INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La aplicación Line abrirá una plataforma de comercio electrónico en Japón...  (Leído 140 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.296
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE



El operador del servicio de mensajerí­a para telíéfonos inteligentes Line ofrecerá desde finales de año un nuevo sistema de comercio electrónico en Japón destinado a competir con gigantes como Amazon, Yahoo o Rakuten, según recogen los medios nipones.

La empresa nipona, subsidiaria del grupo surcoreano Naver, pretende de este modo obtener más rendimiento económico de los 52 millones de usuarios con los que cuenta su aplicación de mensajerí­a gratuita en Japón.

El objetivo a más largo plazo serí­a extender el sistema de ventas "online" a todo el mundo, donde Line cuenta ya con más de 480 millones de usuarios y un rápido crecimiento que le acerca a su principal competidor, Whatsapp, con unos 500 millones de usuarios activos al mes.

El nuevo servicio "aprovechará todas las ventajas de las conexiones entre usuarios", según anunció el director de mercadotecnia de la empresa, Takeshi Shimamura, en una rueda de prensa celebrada el miíércoles y recogida hoy por el diario Nikkei.

El pasado diciembre, la compañí­a puso en marcha su nuevo sistema "Line Mall" en Japón en fase de pruebas, y esta semana ha incluido nuevas funciones como "chats" sobre productos especí­ficos o descuentos para clientes que hagan compras en conjunto.

Hasta ahora, el servicio sólo permití­a la compraventa entre particulares, pero para finales de año se permitirá la entrada de empresas para constituir un "centro comercial virtual" similar a Amazon, lí­der mundial del sector, o Rakuten, el mayor portal japoníés de venta en lí­nea y que comenzó a operar en España en 2013.

Line, que además de mensajes tambiíén ofrece llamadas gratis, tambiíén pondrá en marcha para finales de año otro nuevo servicio que permitirá a sus usuarios invertir en los mercados bursátiles de Japón y en fondos cotizados (ETF en sus siglas en inglíés).

El comercio electrónico ha experimentado un rápido crecimiento en Japón en los últimos años hasta alcanzar un volumen de 10.000 billones de yenes en 2012 (95.140 millones de dólares o 73.000 millones de euros), y se prevíé que duplique este valor para 2018, según datos del instituto económico nipón Nomura.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...