sangrando clientes y recientemente reemplazó su CEO. El accionista controlador de Sprint es la compañía japonesa Softbank. Las acciones de Sprint vendidos corto alcanzaron 100 millones, un aumento de 16 millones, o el 19% de su capital flotante
.