INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Codere reduce sus níºmeros rojos un 13,8% en el primer semestre  (Leído 125 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El grupo de juego privado Codere registro una píérdida de 64,4 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, cifra inferior en un 13,8% a la del mismo periodo de 2013, gracias a una menor tasa fiscal y a pesar de la caí­da de los ingresos de explotación.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 91,6 millones de euros y cayó el 15,7% lastrado por el decrecimiento en Argentina y Míéxico, que no pudo ser compensado por las mejoras registradas en Uruguay e Italia. El resultado de explotación se elevó a 22,2 millones, frente a los 5,9 millones de un año antes.

Entre enero y junio, los impuestos sobre beneficios decrecieron un 33% -15,4 millones-, debido, principalmente, a la supresión en Míéxico del Impuesto Empresarial a la Tasa íšnica y a la depreciación del peso argentino frente al euro, ha informado hoy Codere.

Los ingresos de explotación se redujeron el 15,2% y sumaron 656,6 millones de euros, debido a la depreciación de la moneda local en Argentina y al cierre de salas en Míéxico.

En España, la facturación de Codere se redujo el 1,8% y el ebitda el 3,2%, hasta los 75,5 y 9 millones de euros, respectivamente.

Codere y sus acreedores negocian desde hace meses para evitar que la compañí­a de juego entre en concurso, para lo que se han dado sucesivos plazos, el último de los cuales expira el 3 de septiembre.

Durante las negociaciones para reestructurar la deuda del grupo, Codere se compromete a no presentar concurso y sus acreedores a no emprender acciones legales ni requerir pagos.

"Las negociaciones se están llevando a cabo, a fin de llegar a un acuerdo sobre la estructura de capital de la compañí­a que permita crear valor futuro", explica Codere en la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma añade que ha decido no dotar de los fondos necesarios a Codere Finance Luxembourg, para satisfacer el pago de los cupones vencidos a la fecha de la publicación de las cuentas resumidas y consolidadas.

La compañí­a, cuya deuda asciende a 1.100 millones de euros, intenta lograr un acuerdo con los fondos titulares de una lí­nea de críédito síénior y los dueños de los bonos que emitió en 2007 y 2012, por valor de 760 millones de euros y 300 millones de dólares, respectivamente.